Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    pero que es eso :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: en este mes llevo como tres soponcios :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que hermosuraaaaaaaaaaa!!!! ahora estoy feliz porque el mio se está llenando de bracitos y eso es buen síntoma :52aleluya:
    [​IMG]
     
  2. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Ángela, está lindo y bello esa C. Helms Neue con su floración.
     
  3. Angela...Héctor..gracias por sus respuestas, así lo haré y a cruzar los dedos!!

    Tengo un poco de ladrillos y ya les tengo oficio!!! Y algunos horillos (ni idea si es con H o no), voy a copiar tu idea, pues necesito espacio en el vivero!

    Y....qué tal si jugamos al amigo secreto? Sería con suculentas y/o cactus o ambos!!
     
  4. :11risotada: Yaneth, un día el tuyo se pone así!!! .... y los infartados seremos otros :sirena:

    Héctor, pues las tablas burras no son tan caras y el ladrillo puede ser de segunda, al cabo que ni se van a ver :13mellado: puedes ir haciendo la primera fila, como por avanzar y no quedarse tan achantado esperando a ganarse el baloto :5-okey: ese me lo tengo que ganar yo para arreglar la última esquina que me queda del invernadero :11risotada: mi marranito apenas va por la mitad :13mellado:

    A mi el 4-72 no me ha fallado ni a México, he hecho envíos, unos 4, y los 4 llegaron :icon_rolleyes: lo cierto es que la caja no puede ser ni muy grande ni muy pesada pues la hace sospechosa de inmediato, como dice Héctor, eso si hay que tenerlo en cuenta siempre.
     
  5. Angela tu cactus y sus flore están hermosiiiiisimas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Qiuero mostrarle como está el Adenium y unas plantas que encontré donde un amigo que me dejaron,:envidia2:

    Mi Adenium obesum
    [​IMG]
    Las plantas de mi amigo:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :5-okey: :5-okey: espero que si, Así Sea:5-okey:

    Ana María está lindo el Adenium

    las plantas de tu amigo preciosas!!!:ojoscorazon:

    1. Euphorbia aeruginosa
    2. Fenestraria aurantiaca
    3. Euphorbia obesa (mmm creo que es el macho)
     
  7. Hola a todos:

    Ángela: El último paquete que envié a México contenía un Echinocereus triglochidiatus que le regalaba a mi buen amigo Cactudiante. Me volvió a llegar al cabo de dos meses de enviado, por fortuna logré salvarlo. Nuevamente gracias por las ideas que me das para organizar mis pinchudos. Yo tengo la esperanza de ganarme el baloto algún día... lo malo es que nunca lo compro :11risotada: :11risotada: :meparto: pero como dicen, la esperanza es lo último que se pierde (lo digo sobre todo por una novia que tuve que se llamaba Esperanza).

    Anita: Precioso el Adenium y ni se diga los demás, felicitaciones por esas bellezas.

    Les comparto estos recién llegados desde Eslovaquia (Cactuslandia):

    Echinopsis hertrichiana y Echinocereus coccineus
    [​IMG] [​IMG]

    Echinopsis mamillosa (ex kermesina) y Echinopsis aurea v. shaferi
    [​IMG] [​IMG]

    Echinopsis polyancistra v. roseiflora y Opuntia galapageia
    [​IMG] [​IMG]

    Opuntia scheeri y Opuntia imbricata (obsequio del proveedor)
    [​IMG] [​IMG]

    Son más bien pequeñitos pero estoy seguro que con ese tamaño ya no hay riesgo mayor de pérdida. Además, no se puede pedir más por lo que me costaron: en promedio, 1 euro cada uno. Con los gastos del envío (costó más que lo que me costaron las plantas) me salieron en $5.600 c/u., lo que me parece bastante razonable.
     
  8. Que maravilla Hector, están súper bien después de ese viaje tan largo, te cuento que ayer vi uno de mis echinopsis con dos manchas redondas por los costados, me imagino que debe de ser un hongo, lo fumigué con un fungicida sistémico, que mas me sugieres que haga? No quiero que le pase nada:desconsolado:
     
  9. Anita: No soy bueno identificando ataques de enfermedades en los cactus, creo que lo que hiciste es lo correcto. Si puedes, aíslalo de los demás.
     
  10. Anita, hermosos los ejemplares de tu amigo y esas Euphorbias obesas son macho, pues lo vas convenciendo de hacer un intercambio futuro, pues aquí Yaneth y yo tenemos ejemplares hembra :52aleluya:

    Héctor, nos pasa lo mismo, queremos ganarnos la lotería pero nunca la compramos, así está como difícil :11risotada:

    Una lástima lo del paquete a Cactudiante, pero hay que seguir intentando, yo le enviaba a una dirección diferente, de un amigo, y allí no había problemas con el correo. Que haya suerte para el próximo envío :sirena:

    Esas compras me tienen con la sangre verde de la envidia, mira que un día de estos me vas a tener que agendar al menos 2 horas para ir de compras a Checoslovaquia :twisted:
     
  11. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Hola a todos!! tuve que trastear mi mini-invernadero a otra parte de la casa porque la curiosidad pinchó a los gatos :11risotada:... hace poco encontré una Huernia Zebrina , justo en el lugar donde menos esperaba hallarla, lastimosamente no tenia lo suficiente (mi presupuesto es muy limitado) así que me tocó pasar por alto, pero ya encargue una igual para la otra semana... :smile:
    Hoy no pude resistir comprar un jardín de cactus a 9.000 por la Av Rojas, les deje un par de fotos para que vean el porque:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En principio creí que era una Huernia Insigniflora, pero viendola más detalladamente no estoy del todo seguro, estoy revisando la base de datos de Stapeliads haber que encuentro. Es la segunda flor de eso tipo que he visto en persona (la primera fue la Zebrina), y ahora es mi favorita. También compré una pequeña muy parecida, esperaré a que florezca para poder confirmarlo y con eso transplantarlas ambas a una misma matera. Y eso es todo por ahora, espero que el invierno de la ciudad no les esté causando problemas. ;)
     
  12. Ángela: Cuando tu digas nos sentamos al compu y hacemos alguna compra.

    John: Qué bonito tu jardín de cactus.

    Les comparto este Rhipsalis (espero que lo sea) para que por favor me ayuden a ponerle apellido. Lo tengo hace tiempo pero no se me había ocurrido preguntar.
    [​IMG]

    Y vean este Gymno qué curioso vean que sus flores no salen de la mamá sino de los pequeños hijuelos que tiene en el ápice.
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo para todos!!!
     
  13. John,Te felicito tu compra está hermosa.
    Hector tu Rhipsalis está hermoso y esa forma de florescencia del Gymno, está increíble!!!:beso:
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pues si uno la viera así de rapidez se pensaría que es H. insigniflora, pero viéndola detenidamente tiene unos puntos en el centro que no cuadran...mmm pero..:icon_rolleyes: deberías ponerla en el post de Suculentas que se llama : Asclepiadoideae 2013 allí está Lourdes y Mareyo son muy buenas para las identificaciones de este género.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: bellas tus adquisiciones!!!

    Héctor pues parece Rhipsalis baccifera

    Aquí un dato muy importante sobre esta planta
    "comúnmente conocida como Cactus Mistletoe, es un cactus (planta suculenta) epífita que tiene su origen en América Central y América del Sur, el Caribe y Florida. También se propaga a lo largo de los trópicos del África y en Sri Lanka. Este es la única especie natural de cactus fuera del Nuevo Mundo. Una teoría es que fue diseminado a los otros continentes por la migración de aves, hacen lo suficiente para que las poblaciones del Viejo Mundo puedan ser consideradas como subespecies distintas. La teoría alternativa es que la especie inicialmente cruzó el Atlántico en barcos de comercio europeo entre América del Sur y África, después de lo cual las aves pueden haberla diseminado más ampliamente". Tomado de Wikipedia
     
  15. Hola a todos:

    Yaneth: Muchas gracias por la identificación y por la explicación... muy interesante!!!!