¿Cómo cuidar un canario?

Tema en 'Canarios' comenzado por kimba, 29/10/13.

  1. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola, hoy me compré un canario, amarillo y naranja. Espero escuchar pronto sus trinos, pero, estoy preocupada, pensándo, si lo cuidaré bien.
    Me podriais dar una idea de cómo hacerlo ?
    Grácias.
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como cuidar un canario ?

    Si no me equivoco, con ponerle agua y comida de canarios es suficiente.

    Luego, para las aves, siempre es recomendable los palos de madera en vez los de plástico porque les ayuda a desgastar uñas.

    Los canarios que más cantan son los machos, si es hembra la oirás poco
     
  3. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: como cuidar un canario ?

    Con agua y un poco de alpiste es suficiente, te sugiero alpiste compuesto ya que contiene mayor variedad de semillas, y como dice Kelvariel unos palitos de madera donde pararse es mejor que los de plástico, y de ves en cuando puedes ponerles un poco de fruta, como lo es el mango, naranja, mandarina, etc. y también verduras, lechuga, brócoli y vaina (les encantan), pepino, etc.
    Igualmente es necesario un "hueso de sepia" que es indispensable para el calcio y para afilar su pico.
    Con muchos cuidados y suerte pronto la familia crecerá en primavera :5-okey:

    Psd: los machos cantan que da gusto y las hembras apenas si pian
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: como cuidar un canario ?

    Hola kimba,aparte de lo ya dicho,sólo se me ha ocurrido una cosa que puedo aconsejarte,y es que tengas mucho cuidado si lo pones en una ventana o balcón por dos motivos:

    El primero es que cuando llegue el verano,el sol es muy traicionero,podemos olvidarnos de meter la jaula dentro,y cuando nos damos cuenta el canario ha muerto de una insolación.

    Y el segundo esque no sé si en Valencia hay cernícalos en plena ciudad,pero en Sevilla los hay,y se han especializado en comerse los canarios que la gente pone en jaulas en los balcones.Así que mucho ojo,ante la duda yo lo tendría dentro de casa,o le haría una protección a la jaula con tela metálica.

    Por lo demás,espero que sea macho,que son los que cantan,y que lo disfrutes durante muchos años :5-okey:
     
  5. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: como cuidar un canario ?

    ¡¡¡¡ Vaya !!!! ahora estoy en duda, cómo se sabe si es macho ó hembra ? Yo le pedí al dependiénte de la tiénda que me diera un canario que cantara y no le pregunté nada más, a ver que me ha dado !!!!!
    Tiene una argollita en la pata, significa algo ?
    Lo cuido mucho, lo saco al jardín, cuelgo la jaula en un rincón de la terraza, para que no tenga corriénte de aire y protegido del sol dirécto y lo entro en casa al oscurecer.
    Grácias por vuestras recomendaciones, lo tengo muy en cuénta.
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: como cuidar un canario ?

    En la argollita de la pata pone su fecha de nacimiento. Si es macho, pero muy joven, puede que no cante aún. Un truco que requiere paciencia es ponerle cantos de canario de youtube. De todas maneras, al cambiarles de sitio es frecuente que estén unos días sin cantar
     
  7. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: como cuidar un canario ?

    Pues la argollita sirve en los criaderos para saber su sexo, fecha de nacimiento, etc. y si quieres saber si es hembra o macho por fin, he escuchado que lo tomes suavemente, le des vuelta y le soples suavemente en la barriga, tendrá un tipo de ombligo salido, y depende de si es grande o chico si es hembra o macho, no recuerdo cual es cual, yo utilizo la técnica del canto jejeje y si aun es joven abra que esperar a cantar, si no me equivoco desde su nacimiento hasta 6-8 meses después es que empiezan a cantar, lo digo por experiencia :5-okey: y en cuanto al sol, les gusta vañarse en un pequeño platito no muy profundo y después asolearse a sol directo unos 15 min, y mucho cuidado con gatos, ratones y ratas, hacen mucho daño, hasta pueden matarlos :(
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: como cuidar un canario ?

    Hay dos tipos de anillas.Unas metálicas,donde suele haber unos números puestos por el criador para identificar sus pájaros,y en las que suele leerse de forma más o menos visible el año de nacimiento del pájaro.Y luego hay otras anillas de plástico de colores,generalmente abiertas,en las que no hay datos inscritos,pero también le sirven al criador para identificar sus pájaros de alguna manera.

    Lo de determinar el sexo mirandole "el culete" (en los pájaros se llama "la cloaca") es muy complicado si no eres experto.Lo más fácil es esperar que pase el tiempo,y ver si canta o no.Las hembras pueden canturrear algo,pero sólo los machos cantan "en condiciones".

    Te reitero lo que te dije antes,si lo sacas al jardín,mejor haz una especie de jaula con tela metálica,y metes la jaula dentro.....que hay muchos predadores alrededor que son capaces de comerse a un canario en su jaula sin problemas(cernícalos,gatos,urracas,ratas....) :icon_rolleyes:
     
  9. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: como cuidar un canario ?

    ¡¡¡¡¡ Cuánta información !!!!!!! muchas grácias, se ve que hay solidaridad en el foro, con los novatos.
    Ya voy aprendiéndo, es necesario estar informados en bien del animalito.
    Estoy contenta porque parece que ya se inicia en el canto, hoy, ya le he escuchado algunos trinos, así seguidos, espero que no pierda el ritmo y me salga un Carreras ó algo por el estilo.
    Si que me preocupa el asúnto de los depredadores, tengo tres gallinas ponedoras y el gallinero está protegido por una malla metálica, pero, siémpre hay algún resquicio por dónde puedan entrar. Tengo perro y gato, el gato no les hace nada, pero, el perro lo tengo que atar cuándo las suelto un rato, porque ya estuvo a punto de matar una. ......... con lo simpáticas que son y encima ponen tres huevos todos los dias.
    Bueno, como dudas tengo muchas, os volveré a consultar, muchas grácias.
     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: como cuidar un canario ?

    Disfruta mucho de "Pavarotti" :mrgreen: ,y cualquier duda,pregunta por aquí ;)