Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola a todos-as
    estoy supercontenta, creo que lo que lleva esta plume son capullos florales y lo que mas me emociona, es que tiene dos años y es de semillas,si esta los hecha este año puede que el resto lo haga el próximo y estoy que doy saltos:eyey: :eyey:
    yo creo que son capullos florales, tardíos por la época del año en la que estamos , pero bueno, espero que sigan adelante y abran las flores, por ahora van muy bien, por lo claritos de los capullos incluso creo que pueda ser blanca, ya veremos, porque seguire subiendo fotos para compartirlas con vosotros
     
  2. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola!!

    Vengo y meto mi nariz por aqui, por que me encantan las plumerias, por años solo las conoci como Flor de Mayo, estoy intentando con esquejes de blancas y fucshias, a ver si prenden, tengo amarillas que no han dado flor aun.

    Las de ustedes estan hermosas que colores y vairedades.

    Besotes.
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas tardes a todos los plumerioadictos !!
    Patroll :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , bravo !! que suerte que te de flores en dos años, mi primera plumeria de semilla tiene 4 años y aun no ha dado flores, eso sí está inmensa con una hojas enormes pero indicios de flor nada de nada :desconsolado: . A ver i la temperatura no baja y te sale todo el ramillete de flores.
    Yo hoy he polinizado dos flores de la plumeria con una aguja de coser le he introducido polen, no creo que funcione pero lo voy a intentar.
    Girazol , bienvenida la grupo de plumerias, a todos nos maravilla esta preciosa flor, ves enseñando tus colores.
    [​IMG]- plumeria de semilla de 4 años.
    [​IMG]-plumeria de semilla de 1 año
    [​IMG]-flor de plumeria 2013

    Saludos a todos y a ver si animamos el foro con algunas fotos de vuestras plumerias.
     
  5. nematodes

    nematodes

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla. Andalucia. España.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola buenas a todos, el dia 11 de este mes sembré una semilla de plumeria que compre en una web, el caso es que hoy cuando la he desenterrado un poco he visto que a germinado, no se cuanto mm tiene la raíz porque no he querido desenterrar tanto por hacerle daño ya que la sembré a 1cm de profundidad. Estoy muy contento, haber de que color sale la flor que para eso tendre que esperar unos años :smile: , os pasare fotos en breve, un saludo a todos.:5-okey:
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Nemotodes , bienvenido al foro de los amantes de las plumerias, entre todos estamos aprendiendo a cuidarlas y aquí vamos contando nuestras experiencias con ellas.Esperamos ver como va creciendo tu semilla, como bien sabes, tendrás que esperar unos 3 o 4 años para saber el color que tendra tu plumeria.Saludos a todos, el foro está muy apagado ultimamente :( .
     
  7. nematodes

    nematodes

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla. Andalucia. España.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas, lo prometido es deuda, aquí pongo la semilla de Plumeria que sembré el 11 de octubre, me brotó el dia 20 de octubre.

    Aquí esta:

    [​IMG]

    Seguiré subiendo a la medida que la planta vaya creciendo para que no os perdáis el crecimiento, saludos. :5-okey:
     
  8. nematodes

    nematodes

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla. Andalucia. España.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas aquí sigue creciendo mi plumeria :smile:



    [​IMG]


    Saludos :5-okey:
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    nematodes :52aleluya: :52aleluya: , se ve muy bien, ahora con el frio preparale un mini invernadero con una botella de agua invertida, le cortas la parte estrecha hasta que quede solo la forma de tubo, le haces en el fondo de la botella unos agujeros para que respire y lo clavas en el sustrato procurando que te quede centrada la plantita. no sé si me he explicado bien :icon_redface: , espero que sí.
    Saludos y sigue así !!!
     
  10. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola!! enhorabuena patrol por los capuyos!! a ver si subes fotos :smile: !!
    Nematodes proteje la semilla que en sevilla pegará rasca en breve :razz:

    Una semilla d mis plumes y un esqueje tienen araña roja, se ven como motas rojas diminutas y un pelin de telita d araña o eso parece :(.
    Y por otro lado.. ya viene el fresquito y las semillas todas menos 2 ya no tienen hojas, han caido antes que las demas. De las grandes, de esqueje tengo 2 sin hojas (bueno a una le queda 1) y 3 con todas las hojas. Me espero a que haga mas frio y tiren las hojas para guardarlas dentro? Y de las semis que tiraron hojas.. las riego muy poquito, no se si deberia dejar de regarlas ya. Algun consejo?
     
  11. Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas! Soy nueva en el foro. Yo conozco estas flores como tiare, no sabia lo de plumeria. Tengo 4 enormes y me encantan, de hecho mi foto son de flores propias. Estare pendiente a este hilo. Aun tienen flores? A mi ya solo me queda una timidita! Saludos!!;)
     
  12. nematodes

    nematodes

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla. Andalucia. España.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Pilar Darder gracias por tu consejo aunque yo desde el principio que sembré la semilla puse un vaso de plástico invertido con una raja en el lateral a modo de invernadero. A Todosenuso gracias, a igual que Pilar Darder puse desde el principio un vaso de plástico invertido a modo de invernadero y por lo que se ve le va de maravilla, aquí en Sevilla solemos alcanzar en invierno de minima alrededor de 5º y de máxima no pasa de 15º . Bueno no me enrollo mas y subo las fotos.

    Aquí esta.

    [​IMG]

    Le aplique mas substrato porque estaba a la mitad, de paso aporto mas nutrientes :52aleluya:

    A Pilar Darder, Todosenuso este es el invernadero

    [​IMG]

    Como veis es un vaso invertido con una raja en el lateral, por abajo también le entra aire :smile:

    A Todosenuso Por si te sirve de ayuda tengo entendido por lo que vi en otros foros que a las Plumerias en invierno no se les riegan, protegen la tierra con algo para que el agua de las lluvias no les caigan en la tierra, luego en primavera comienzan los riegos con abono de crecimiento. Y lo de la Araña Roja con un insecticida que venden en los supermercados o viveros es suficiente para combatirla.

    A Tiare Mimosa Gracias por aportar ese dato no sabia que se llamaban Tiare, cuando puedas sube fotos de tus Plumerias aunque en el clima que estamos ahora no es que estén en su punto de mas explendor, gracias y bienvenida!.

    Un saludos a todos/as.:5-okey:
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Tiare Mimosa Bienvenida al foro de las plumerias, como veras todos estamos como locos con estas flores y disfrutando de compartir información de nuestros conocimientos sean pocos o muchos.La foto de tu avatar es de una de las plumerias que compré el año pasado, aún no me ha dado flores pero espero que el próximo año ya las pueda disfrutar. Tú en Málaga tienes un clima perfecto para las plumerias, mi primera plumeria vino de Fuengirola !!!

    Nematodes , así es como te decía !! mis semillas pasaron el invierno en minis-invernaderos hechos de botellas, ya veras que bien les va.

    Tiare_mimosa, mis plumerias estan casi todas con hojas pero es que hemos tenido una temperatura muy alta para el mes de noviembre.La única que tengo que ha dado flores está con sus últimas flores ya muy debilitadas pero con sus hojas aún con fuerza y muy verdes. Lo del riego lo voy espaciando, según se van cayendo las hojas voy dejando de regar para que entren en reposo.

    Bueno, vamos a ver si se anima este foro porque ultimamente esta demasiado tranquilo. Saludos a todos y no os olvideis de ir poniendo los progresos.

    [​IMG]- Plumerias sembradas de semilla en 2012, aún siguen con las hojas.
     
  14. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola a todos
    la puñetera de mi plumeria es blanca, ya tiene dos florecitas abiertas,
    dogo puñetera porque las podía haber tenido en verano:11risotada: :11risotada: lo interesante de esta floración es que es de semillas y ha florecido a los 2 años escasos:52aleluya: :52aleluya:
    a la noche pondré fotos:5-okey:
     
  15. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    tiare mimosa
    puede que este equivocada,pero creo que la tiare es una gardenia,no una plumeria,o eso o mi tiare me engañaron,cuando he leído lo de la tiare plumeria la he buscado en google,mas que nada para saber que es lo que tengo entonces y efectivamente es correcto lo que tengo una gardenia,son originarias de la polinesia y la melanesia y aunque este no es el sitio apropiado para hablar de ella si os digo que si podeis os hagáis con una,pues su olor y su belleza son unicos:5-okey: