Lopho Alberto en peligro (creo).

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Emejotita, 24/10/13.

  1. Hola, foreros!

    Espero que estés bien:smile:. Al final, después de dar muchas vueltas, tengo uno! El problema es que parece que no se está adaptando bien. Creo hasta que o he regado demasiado. A ver, os dejo unas fotos para que me digáis; no sé si será por exceso de humedad, pero cuando me o enviaron estaba más recio y ahora parece plegado. Incluso en la base (no sé si se aprecia en una de las fotos, le está saliendo una manchita blanca como de humedad (espero que no:desconsolado: ). Le puse antifúngico hace cosa de tres semanas y ante mi deseperación, lo regué hace dos días con canela.

    No se aprecia muy bien, pero en la primera foto lo desenterré algo para que viérais cómo está (amarillito y algo hundido y blandito).

    Cómo lo veis?

    Por otro lado, lo he estado teniendo en un patio aireado que da al norte para que se adaptase a mi casa, y ahora en una terraza al sur que le da el sol unas cuantas horas (lo tengo junto a otras Lopho Will. que están geniales.

    Si está malo ahora lo meto en casa? Estos días está haciendo una humedad de narices entre que llueve y no llueve.

    Gracias y ayuda por favor!!



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Porque compras plantas tan pequeñas? y encima tan delicadas como puede ser una lophophora?
    Si es relativamente complicado sacar adelante estas plantas tan pequeñas imaginate si han estado viajando con sus cambios de clima substratos, ect.
    Por lo que veo yo la planta parece estar en buen estado, y lo de la mancha blanca para mi que es una aureola, yo la dejaria en un lugar protegido y la tendria vigilada
     
  3. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    A mi me da mala espina, yo la dejaría en semisombra sin nada de agua y a rezar.

    Saludos
     
  4. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    La lopho alberto vojtechii no se hace mucho mas grande que eso, de hecho en estado adulto solo se han encontrado ejemplares de unos 2cm , el problema lo veo en que le has puesto una maceta enorme para esa planta y retiene mucha humedad, no creo que se recupere, pero para la próxima usa un tamaño de maceta mas adecuado y procura no regar mucho.

    Un saludo
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Pues yo no la veo del todo bien, y de lo de tan pequeña y el viaje, son las que se me han recuperado más rápido que las plantas más grandes, incluso la Alberto vojtechii cruzó el charco en buenas condiciones y se recuperó casi en seguida, para de regarla, ponla en un lugar cálido e iluminado,a mi me así funcionado bajo una lámpara común

    Pero por si acaso sacala un par de días del sustrato y como dice albaladejo una maceta más pequeña
     
  6. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Y si nos ponemos un substrato mas mineral.

    Saludos
     
  7. La verdad es que va (o iba) a ser un regalo para un enamorado d elos cactus, pero ahorano es el momento de dársela:S...Yo también pensé que por le cambio de clima podría estar afectado, sobre todo porque está más arrugadito que cuando llegó.

    La cosa es que a la sombra es mucha sombra (un patio al norte) y más húmedo. Lo coloco en un sitio iluminado pero que no le dé sol?

    Gracias, en serio, muchas gracias.
     

  8. Gracias! Es grande la maceta? Lo coloqué en esa por la raíz, por si crecía más. Ahora mide un cm. Lo planto en una más pequeñita también de cerámica? Aunque se me vaya arrugando más, no lo toco ni le echo antifúngico ni nada, no?
     
  9. Ok, pero la pongo bajo una lámpara aunque el cuarto sea algo oscuro de por sí? y la dejo casi todo el día encendido??Es mejor que la luz natural?

    Uff, no podía ni imaginarme que iba a ser tan complicado, qué pena!
     

  10. Ok, gracias! Y ahora la siguiente duda: De dónde saco un substrato mineral?

    Le puse piedras de volcán, la arlita y mezclé el substrato de cactus con tierra desinfectada. Opción incorrecta, no?
     
  11. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    te la voy a poner mas facil, una lopho de verdad que no es nadaaaaa complicada ni delicada en cuidados, la verdad se ve muy mal yo te recomiendo que la saques sin miedo, que le cheques su raiz y si esta ya podrida (que este de color cafe obscuro y aguado aguado) y la pudricion no le a llegado a la cabeza que la cortes y la injertes aunque en la foto se ve que ya le llego o esta deshidratada, la maceta es demasiado pero demasiado grande para ella

    la piedra volcanica es perfecta para ella solo usa un poco de sustrato organico, bueno en si mucha gente usa sustratos diferentes para sus peyotitos y les va bien, ya que como te dije no es nada complicado el cuidado de ellos, ......recuerda que un cactus vive mejor con poca agua a estar regandola y regandola y regandola,

    ponla donde este aereado y buena luz, que no le de sol directo por que enseguida la pierdes, no uses quimicos por el momento

    saludos y a rezar
     
  12. Bueno, yo pensaba que no era tan difícil, porque tengo dos Lophos y están de vicio y con su solecito incluido, pero me temo que me he equivocado de pleno. Ya la he extraído de la tierra y la raíz está perfecta, y la tierra seca (y lo regué hace tres días, será por el sol que le da por la mña?).Yo también pensb que estaba deshidratada, por eso lo regué.Insisto, la terra estaba muy seca, es normal no regarla a pesar de ello?

    Bueno, acabo de hacer un par de fotos, a ver qué me decís, porque me tiene realmente preocupada y no quiero que se me muera. Este fin de semana estaré fuera, qué me recomendáis?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siento ser tan pesada en un sólo día, pero sufro mucho si se me muere alguna planta y podía remediarlo. Os estoy muy agradecida.
     
  13. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    yo la veo en perfecto estado la raiz, se me ghace que solo esta deshidratada, deja que reaccione sola, recuerda nada de sol y meeenos ahorita que aun no se establece, ponla en un sustrato un poco mas mineral sin dejarle de poner sustrato organico

    quimicos nada ya que ahorita simplemente no le van a servir, vuelve a sembrarla y yaaa no la estes moviendo moviendo y moviendo y ponle aguita a la semana de que la sembraste por si le llegaste a romper alguna raiz pueda cicatrizar


    saludos y suerte
     
  14. Leachianus

    Leachianus Love-Lophos

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    La verdad que ahora una vez fuera de la tierra y esas fotos que hiciste de perfil no parece que este tan mal, la raiz desde luego tiene buen aspecto...Como dijo el compañero yo la dejaría en sombra pero en zona de calor y poca humedad...y un riego por semana. Seguro que reacciona positivamente :5-okey:
     
  15. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    No se ve podrida, en la primeras fotos habría jurado que lo estaba, haz lo que te dicen (aclimátala) sustrato y tamaño de maceta apropiado, sin sol directo y espetare unas semanas para regar