Fotos de mi jardín de rosales y arbustos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Amadeu F, 27/5/09.

  1. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Muy bello tu jardin Amadeu tiene un estilo de paisaje singular, diferente. me gusta el resultado que logras y veo que con esta forma te permites probar muchisimas especies, dado el orden con que las dispones.
    Un cuidado extremo de la podas y de cada planta muestra la dedicación que pones en este oficio.

    Los viveros pueden aprender mucho de este diseño donde las plantas en maceta podrian esta colocadas de forma de mostrar jardines como el tuyo.

    me refiero a este resultado ,me recuerda algunos dibujos de Burle marx,donde el proponia antes su diseño con una pintura.
    [​IMG]
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola Amadeus

    Es una belleza tu jardín, todas las áreas hermosísimas,:ojoscorazon: Mi lugar preferido, el del banquito, me encanta. Felicidades por tan precioso jardín y gracias por compartirlo, hermosas flores y combinaciones. Saludos. :happy:
     
  4. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola Amadeu, precioso tu jardín, que rosales tan bellos. Tu que sabes de clases de rosales, estamos buscando el Presidente Hoover. Lo hemos preguntado en muchos viveros pero no lo encontramos. De pronto tu si sabes en donde lo pudieramos conseguir ?

    Gracias
     
  5. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola Amadeu, tu jardín es una delicia, que agustito se tiene que estar en ese porche con tan magnifica vista.

    Un saludo.
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Gracias por vuestros comentarios.
    Mike, no conocía la variedad President Hoover, pero he visto en el buscador de variedades Helpmefind, que es un híbrido de té de 1.930. No se porqué te interesa tanto esta variedad concreta, no le veo nada especial.
    Soy partidario de apoyar es esfuerzo que hacen los obtentores de variedades mediante la mejora genética, y salvo alguna excepción, todos mis rosales son variedades obtenidas en los últimos quince años. Creo que actualmente los viveristas estan muy concienciados que el público demanda variedades fuertes y resistentes a las enfermedades, y últimamente centran sus esfuerzos en este aspecto, entre otros.
    Al principio tuve variedades más antiguas, pero muchas resultaron bastante sensibles a enfermedades criptogámicas. Desde que me pasé a los híbridos más recientes, tengo rosales más sanos con menos fumigaciones.

    Verdigris, grácias por ordenar las vistas aéreas con cuatro años de diferencia. Yo mismo no habia hecho la comparación y con las fotos juntas se ve mucho mejor el desarrollo de las plantas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    que interesante la evolución !! siempre me gusta comparar el crecimiento de jardines durante varios años.
     
  8. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Magnífico seguimiento fotográfico! Felicidades por el buen trabajo :5-okey:
     
  9. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Amadeu:


    Sencilamente espectacular.no puedo decir mas , gracias por enseñarlo

     
  10. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola, grácias por vuestros comentarios.

    El único problema de un jardín arbustivo como el mio es que si te equivocas al plantar cualquier especie y no obtienes el resultado esperado, el cambiarla y esperar que la sustituta llene el hueco es un proceso de tres a cinco años.

    Para el próximo año ya he decidido hacer algunos retoques:

    - En la primera fila del macizo central hay una Picea pungens "Globosa" que se ha hecho demasiado grande para ese lugar. La voy a arrancar y plantaré en su lugar una alfombra rastrera de Astericus maritimus, una tapizante que me da muy buen resultado en mi jardín. Da pena eliminar un buen ejemplar con muchos años, pero me desequilibra todo el conjunto.

    - El macizo de rosales de color rosa son Marie Curie. Cuando los planté en realidad queria plantar la variedad Rodin, que es la mutación rosa del rosal Knock Out, un rosal arbustivo bajo de Meilland, semidoble, con una floración muy abundante y repetitiva, y una salud a prueba de bomba. Pero en ese momento solo hacia dos años que habia salido al mercado y no la pude encontrar.
    Marie Curie hace una gran floración en mayo pero luego no repite con demasiada abundancia, para colmo tiene el defecto que sus flores duran bastante menos que otras variedades, con lo que la floración se acorta. Hace años que dudaba si arrancar o no, pero este otoño que ha florecido de forma raquítica me he decidido, el próximo invierno la sustituiré por Rodin = Pink Knock Out.

    - Tengo dos variedades de rosales ingleses de Harkness: Henrietta Barnett y Fellowship que también quedan para el arrastre despues de los calores del verano y solo dan una floración decente en mayo. El año que viene los pienso sustituir por rosales patio de los que se venden en maceta, primando sobre todo la duración de las flores. Ya he comprado ahora varias variedades y estoy testando la duración de sus flores para plantar definitivamente los de flores más consistentes y duraderas.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola amadeu, tus rosales son una maravilla, yo me he aficionado a este mundo del rosal desde hace relativamente poco, y como muchos compré lo primero que encontré, pero con el tiempo me he ido aficionando a los floribunda de flores pequeñas y sencillas. Son una maravilla por que florecen un montón, ya he conseguido unos cuantos ejemplares, entre ellos la sevillana y dos de poulsen, además tengo unos de flor pequeña que florecen sin descanso durante toda la temporada , así que seguro que tu jardín gana un montón con tus nuevas adquisiciones.
    Ya enseñarás como te han quedado. un saludo.

    Supongo que ya los conoces, pero por si acaso , mira el catálogo de poulsen , sobre todo los paisagísticos http://www.viverosguzman.com/contenido/descargas/rosales.pdf


    yo los que tengo son los cottage . el hill y el marsch. desde hace nada, pero por el momento puedo decir que nada más plantar, la recuperación, estaban en mal estado, fue espectacular, y desde entonces no me han dado ningún problema. Por el momento estoy muy contenta . Por si te sirve de ayuda para tu elección.
     
  12. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Venía a ver el hibiscus que me comentabas y me he quedado un buen rato disfrutando una vez más de cada una de las fotografías que has puesto. Desde luego que tienes un jardín precioso.
     
  13. Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    buenos noches es la primera ves q entro en esta pagina buscando como decorar mi jardín y me encanto el tuyo, hermosas todas las plantas, me gustaría q me dieras ideas, el clima es caluroso ya q tengo la casa en chuy Brasil, la tierra es arenosa, quiero plantar algo todo alrededor del terreno q esta separado x malla, y hacer algo en el resto del patio, desde ya gracias, saludos Susana de Uruguay.
     
  14. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola, gracias por vuestros comentarios

    Gala: ya tengo más o menos decididas las variedades nuevas a plantar, pero grácias por la sugerencia. Con los rosales Poulsen tuve una mala experiencia y desconfio de ellos. Como estan seleccionados en Dinamarca creo que pueden ser una apuesta segura en climas frescos, pero en zonas calurosas como la mia, te la juegas.

    Donde tengo plantado un macizo de ocho pies de Marie Curie, antes tuve plantado Kimono, un floribunda rosa de Poulsen. Me resultó un desastre total, a pleno sol tenia una sensibilidad a la araña roja en cuanto empezaba el calor, terrible. Por mucho que fumigaba no conseguia librarme de la plaga. Debido a esto en verano los arbustos quedaban medio pelados, con el follaje seco y arrugado.
    Despues de esta experiencia, más la mala experiencia que tengo con los otros rosales ingleses que tengo de Harkness, que también se paran mucho en verano, prefiero rosales hibridados y testados en climas cálidos.

    Ya tengo casi decidido plantar Rodin, la mutación rosa de Knock Out de Meilland. Supongo que se llama así porque su creación habrá sido un encargo del Museo Rodin de Paris, dedicado al célebre escultor. Visité este museo hace tres años, cuando la variedad hacia dos años que habia salido al mercado. El Museo Rodin está rodeado de un jardín espectacular con una magnífica colección de rosales. Acababan de plantar rosales Rodin en una gigantesca bordura que rodea por completo el edificio del museo y son rosales con una abundancia de flor extraordinaria. Aunque las flores son solo semidobles y su forma no tiene nada de particular, la forma del arbusto es lo que estoy buscando: rosales de parterre bajos, con buen espesor y ramificación del arbusto, ramaje erecto, follaje denso y floración abundante, duradera y con buena repetición.

    Ines: me es muy difícil aconsejarte porque desconozco el clima o tierra de tu región. Por si te sirve el mio de referencia, te diré que en mi zona los veranos son muy calurosos y secos (con picos de 36-38º C frecuentes), inviernos frios (con heladas de -5º C, con picos extremos de -10º C, raramente) y tierra calcárea. No se si estas condiciones son extrapolables a tu zona.
    Mi consejo es que para guiarte no te canses de observar los jardines de tu alrededor. Observa las plantas en parques y jardines de tu zona en verano e invierno y escarmienta en cabeza ajena. Descarta todas las especies que veas que se hielan en invierno, o que amarillean y se ponen cloróticas en verano o se les seca el follaje por los bordes en el pico de calor del verano. Si eres observadora y te ciñes a las especies que vegetan bien allí, seguro que acertarás.
     
  15. maricarmen-bc

    maricarmen-bc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Buenos días Amadeu,

    Acabo de descubrir tu jardin y me parece bellísimo. En medio de un foro donde ultimamente no hay mas que polémicas me ha encantado encontrar este pequeño oasis donde los principiantes podamos aprender algo de gente como tú

    Me parece observar que lo que tienes alrededor del jardin es una hiedra. Yo tambien he plantado dos con la intención de hacer una especie de seto como el tuyo que cubra toda la valla y aunque parece que lo esta consiguiendo tengo el problema que continuamente salen nuevas plantitas al lado del cepellon o bien ramas que no me apetece que aparezcan en el tronco principal. Tu sabes cómo hacer para eliminar estos nuevos brotes?

    Y en cualquier caso como consigues mantenerla a raya para que no coma todos los nutrientes a los arbustos de alrededor

    Muchas gracias por adelantado
    Mª Carmen