Guía de siembra de Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Steban, 19/7/07.

  1. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Preciosidades de adenium, oye costeño de casualidad pondrás a la venta semillas, me gustaría adquirir unas de flores dobles o triples.

    Saludos foreros.
     
  2. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    Son una pasada de plantas, ¿cuanto tiempo tardan en pegar el estiron y echar las primeras flores? Las mias llevan paralizadas tres meses.
     
  3. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola buenos días

    Tengo varios adenium obesum y me gustaría averiguar si sabes que les ocurre ahora

    Se les está poniendo el tallo blando y con rallas, no sé si es que los he regado demasiado o es que están entrando en reposo y no debería regarlos nada de nada ya. La última vez que me ocurrió esto lo salve sacándolo del sustrato por unos días y luego volviéndolo a sembrar, funcionará? Los he tenido en un mininvernadero desde que germinaron hasta ahora.

    [​IMG]

    Otra duda. Tengo uno que compre en un vivero y no creo que sea de semilla pues no engorda su caudex, como puedo hacer para engrosarlo? Y lo principal por donde podarían ustedes en cuanto sea la época para que tenga una copa más equilibrada, corto el brote más largo a la altura de los demás?

    [​IMG]

    Muchas gracias por todo
     
  4. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    A mi me paso igual, y parece que fue todo lo contrario, les faltaba agua, los deje una semana con un plato siempre con agua y se me han recuperado y han engordado otra vez.
     
  5. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    3u8y8u6u.jpg
    A este le paso que se empezó a arrugar el tronco y le puse la bandeja que relleno una vez en semana. Se ha recuperado y tiene un aspecto saludable aunque esta medioparado.
     
  6. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Muchas gracias sarkha

    Creo que tienes razon y el mio tiene falta de agua

    He probado a sembrarlo y regarlo a ver que tal va. Muchas gracias por tu comentario

    Chao
     
  7. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    Cuanto tiempo tardan en pegar el estiron? Llevan meses con este tamaño y echando nuevas hojitas cada dos semanas aproximadamente.
     
  8. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Que tal achopaso, a mi me pasa lo mismo cuando les falta agua.

    sarkha: las mías tienen casi 6 meses y no mas no pasan de los 4 cm las mas grandes, pero me he dado cuenta de algo, las que tengo en tiestos o macetas mas grandes con tierra, y bajo un plástico protector del sol (mini invernadero improvisado) y tiene unos 6 o 7 cm y están muy gordos, a diferencia de los demás que tengo en sustrato para cactus y en macetas pequeñas, dentro del mismo plástico protector.

    En conclusión: calor y mucha luz + sustrato rico = adeniums grandes y fuertes.
     
  9. costeño preciosos!! ya hasta me dan ganas de volver a pedir semillas :mrgreen:
    también compre con King adenium y aunque germinaron bien de esa tanda solo me quedan dos uno que apenas llega a los 15 cm y uno de 10 y tienen casi los tres años :sorprendido: testigo de ello es jiraldo...
    en fin, mi consulta es sirve para el te de platano cualquier tipo de platano? es que aquí en la casa consumen mas le dominico que el tabasco...

    crees que pueda verte en alguna ocasión? lo digo porque este verano llegue hasta la manzanila jal... y si estas en melaque me encantaría pasar a tu vivero...

    saludos a todos
     
  10. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Claro cualquier tipo de plátano sirve puedes usar incluso lo que se pasan de maduros en ves de tirarlos los reciclas para eso.
     
  11. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Les muestro mis adenium despues de 5 meses, creo yo que lleban buen desarrollo, yo las semillas las compre por mercadolibre y podriamos decir que me germinaron y se mantienen asta ahora mas del 90%.

    [​IMG]
     
  12. anime4

    anime4 Novato germinador.

    bonitos ejemplares kakatuar.
     
  13. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    kakatuar estan perfectos. A mi se me achicharraron algunos por ponerlos al sol y con los demas fui mas prudentes y los deje en el interior hasta hoy. Tienen 5 meses o mas y estan mas flojos que los tuyos

    Un saludo
     
  14. CHEJENDINA

    CHEJENDINA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Falcon - Venezuela
    Hola a todos...:happy:
    Soy nueva en el foro. Estoy en Venezuela y me encantan éstas plantas. He tratado de leer con detalle lo que todos han escrito y de veras que he aprendido muchísimo de todos ustedes y además he logrado entender algunas otras cosas que me han sucedido pero no comprendia el porqué.
    Para COSTEÑO todos mis respetos y admiración por esos ejemplares tan hermosos que ha obtenido y el cuidado y dedicación que tiene para sus "hijas"... Felicitaciones.
    Quisiera saber si alguno me puede ayudar y aconsejar el método mas natural para hacerlas florecer con ese esplendor y cantidad de flores como en los ejemplares que muestran en sus fotos.
    Gracias....
     
  15. hola chicos... oigan en su experiencia, que vendedores recomiendan?
    veo muchos tailandeses en ebay con precios muy bajos.. pero me gustaría saber alguna recomendación suya