Plagas en limoneros en Tenerife

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por marip121, 25/10/13.

  1. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola amigos: Estoy pasando unos días en casa de mis hijos en Tenerife y he visto que tres limoneros y un limero están totalmente llenos de toda clase de bichos y cosas variadas. Han sido plantados en junio, así que, todavía son muy jovencitos, pero da pena verlos :(

    Me podeis decír que clase de plagas tienen? Y también, que remedios conoceis para eliminarlas...Hemos probado a quitar la melaza a manguerazo limpio y ayer rocíamos al limero con agua y alcohol, porque creo que también hay cochinillas, pero parece misión imposible eliminarlo de todas las hojas.

    Os dejo unas fotos y también os doy las gracias por adelantado ;)

    2drxl6s.jpg

    11t24d0.jpg

    1e27fb.jpg

    xc58ci.jpg
     
  2. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: PLAGAS LIMONEROS EN TENERIFE

    Hola, por lo que puedo ver en la foto mosca blanca pulgon lanigero y pulgon negro larvas ninfas tienes toda la coleccion vamos hasta huevos creo apreciar en una, vamos la solucion pasa por un insecticida sistemico si quieres acabar con las plagas de un golpe,( vete a una cohoperativa o a la ferreteria donde sepan de fitosanitarios hay algunos muy buenos en sobres monodosis) ya despues cuando las tengas erradicadas , vete probando con extractos decocciones mismamente jabon potasico trampas de feromonas y un largo etc etc.
    Pero siemrpe siempre el mejor remedio es estar atento y usar preventivos.

    saludos
     
  3. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: PLAGAS LIMONEROS EN TENERIFE

    Gracias canary69 :happy:

    Ya veo que el único arreglo de este desastre, pasa por usar un sistémico, pero ahora mismo tienen unos cuantos limones madurando y no me gustaría echarles ningún producto químico hasta que los recojan..... ¿No existe algo menos agresivo que pueda controlar las plagas un poco, por lo menos hasta que no tengan fruta?
    Estamos en el sur de la isla y no sabemos si existe alguna cooperativa agrícola por esta zona...Si tú sabes de alguna, te agradecería que nos dieras la dirección.

    Muchas gracias de nuevo :5-okey:
     
  4. alexishierro

    alexishierro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: PLAGAS LIMONEROS EN TENERIFE

    prueba a darles agua y jabon fairy o similar al 50%...al menos los mantendra a raya por un tiempo mientras tengas limones