Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Uuuuuy!!! Ya los búsque en Google y están preciosos:ojoscorazon: , pero dime estos que tu tienes como se llaman?? Dónde los conseguiste??
     
  2. Re: El año en flor

    Estos treboles son llamados cruz de hierro (oxalis depeii), los compré con Passiflora este año y han florecido dos veces.

    Espera duerman y te envío un bulbito que espero se hayan reproducido jejeje

    Tu tienes tréboles? Me gustan mucho como acompañantes de mis otras plantas. Ni molestan ni nada y tienen florecillas.
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Siiii tengo unos que aparecieron solos en la maceta donde tengo el bulbo de hipe que herede de mi mama:meparto: son mi mala hierba favorita:13mellado: pero no se si floresceran:icon_rolleyes: ...tuve unos de hojas moradas y flores amarillas muy bonito!! Pero esos que tu tienes son más especiales:icon_cool: , mira que eres muy generoso:mrgreen: siempre están repartiendo plantitas o semillas:13mellado: bueno pues esperemos a que duerman y se reproduzcan:eyey: y ya veremos que cosigo yo que a ti te guste para poder responder a tanta amabilidad;)
     
  4. Re: El año en flor

    Jajaja pues al dar recibes !! Y yo con otros oxalis seré feliz :razz:
     
  5. Re: El año en flor

    Pues es temporada de fieles difuntos ...

    La tradición marca poner un altar... así que pongo uno que me encontré en internet pero es un clásico de Yucatán

    [​IMG]
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Muy bonito Víctor :smile:

    Reina donde estas:desconsolado: :desconsolado: te extraño!!!....Te dejo una florecita de mis miniaturas y muchos besosssss!!!

    Esta variedad me tiene muy feliz, hojitas Longifolias variegadas, florecita de avispa, pero tenía que florecer blanca y como ves tiene púrpura!!!!:-? ...pero me ha encantado con todo y purpura:icon_cool: ...pongo un marcador para darnos una idea de su tamaño:smile:

    [​IMG]
     
  7. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El año en flor


    Besos, guapa!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Así como describes a la nueva inquilina parece que estás hablando de Cuchooooo :11risotada: :11risotada: , disfrútala mucho que se parece a mi fiera hasta en el color

    ioio:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Tienes que venir a casa para que me digas si tengo que meter dentro de casa algunas plantas de las que me diste, además de ver cómo van las trasplantadas, hay una que ha crecido mucho, pero no recuerdo cómo se llama. Un día de estos te llamo.


    Presumidoooooooo!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Tienes que pasar la receta para tener esas bellas floraciones :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon:

    Creo tener del oxalis que quieres, pero viendo como te ha ido con los envíos no se que decirte :icon_evil:

    Ivana mex:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Me encantan tus gatos, se ven tranquilos no como otros que conozco y no digo nombres porque se puede enojar Cucho y la "bicha" que tiene Carmen :meparto: :meparto: :meparto:




    Un fuerte abrazo chicas y chico! :beso:
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Hola chic@s :beso: :beso:
    Pues por aquí ando liada como siempre :razz: , lo que pasa es que por la mañana hago todo lo que puedo y luego ya no tengo ganas de ordenador ni de nada que no sea el sofá y el punto de cruz :(
    Ha hecho un mes de octubre maravilloso con sol y buenas temperaturas y algunos días de lluvia generosa para las plantas. Por más que hago cosas en el jardín las tareas parecen multiplicarse o mis fuerzas disminuyen a cada día que pasa. He estado metiendo montones de bulbos en tierra y he vuelto a jurarme que no los vuelvo a sacar más cuando pase la temporada.

    Mirna amiga, dichosos los ojos que te ven!!! :13mellado: ya veo que Cucho sigue haciendo de las suyas, jajaja, anda que si se juntara con mi bicho menuda pareja harían :11risotada: He decidido llamarla India(na Jones) ya que lo mismo se sube a un árbol, al tejado o salta el muro :sorprendido: Me vuelve loca, cuando la tengo cerca no paro de acariciarla y besarla, es un ser maravilloso, puro, lleno de vitalidad. Me mira con esos ojos inocentes y a la vez salvajes.... y me derrito. Un momento está ahí y al siguiente ya no la ves, siento que es un ser que jamás será domesticado y.... me gusta.
    Sofía es más grande y madura. Como no se encuentra muy bien, se pasa el tiempo tumbada al sol o en el sofá, pero sus ojos expresan una especie de sabiduría interna. Es como si me conociera bien y supiera de mis estados de ánimo. Ella sí me busca para que la acaricie y ronronea de placer. Son muy diferentes y me siento muy feliz de que hayan entrado en mi vida.
    Las dos perras y Yeray siguen bien, aunque éste último tose mucho :-? .

    Ivana esa foto de tu hija?? con el gato es deliciosa :happy: , se ven tan tranquilos durmiendo que apetecería quedarse mirándolos :beso: Gracias por la florecita que me envía, se ve hermosa.

    Victor saludos amigo, como siempre unas flores dignas de admiración :ojoscorazon: Yo recuerdo haber tenido esas deppui pero supongo que se me perderían :-?

    Os pongo unas fotos que hice ayer:
    [​IMG] La brugmansia blanca. No crece bién y da pocas flores, creo que es porque le da poco sol.
    [​IMG] La brugmansia rosa.
    [​IMG] Una de las dos amarillas.
    En cuanto reciben una buena cantidad de agua son plantas con gran generosidad de flores :razz: y de perfume :5-okey:
     
  9. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: El año en flor

    Bueno,aqui estoy yo también...
    Mirna,lo dejamos para dentro de 2 semanas,ya que semana que viene tengo invitados.Por ahora puedes tener todo fuera,ya que las temperaturas minimas se mantendran bastante altas.:beso: :beso: :beso:

    Reina,con el jardin tan hermoso que tienes,como es que te aguantas en el sofa::icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso: Ya me han germinado varias semillas del intercambio,pondré fotos!

    Victor,que bonitas tus plantas!!!!Que ganas tengo yo de tener un quimocit....

    Chicas,muchos besos y ya pondre fotos de mis cosillas....
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Hola chicas:beso: han vuelto:razz: las he extrañado:desconsolado: que emoción esperamos las fotos:sirena: ....

    Reina cariño, ahora que dices que es por trabajo y cansancio que no has estado lo entiendo, pero me hace feliz leerte:52aleluya: ...aaay!!! Tu jardín es hermoso la brugmansia, (no conocía su nombre :-? ) esta hermosa, mi madre tenía una de esas son muy bonitas y flores gigantes:sirena: preciosas:ojoscorazon: esta es hermosa!!!:24revolcado:
    [​IMG]

    Si la de la foto es mi hija la más pequeña ella es Ivanna mi ayudante!;) a ella le encanta regar y hacer trasplantes:smile: bueno me ayuda con lo que puede:-? ...

    Carmen :79regalofloressorpr besos
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Aprovecho hoy para no dejar pasar el tiempo :razz:
    ioio amiga el jardín es mi pasión, tengo más de 1200 m. de parcela y todo lo que hay lo he hecho yo sola. Aun hay sitios donde salen yerbajos que hay que quitar, no está ajardinado por completo y da muchísimo trabajo. Compré una sierra eléctrica porque los árboles han crecido demasiado y ya me voy a poner a podarlos y preparar la madera para la chimenea.
    Ya cumplí los 64 y tanto terreno, la casa, 3 perr@s, 2 gatas, mi hijo de 38 años que vive aquí (y no da un palo al agua), hacer comida, dar medicinas a las mascotas que son viejas y con achaques, coger el coche para salir a comprar cualquier cosa que haga falta..... acaba con mi resistencia. Hay días que me siento muy cansada y, todos, doy gracias a Dios cuando termino de recoger la cocina después de comer y me tiro en el sofá :-?
    Ni siquiera he sembrado semillas todavía, excepto las passifloras que me envió cincinnata. Así que ya ves que estoy hecha una birria :11risotada:

    Ivana pues qué bonita ayudante de jardinería tienes :razz: , así, desde pequeñita la vas iniciando en los misterios de las plantas y luego, ella te ayudará :5-okey:
    De las brugmansias, llevo un montón de tiempo queriendo hacer esquejes de la blanca y la rosa para ponerlas por otras partes del jardín ya que me encanta su perfume. Todavía no los he hecho :(

    Bueno, os pongo otras fotillos y me voy a trabajar fuera:
    [​IMG] Esta rosa abrió ayer, es perfumadísima.
    [​IMG] Esta, de color más anaranjado, aun no abrió del todo. También es perfumada.
    [​IMG] Esta me la he encontrado al subir la persiana del dormitorio cuando me levanté esta mañana
    [​IMG] Este jerseycito lo terminé ayer para regalarlo, y se lo llevó la novia de mi hijo para su sobrina que nació el 30 de sept.., Es de color rosa y marfil aunque no se ve muy bien porque hice la foto con luz eléctrica.

    bueno chic@s, besos :beso:
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Esa prenda la has hecho tu????!!!!:sorprendido: esta fantastica:sirena: que manos tienes:5-okey: ...

    Pues cariño, si que tienes muy ocupado tu día :-? Nada más de leerlo ya me canse:13mellado: ...pero poco a poco preciosa :beso: :beso:
     
  13. Re: El año en flor

    Otras fotos !!!

    IMG_0209.JPG

    IMG_0211.JPG

    IMG_0214.JPG

    IMG_0216.JPG

    IMG_0217.JPG

    IMG_0222.JPG

    IMG_0220.JPG

    IMG_0223.JPG

    IMG_0200.JPG

    IMG_0198.JPG

    IMG_0199.JPG

    IMG_0201.JPG

    IMG_0202.JPG
     
  14. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Ayyy!! Que bonito !!!! Como haces para que este todo tan limpio tan ordenado!!!!:razz: ...ay Dios mío es una vergüenza, pero con todo el trabajo que nos comenta reina que ella hace :icon_redface: yo en un departamento :icon_redface: y no tanto orden!!!! Voy levantado por un lado y cuando voy a lo que había arreglado ya esta otra vez desordenado:icon_evil: ...ay que cansancio:9999997ahorcado: ....

    Bueno, como siempre todo hermoso!!, que es esto?


    IMG_0198.JPG
     
  15. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: El año en flor

    Victor,mis Diegos de noche son mucho mas bonitos que los tuyos:55burla: :55burla: :55burla: ,pero como pillo esos quimocit que tienes tan bonitos....no te dejo ni una semilla...Bueno,me dejo de bromas,me encantan tus plantas,disfruto mucho de las fotos que mandas:beso: