Plumbagos tristones

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por Miky, 30/10/07.

  1. Miky

    Miky gato mimoso

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, vivo en Valencia, y tengo unos hermosos plumbagos, en sendos macetones gemelos en mi terraza, en verano dá gloria verlos tán floridos de azul..pues vereis, caso todos los otoños, ya casi en invierno, me toca podarlos y regarlos muy poco, pues el frio , estoy orientado noreste, no me dá otra opción, tambien ,el frio emitido por las máquinas del aire acondicionado, con la bomba de calor, baja mucho las temperaturas .
    Pero este año, no sé si por tantisima lluvia , el caso es que están casi todos amarillos y han perdido la floración...podria podarlos ya? es bueno hacerlo? pensaba esperar más, pues quiero dividir cada planta y me parece muy pronto para ello ..siento no poder añadir fotos, pero el sistema este no hay manera de dominarlo, así que espero que mi descripción del problema sea suficiente..un saludo a todos de Miky...
     
  2. Hola Miky.

    Opino que es todavía muy temprano para podarles; qué pasa si le dejas caer las hojas que se tengan que caer y esperas al momento en que le falte muy poco para recomenzar con su período vegetativo?
    Es que piensas hacer una poda muy drástica? Si decides hacerla, protege sus raíces con mulching para pasar los fríos.
    Si la poda no es muy grande, por qué no puede esperar? en plan de no correr riesgos innecesarios..

    Es muy temprano para hacer división, conviene finales de invierno, cuando la temperatura es más benévola y está por abandonar el período de reposo.