Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Qrispe por la info sobre las Gloriosas, tengo tres, una de ellas floreció y se fue para atrás, retoñan y se secan las hojas pero los bulbos siguen vivos. Mi duda es cuánto sol deben recibir, las tengo en casi sombra y no prosperan mucho.

    Zuli, las taccas hermosas que tenía hace un año murieron de un momento a otro sin saber por qué. En mayo me regalaron unos rizomas grandes traídos de Thailandia y ya estaban echando raíces y tallo cuando me fui en septiembre a Europa, al volver las he encontrado completamente podridas, las ahogaron y me dio mucha tristeza porque eran de mis plantas consentidas. Deberían darse preciosas en el clima de Cali pero hasta ahora no he tenido suerte.

    Sin embargo, para consolarme un poco de las pérdidas encontré esta hermosura de floración que comparto con gusto. Es una hoya australis de flores preciosas y un aroma sutil muy agradable

    [​IMG]
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Saludos a todos..!

    Zulimares y Anamaria, las plantas mandan decir que ''muchas gracias'' ;)
    ...las Gloriosas son unas trepadoras preciosas...es mágico verlas apoderarse de cualquier lugar para estirarse bien...

    Xara, tu Hoya está lindísima...y en cuanto a la Gloriosa, creería yo que la podrías exponer al sol...(intenta experimentar con alguno de los bulbos en el rebrote...)

    Muchas sonrisas, espero que todos hubiesen disfrutado el fin de semana largo y que la semana empiece bien bonita..!
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Hola

    Hoy les escribo porque al regar las Zinnias me dí cuenta que tenía algunas hojas no se si enfermas y la tierra está llena de punticos blancos:sorprendido: :16duda: :9992aaaaa: :susto: Ojala no sea nada grave, les envío fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    ojalá me puedan ayudar

    :beso: :adios:
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todo

    quería enviarles una foto de las granadillas del Quijo para que la conozcan los que nunca la habían visto:smile: :eyey: :52aleluya:

    [​IMG]

    También quería preguntarles si es mejor sembrar en semillero los pensamientos gigantes que compré o es mejor sembrar las semillas directamente en la tierra:todooidos: :16duda:_rolleyes:

    :beso:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Holassssss!!!!! :beso:

    Que tal el puente??? pasadito por agua no??? pero bueno, ya hacía mucha falta la lluvia y los jardines se ponen hermosos.

    Respondo lo que me voy acordando ....

    Rebienvenido Kaamos :beso: no te pierdas tanto hombre.

    Ma. Victoria, muy chéveres esas granadillas del quijo :ojoscorazon: pero mejor los tamales y las empanadas de pipián, son una locura, y con ajicito de maní, mejor dicho, y a estas horas que ya empieza a hacer hambre :icon_rolleyes:

    El arbusto lo conozco como lilo, pero no se su nombre científico :icon_redface: las semillas que te germinaron seguro no son granadillas, pero si ahí metiste granadilla, dales más tiempo, se demoran a veces meses en germinar :13mellado:

    Yo creo que a los semilleros se les puede echar compost, pero bien hecho y pasado por zaranda para que quede bien desmenuzado :5-okey:

    Qrispe, definitivamente esas gloriosas están divinas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si me olvido de algo, me echan el recorderis.

    A propósito Ma. Victoria, si viene Xara, y si ella viene con tiempo, te caemos por tu casa :sirena: yo te aviso :5-okey:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola otra vez

    Angela gracias por tus recomendaciones:5-okey: pero tengo otra pregunta ya compre el humus de lombriz será que es bueno hacer la mezcla con tierra para sembrar las semillas de granadilla:icon_rolleyes: :todooidos: Mientras organizo lo del compos también compre un poco en un vivero será que le hecho mejor el compos y no el humus???

    Te voy a secar con todas mis dudas:icon_redface: :-? Si pueden pasar con Xara aca los espero. Y me puedes ayudar con mi pregunta sobre los pensamientos???? y con lo que les pasa a las Zinnias???

    Lo que dices del agua es muy cierto yo creo que las matas, caracoles, tijeretas, cochinillas etc están de rumba:40tajarina: :cocktail: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :festejo: :bailando: :cactus:

    :beso:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Marialemos, lo de la tierra, si es grave y muy contagioso, trata de conseguir Rutinal, es un producto de Safer, a base de ortiga, para regar la tierra y desinfectarla, es muy buena para los nemátodos, si no lo puedes conseguir, averigua como hacer una infusión de ortiga y riégalas con eso, o si puedes conseguir chumbimbas, las pones en agua de un día para otro y riegas con esa agua. Lo de las hojas, es un gusanito diminuto que se mete dentro de la corteza de la hoja y es muy invasor, consigue un producto agrobiológico para los gusanos que es mu bueno, solo que no puedes fumigar con fungicidas porque lo neutralizas, se llama Bacillus thuringiensis el nombre comercial es DIPEL.
    Les cuento que añadir melaza(de la de los caballos) al agua de riego en proporción de una cucharada sopera para cinco galones de agua, ahuyenta las babosas y los caracoles.:beso:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días, comparto unas floraciones otoñales de dalias en Madrid que me parecieron preciosas, incluída la del avatar.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos

    Ana María gracias por el diagnóstico inmediatamente la voy a poner en cuarentena ya que está cerca de la albahaca y las berenjenas:desconsolado: :( :-? y apenas pueda consigo los dos productos que me aconsejas.

    Un :beso: a todos
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: me encantan las dahlias, me traen recuerdos de infancia por las tierras del Quindío. Gracias por compartir esas bellezas Xara :beso:

    Ma. Victoria, ya Anita te dio el diagnóstico, ahora toca actuar.

    El humus de lombriz es excelente, puedes usarlo tranquila en la mezcla de los semilleros, el compost también, y no importa si echas un poquito de cada uno en la mezcla. En los semilleros lo más importante es que el sustrato tenga un nivel de retención de humedad adecuado, es decir, que no queden encharcados porque se pudren las semillas pero que tampoco pase derecho porque te pone a regar todos los días si o si ....

    Anita, muy bueno el dato de la melaza :5-okey: no tenía ni idea.

    Les dejo unas humildes flores.

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    AnaM, apenas tenga el itinerario te estaré avisando, gracias!
    Y apunté tu receta con la melaza, para cuando la necesite.

    Xara...que hermosura de Dalias! Me fascinan y tengo algunas que me alegran con su cantidad de flores! Y tú Hoya está hermosaaaaa!!!! Las que me regalaste, van muyyyy bien; en cambio, las hojas que me dió Blanca...nada que arrancan, aunque no se han muerto, no avanzan.

    Blanca.....dónde andas!!!

    Tocaya...cómo vas con tu trasteo?

    Angela....tus flores de humildes no tienen nada! Están hermosas!!!

    Sí, esa es la granadilla...que delicia de sabor!!!

    Qrispe..de acuerdo con todas...tus Gloriosas son una hermosura!! Ya me antoje! Jaja.

    Besos,
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Hola :beso:

    Hoy les traigo la primera floración del Hippeastrum "Charisma", divina :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG]

    Comprada en diciembre pasado, en El Retiro, con Anita de alcahueta :11risotada:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Angela, es sencillamente PRECIOSA!!!!!
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Xara, tus fotos de las dalias están hermosas, gracias por compartirlas y tu hoya, también está preciosa, Angela tus flores también están muy lindas y el Hipeastrum, divino.
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos...

    Marialemos, ojalá tus Zinnias, estén mucho mejor ahora...

    Anamaria, lo de la melaza -si bien es muy poca la cantidad- no me perjudica con hormigas o algo así ¿?...(después de leer lo de las babosas y los caracoles, me empecé a topar con caracoles en el jardín -que poder de palabra hay en este foro, jeje-.....)

    Xara, hermosas flores........que lindo llenar de color los días, definitivamente..!

    Angela, en realidad las primeras flores que cargaste al foro, no están humildes, están muy lindas... yo también tengo una Euphorbia (Euphorbia milii es la mía) que quiero bastante......aunque cada año peleamos mucho, y me toca podarla un poco para que baje su petulancia...jeje Es muy linda, sin embargo he leído que su 'latex' es tóxico...
    y bueno, esta Hippeastrum está espectacular, hermosísimo color...increíble... -vienen más a acompañarla y eso va a estar de locos, nos muestras...jeje-


    Les cuento que me antojaron ustedes......quiero Hoya e Hippeastrum en mi jardín, pero ya..! (igual mantengo las ganas de la Vainilla -que se me esconde-)

    Sonrisas para todos..!