Trachycarpus fortunei: germinación de semillas (fotos de las etapas)

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por pindo, 5/12/07.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Trachycarpus fortunei

    Hola Alfred:
    La verdad es que no se que paso con esas fotos y tampoco recuerdo cuales eran.

    por logica y siguiendo mi costumbre, tendrian que ser de este tipo
    Saludos

    [​IMG]
     
  2. alfred212

    alfred212

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Trachycarpus fortunei

    Me doy cuenta de que no les conté qué pasó con las semillas aquellas que eran más pequeñas que lo habitual. Ninguna resultó, e incluso las de tamaño normal que las acompañaban tampoco. Así que volví a mis recorridos anteriores por los parques de Santiago para sacar semillas más grandes y ya tengo una cantidad apreciable de Trachys. Para mí es un "agregado", ya que lo central está dedicado a los árboles nativos chilenos... Saludos..!!
    Y de paso agradezco a Pindo por su gentileza de costumbre. Abrazos.
     
  3. Re: Trachycarpus fortunei

    Amigazos del mundo entero, como que absolutamente nadie sabe el futuro de lo que tenemos en manos, a veces de nada nos sirve poner tanto interés y valernos de variedad de técnicas para hacer salir adelante objetos, individuos, plantas únicas en su especie que en resumen son un tesoro, si...definitivamente Trachycarpus fortunei en Cusco y concretamente en Perú sigue sufriendo, sigue resistiéndose a poder vivir en estas tierras milenarias y luego de largos 7 años intentando darle su oportunidad soy incapaz de saber la respuesta del porque es que tiene este comportamiento, es solo causa de la pura terquedad que le pongo por si todavía puedes hallar Trachycarpus fortunei bebe aqui en Cusco, siempre dije ellas saldrán adelante a diestra y siniestra, no tienen otra obcion y su dificultad para obtenerlas y sacarlas adelante me llena de mas ganas de perseguirlas.

    Carlo Morici, Cusco-mi país no tendrá que esperar 100 o 200 años mas para tener en sus calles Trachycarpus fortunei ¿que como el Mc Donals siempre termina llegando y un día se pondrán de moda? lo siento pero yo no quise perderme el espectáculo de verlas en mis calles y perdonen por mi atrevimiento.

    De los 13 ejemplares que tenia el 2010 ta pronto la cifra se redujo a 8, tanto tiempo estuvieron con vida que luego fueron 7, tanto las engreí las atendí, las supervise a mis chinitas que hoy por hoy solo viven pero VIVEN "tan solo dos" con 7 hojitas cada una...ni modo que me tenia que quedar de brazos cruzados, tenia que hacer algo pero urgentemente, por ahí alguien había dicho que tenia semillas de esta palma pero que todavía estaban en la planta, que faltaban madurar y por consiguiente esperar, es como lo hice, pero se perdió el contacto y nuevamente quede en la búsqueda, es como por fin decido quizás lo mejor que debía hacer por estas palmas que es cambiar de método para poder obtenerla y conforme lo decidí iba pensando en ¿como habrían introducido a Europa esta palma de la China hace casi 200 años? creo que ningún articulo lo especifica, contacte con una empresa española que expende semillas de palmas y plantas hacia toda España y de paso a Sudamérica, y hoy la pregunta es nueva ¿porque no hice esto antes o cuanto menos porque ni siquiera lo había pensado, pude germinar otras 20 semillas con la técnica mas arcaica que es envueltas en algodón húmedo dentro de cajas muy cerca al motor de la nevera y hoy solo digo BENDITA NEVERA ya que con esta técnica se percibe muy poca perdida de semillas, es que de por se el algodón es una forma de sustrato estéril, y los 14 plantones que llegaron allá en febrero de 2013 se encuentran muy bien, casi no muestran resentimiento ¿sera el camino correcto el que acabo de tomar por el bien de estas palmas? ¿que piensan?
    En total son 14 plantas llegadas del exterior, 2 nacidas aquí y 20 semillas que están emergiendo a la superficie.

    Saludos afectuosos desde mi Cusco Imperial para todos, vuestro amigo de siempre Efrain Oroz.
     
  4. Re: Trachycarpus fortunei

    Hola, Efrain! creo que nunca hemos coincidido en este foro; pero, comentarte que yo cultivo Trachycarpus fortunei y, aquí en Galicia es una palmera que casí, se está naturalizando. Yo tendré plantada unas 20 de distintas edades y producen miles de semillas que cuando caen al suelo comienzan a germinar como locas. Te comento que cuando las plantaba dentro de un invernadero, germinaban rápidamente, más luego comprobé que se desarrollaban más rápidamente después de cierto tiempo, cuando pasaban los veranos en exterior. Es una palmera a la que le gusta una tierra rica, abundante agua y ligera sombra para su desarrollo.

    Lástima, la distancia...estaría encantado y orgullosísimo de enviar semillas a esa tierra desconocida para mí que es Cuzco![​IMG][​IMG][​IMG] Recibe saludos muy cordiales!
     
  5. Re: Trachycarpus fortunei

    No necesitamos coincidir mucho en lo que referimos cuando tenemos una preocupación en común que es la de difundir por el mundo entero especies que necesitan de nosotros para poder estar con nosotros mismos, cualquier esfuerzo que se pudiera hacer sera gratificante de por si...los metales solo son pretexto para emprender algo o reconocer algo significativo ¿se logro entender?
    Hermosos ejemplares, un día mi Cusco mi Perú tendrá Trachycarpus tan naturalizados como las tienen ustedes, no se cuanto tiempo tendrá que transcurrir para ello, tengo por entendido que este mismo problema con el genero Trachycarpus lo atraviesa México un país tan bello como el mio...motivo ??? y quien dice algo por allá a respecto? también en eso nos parecemos mucho, saludos para todos desde mi amado CUSCO, aqui el amigo Efrain Oroz.