Novato con preguntas de novato

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Auradricus, 31/10/13.

  1. Auradricus

    Auradricus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola,

    Por fin me he decidido a traer algunas plantas a mi nueva casa y entre ellas no me he podido resistir a comprar una phal, que me parecen fascinantes.

    Me daba un poco de miedo porque había oído siempre que eran difíciles de cuidar, pero después de unas cuantas tardes leyendo vuestros consejos (cuanto sabeís, leche! :bravo:) me he decidido.

    Pero como no quiero empezar con la muerte de mi primera phal, os agradecería que le echeis una mirada a cómo la he puesto a ver que os parece.

    El sitio está como a 3 metros de un ventanal que da a sur, de forma que le entra bastante luz durante el día pero no le llega el sol directo. En el plato grande he puesto un fondo de perlita (lo que tenía a mano) que mantengo húmedo. El plato más pequeño lo he puesto para aislar la maceta de la humedad directa.

    La traje del vivero hace cosa de una semana. Tenía las raíces plateadas y la regué por inmersión en agua desmineralizada unos 20 minutitos. Ahora están verdes.

    Yo estoy de momento ilusionado porque las hojas, que en el vivero estaban "alicaídas" se han erizado hacia arriba como veís en la foto como diciendo "estoy a gusto aquí" :happy: :happy: . y la floración avanza.

    Bueno, espero vuetros comentarios / críticas. Gracias

    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Auradricus, bienvenido al adicto mundo de las orquídeas, en el que una vez que entras, nunca mas vuelves a salir :smile:

    Tu planta tiene un aspecto magnífico y por lo que cuentas, la tienes estupendamente situada y todo lo que has hecho con ella ha sido correcto, así que, sigue así :5-okey:

    ¡¡Disfrútala mucho!! ;)

    Saludos.
     
  3. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Aura bienvenida al foro! tu planta está perfecta! ahora has caido en un camino sin retorno, no podrás contentarte con tener solo una ya lo verás. ;)
     
  4. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Eli, no le cambies el sexo al chico :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  5. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Uy! perdon! :11risotada:
     
  6. Auradricus

    Auradricus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias a todos!.

    Seguramente más adelante acabe añadiendo alguna phal más, :smile: :smile:

    De momento ésta me tiene encantado.
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Ufff ese comentario te va a costar caro:11risotada: :11risotada: yo hice como tu empece con dos y cuando me di cuenta ya tengo para dar y vender :11risotada: :meparto: :meparto: uno empieza con una, luego las compras de 2 en 2, vas a la feria por primera vez, compras y más compras, y cuando te das cuenta tienes una colección de 100 pares d c......nes ...:11risotada: :11risotada: te felicito por tu nueva phal es muy bonita y seguro q por lo que cuentas se encuentra muy comoda:ojoscorazon: ...Sue es lo más de lo más en sabiduría de phalaenopsis, sus consejos son sagrados...y su ayuda con los problemas siempre tienen solución ...saludos desde Badalona....
     
  8. Auradricus

    Auradricus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    No, si sólo tengo una porque además he tenido que comprar tele, lavavajillas, y demás chismes para la casa y ando un poco justillo :-? :-? . En el vivero estuve media hora pensando cuál me llevaba y acordándome de la familia de todos los banqueros porque me daban ganas de llevarme 3 o 4 y no puedo por ahora.
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Te entiendo perfectamente...lo de acordarme de las madres de todos los banqueros sobretodo cada mes....:11risotada: una pequeña recomendación es que si tienes un IKEa cerca....Parque Comercial Puerto Venecia, C/ Teatro Malibrán, 30, Zaragoza
    902 40 09 22
    Lo utilices para comprar la próxima, son ejemplares bastante buenos y seguro que por el precio de la que has comprado te puedes comprar dos, ahora están a 5,99€ las de una vara y 12,99€ las de dos varas y tiesto grande....suerte amigo.
     
  10. Auradricus

    Auradricus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias por la pista. :eyey:
     
  11. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Solo darte la bienvenida al foro, porque lo demás ya te lo han dicho todo.
    Muy bonita tu phal:ojoscorazon:
    Y aquí estamos para lo que necesites preguntar.