Fotos de mis árboles frutales y de mis frutas del bosque

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por elreyfresa, 21/4/13.

  1. Re: ARBOLES FRUTALES Y FUTRALES DEL BOSQUE

    Los estolones suelen ser más finos y bastante largos, con entrenudos de donde enseguida brota una plantita a poco que toque tierra, y a veces sin tocar, los tallos florales son más cortos y más gruesos, y tras un tiempo se ve que no se alargan (al contrario que los estolones), no tardan mucho en mostar los botones florales, la confusión solo es posible al comienzo, en cuanto un estolón empieza a crecer, que lo hace muy rápico, es fácil distinguirlo.
    En fresas, de semilla no suelen dar un buen resultado y normalmente solo se reproducen así unas pocas variedades que no son estoloníferas, como la Reina de los Valles (que en algunos sitios, en Italia por ejemplo, llaman Regina) y alguna de las blancas, entre otras. De Regina precisamente tuvieron uno de eos minigerminadores caseros con semillas en el Lidl. Yo riego entre lso groselleros etc con el agua de lavar las fresas, que sulen llevar semillas, y salen bastantes plátulas, pero sus frutos no se parecen a las variedaes que lavé, salvo excepción salen pequeños, yo uso esas plantitas en esas zonas como tapizantes en lugar de césped.
     
  2. elreyfresa

    elreyfresa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    almassora (castellon)
    Re: ARBOLES FRUTALES Y FUTRALES DEL BOSQUE

    perdón he estado fuera y no he podido responder antes.
    todas las semillas que he plantado son tipo vesca y no fresón, perdón me cole las de tipo fresón son de planta y no semilla.
    las amarillas se compraron en España y china (alixpress) dando el mismo resultado (una bonita fresa amarilla),en cuando la negra a echado flor y una pequeña fresita negra espero a la temporada que viene haber que tal. he conseguido una fragaria del bosque blanca en esta pagina de España http://www.lurberry.com. tienen buena variedad de fresas como otros frutales además estoy esperando de iglaterra mis nuevas conquistas. aun recuerdo cuando traje de Holanda una planta de fresa con un sabor parecido a piña aquí en Castellón me trataron de loco y de eso hace muchos años hablo de la pineberry.
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ARBOLES FRUTALES Y FUTRALES DEL BOSQUE

    acerca de los fresales, las variedades de verano de dia corto pueden florecer en zonas tropicales y de humedad media?

    y a esto, de semilla un fresal cuanto demora en florecer, aqui lo podran hacer?

    saludos