Fumigaciones: ¿hora del día ideal para fumigar?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por insulae, 29/10/07.

  1. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    tengo una duda, quiero fumigar con hervicida selectivo, en mi zona ahora es primavera y ronda a la siesta los 30 grados centigrados, quiero fumigar de siesta, es recomendable o el sol me va a evaporar el hervicida?.

    saludos
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: A que horario fumigar?

    Hola! Lo primero y antes de nada te recomiendo que leas las instrucciones del producto, y siempre de cualquier plaguicida que vayas a utilizar, por precaucion y por conocimiento, te llevara muy poco tiempo y te resolvera muchas dudas. Despues, el mejor horario para pulverizar es a la tarde, sin mucho calor y sin sol directo, escogiendo siempre un día sin viento y como no, tomando todas las medidas de precaución indicadas por el fabricante. Se que muchas veces soy pesado con el tema este, pero no os podeis imaginar lo peligrosos que son los quimicos.
     
  3. Re: A que horario fumigar?

    Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: A que horario fumigar?

    Hola También podría hacerlo muy temprano por la mañana , en caso de que de noche haya mucha humedad ambiental en forma de rocío.
    y precauciones que hay toxicidad para el hombre y animales en diversas escalas.
    Tomar recaudos


    susu:rosa:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: A que horario fumigar?

    Como hablamos de herbicidas, el condicionante fundamental es que no exista deriva del producto. Las primeras horas pde la mañana suelen ser las de menos viento. Para aplicar insecticidas interviene, además, las características de cada plaga.
    Saludos.
     
  6. insulae

    insulae

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Santiago del Estero, Argentina
    Re: A que horario fumigar?

    muchas gracias a todos, y respondiendoles (ya estoy viendo que me van a querer matar :S) pregunté el horario porque el hervicida que compre es "genérico" algo muy común por estos lados lamentablemente, la cuestion es que te lo cargan en botellitas que vienen sin ningun tipo de información.

    Saludos
    Juan

    PD no se preocupen por el cuidado, en eso tengo mas miedo que la m... así que me voy a cubrir hasta la maula.
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: A que horario fumigar?

    No tengas miedo, el miedo no es bueno ten eso si mucho respeto y utiliza SIEMPRE ME REPITO SIEMPRE las medidas de seguridad necesarias, mono, botas de goma mascara adecuada guantes de goma y siempre las etiquetas de los fitosanitarios (en general hervicidas incluidos) tienen la informacion necesaria para su utilizacion. Yo por lo menos no compro a ningun distribuidor que me ofrezca un producto que no cumpla con la regalamentacion y los minimos indispensables para su comercializacion, en caso de detectar anomalias que sea la Guardia Civil (Seprona) quien se encargue de verificar si ese producto es reglamentario o no.
    Saluditos
     
  8. Re: A que horario fumigar?

    :5-okey:
    y yo tb
     
  9. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: A que horario fumigar?

    Yo a las tres si pudiera no fumigaría, el herbicida no se va a evaporar (se evaporar el agua y el solvente pero no el herbicida), pero no fumigaria a esa temperatura: cuanto mas calor haga la piel estará más caliete los poros estan mas hinchados (no es del todo así, pero para que se entienda valga el simil) y se absorbera más, además se fatiga uno más respira por ello más aprisa y respiara por ello mas producto. Mejor por la mañana y sin prisa "visteme despacio que llevo prisa".
     
  10. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: A que horario fumigar?

    No me cuela me da exactamente igual las tres que las ocho, lo que has de tener es la mascara puesta a cualquier hora y de esa manera no te comes nada, la accion dela mayoria de los herbicidas es a las dos horas del contacto de la materia activa con la planta, sea sistemico o de contacto y la evaporacion no es un dato relevante en la mayoria de los casos, mejor con la fresca por comodidad pero yo he quemado hierba a todas horas y no pàsa nada, hombre el sentido comun te dice que a temperaturas altas mejor tomarte una cañita