¿Lo compro o no compro Echinocactus horizontharonius?

Tema en 'Echinocactus' comenzado por Lifer, 3/11/13.

  1. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    Saludos, a todos

    Ante tan polemico tema, lo mejor es decir las cosas claras y tal cual, has cometido un delito, al comprar plantas de campo, el horizontalonius es una de las plantas con crecimiento mas lento, un planta de ese tamaño es practicamente imposible de comercializar a ese precio en mexico y en cualquier parte del mundo.

    Y lo que haces al "salvarlo", es condenar a mas plantas al mismo lugar, mejor sacrificar unas cuantas y no seguir alimentando el trafico de especies silvestres.

    NO COMPRES PLANTAS DE CAMPO
     
  2. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Para cometer un delito deberia tener la certeza de que son de habitat , no sabemos la historia de quien le ha proporcionado los cactus al vivero. Puede ser que sean de habitat, pero un comprador sin experiencia no esta capacitado para discernir o incluso pensar que es de habitat, en un negocio legal se supone que no exponen las plantas ilegales, que ese comercio se realiza entre personas que saben perfectamente lo que estan haciendo y sacando unos beneficios desorbitados y no unos miseros 4 euros ,cuando eso en Japon o Alemania valdria como dijeron 25 veces o mas .
    A mi me sigue pareciendo muy poco dineo y desde luego no creo que el compañero sea ningun delincuente ni su comportramiento sea ilegal, ha ido a un negocio legal y ha pagado lo que le han pedido por un producto que no estaba escondido.
    Que conste que yo al que expolia un bien de la naturaleza que nos pertenece a todos, no solo en este caso a los Mexicanos deberia estar encerrado y que sirviera de escarmiento y de aviso a los demas delincuentes que nos roban el disfrute de apreciar las plantas en su habitat.
    Yo personalmente esperare 20 años para tener algo tan bonito y si tengo suerte y me salen muchos les regalare a mis amigos uno aunque sea caro.Un saludo , que disfrutes el cactus y no te sientas culpable que no sabes a ciencia cierta de donde proviene.
     
  3. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    el desconocimiento de la ley no te exime de la pena
    creo que lo que queria era que le dijeramos que si, pero va a ser que no
    saludos
     
  4. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    No, cuando tu compras en un negocio con licencia y de buena fe no puede apreciarse el desconocimiento de la ley ya que tu lo estas haciendo en un negocio establecido legalmente y a un precio razonable, ya que un fero con el tamaño de un puño puede valer 4 euros,Ademas lo habia comprado ates del poner el post y despues cuando vio lo que era le remordio la conciencia y pregunto, tampoco creo que la accion sea tan reprochable, tiene que saber que esta mal, pero quizas desconcia lo que hacia.Un saludo
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    vale lo que tu digas
     
  6. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Un delito es algo muy grave que puede llevarte a la carcel, a vivir con gente muy peligrosa, no creo que comprar eso se merezca ese reproche tan grande por parte de la sociedad.Lo bonito de la libertad es poder debatir sobre todos los temas sin faltar el respeto a nadie. Un saludo
     
  7. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    pues no es bueno entrar en polemica pero como dicen expondre mis puntos con todo respeto

    1.- no creo que lo comprara en un vivero con licencia, amenos que tenga las facturas de compra con numero de uma y registro de procedencia de planta, que en mexico es requisito para la venta de cactus.

    2.- la buena fé no es escusa, de buena fe se pueden cometer las peores atrocidades

    3.- Compro la planta sin primero averiguar si era legal, si el precio era justo, eso no lo exonera de su delito. DELITO AQUI Y EN CHINA ES DELITO

    4.- por pensamientos de que no es grave extraer y comerciar plantas de habitat se estan extinguiendo cientos de especies, se perjudica el medio hambiente y se condena a la humanidad a no ver estas cosas mas que fotografias.

    saludos a todos y ante todo respeto a las personas y en especial a los recursos naturales
     
  8. No pensaba que esto se volvería tan complicado :-? . Hay muchas cosas que no se y lo cierto es que nadie me va echar la culpa por comprarlo, porque de culpa tengo yo poco, yo pienso si puedo preservar una planta, no dejarla en el olvido y que se muera. Solo tenían unos miseros tres ejemplares, seguramente han sido los que tuvieron desde el principio, al ver las macetas ya hundidas en la tierra, las espinas negras por la humedad, el sustrato tan malo y el área de cactus llena como siempre, me doy cuenta de una cosa, no contribuyo al saqueo porque esto no tiene ni demanda y es la verdad ¿Conocen a algún cactófilo en esta región? Si hacen esto buscan como mercado el sur, porque aquí no les sirve y no por eso digo que vaya a volverlo hacer aprovechándome de la situación.

    La verdad es que no me parece muy justo, he visto como algunos han posteado que tienen plantas en peligro sacadas en el mismo habitat con excusa de que estaban maltratadas y no dicen nada, habré visto alguien del foro que dijo como saco directamente este mismo cactus del hábitat y solo se limitaron a decir que era muy delicado y que tuviera cuidado. Soy muy novato en cuanto a esto, apenas me estoy involucrando en esto y la verdad hasta que no investigue más a fondo es cuando me di cuenta de tan rara que era esta especie.

    No me voy a poner a investigar si tienen licencias ni nada porque ni al caso y ni caso por las autoridades. El local esta registrado ante Hacienda, esta en zona transitada y tiene referencias, creo que hasta tiene página en Facebook, seguramente habrá pasado un policia alguna vez a comprar plantas. No creo que las personas sepan en lo que se están involucrando, a ellos les preocupan sacar ventas en plantas comunes, pero si no hacen nada por evitarlo...

    Lo que me reconforta saber y se los digo reiteradamente, los cactus son tan ignorados aquí que son muy devaluados. Ya dejen el tema, no quiero volver a hablar.