Presentación y ayuda :(

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por suka^^, 2/11/13.

  1. suka^^

    suka^^

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, me presento como nueva usuaria y de paso vengo a pediros un poco de vuestra ayuda.
    Me regalaron un bonsai Carmona la semana pasada. La cosa es que me fui de viaje ese mismo día y no se me pasó por la cabeza regar el bonsai. Cuando volví estaba como mustio, las hojas habían perdido el color brillante y estaban como decaídas. Así que nada más verlo lo regué, por inmersión, como me dijeron que había que hacerlo.
    Ahora está sacando hojitas nuevas y nuevos capullos que todavía no han florecido pero las hojas anteriores se han ido poniendo marrones y secas. Se le están cayendo y algunas de las que tenía más verdes también se le caen. Están como débiles. No sé si podrá apreciar en las fotos pero le han salido dos ramas nuevas con sus respectivas hojas. Y ahora mi pregunta es: qué hago? lo sigo regando por inmersión o en plan lluvia? lo tengo en mi habitación, libre de humos y con mucha luz. Debería dejarlo fuera durante unas horas al día?

    Adjunto foto para que me digáis como lo veis. Gracias a todos :happy:
    https://www.dropbox.com/s/11aebervvqok0qo/20131102_160501.jpg
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    ha pasado sed y se seco parcialmente ,esto regandolo se le va aunque perdera hojas y puede que alguna rama ,ten cuidado pues el carmona a veces no se recupera de la sed es decir que estas en el limite y otra vez puede que no se recupere,la ubicacion es siempre afuera salvo si las temperaturas bajan de 12-15º,son tropicales ya algo complicados en valencia no hay mayores problemas de temperatura pero nada de frio intenso heladas o vientos frios
     
  3. suka^^

    suka^^

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias miyagi!! Seguiré tus consejos :icon_biggrin: lo que no sé ahora es si quitarle las hojas muertas o dejar que se le caigan solas. Qué opinas?
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que este seco o marchito (hojas y ramas) cortalo pues no se recupera como en otras especies,las ramas que veas sospechosas le raspas un pelin y si esta verde la dejas y si esta marron la cortas
     
  5. suka^^

    suka^^

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Así lo haré. Mil gracias por contestar :icon_biggrin: