Identificar cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Dntx!, 26/10/13.

  1. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Hola este es el único cactus que tengo hasta ahora, lo tengo hace bastante hará uno o dos años, me gustaría saber bien que es y que cuidados tendría que tener.
    Generalmente lo expongo al sol y le doy agua aunque no muy seguido.
    33cylhz.jpg
    Saludos!
     
  2. Buenas noches ese cactus que tienes es una Mammillaria vetula ssp gracilis.

    Saludos y a disfrutar de sus flores blancas con franjas moradas.
     
  3. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias por la respuesta, desde que lo tengo nunca he visto que de flores, y tampoco ha crecido mucho, no se si tendrá que ver el cambiarlo a una maceta mas grande. Cuales son los cuidados generales en cuanto agua, sol, etc?
     
  4. No entendí lo de "generalmente lo expongo al sol". Los cactus necesitan estar a pleno sol. Si como parece, no lo está de manera habitual, tendrás que sacarlo de a poco, porque por acá el sol ya está fuerte.

    Con respecto al riego, en esta época tenés que regarlo abundantemente en cuanto se seca el sustrato. Pero tenés que estar seguro de que está seco. Y para eso, las piedritas coloreadas que tiene por encima te dificultan observar bien lo que pasa y que se seque enseguida en cuanto lo riegues. Además, esa piedras son nocivas para la mayoría de los pinchudos.

    Así que en cuanto puedas aclimatarlo a pleno sol, si el sustrato es correcto y drena rápidamente, por el tamaño de la macetita tal vez tengas que regarlo dia por medio e inclusive diariamente.
     
  5. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    Si por ahora se aguanta bien el sol, lo pongo un tiempo generalmente a la tarde hasta que baja el sol. Voy a tratar de dejarlo en algún lugar donde le de el sol la mayoría del día. En cuanto a las piedras dificultan algo la visión y en cuanto al drenaje yo antes cuando la regaba veía que por abajo de la maceta caía el agua, pero hace un tiempo veo que la cantidad de agua que cae no es demasiada es como si el agua quedara como algo estancada, porque sera esto?
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    cambiala de maceta a una mas grande y con sustrato mezcla de tierra y arena gruesa, limpiale las raíces antes de plantar y no la riegues por unos días, por si se lastimaron las raicillas, así la verás crecer y florecer, esta aguanta bien la intemperie, de que zona sos?
     
  7. Dntx!

    Dntx!

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina
    De Santa Fe, gracias por los consejos !
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bien entonces, el consejo sirve para esta zona seguro, somos vecin@s