Erythrina coralloides y Erythrina caffra: fotos detalles de hojas

Tema en 'Árbol del coral (Erythrina caffra) y Erythrina coralloides' comenzado por fleurbleue, 13/11/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hace unos meses encontré unas semillas de un árbol en una avenida, no tenía flores ya, pero algún resto me hizo pensar que podrían ser de color
    rojo, las semillas desde luego eran como lentejas un poco más grandes quizás de color rojo vivo y brillante. Las planté y tardaron bastante en germinar pero finalmente lo han hecho - más de una - incluso las he trasplantado a una maceta mayor, pongo fotos de las hojas y del pequeño tronco que está lleno de espinas :

    https://img96.***/img96/8800/yxp4.jpg
    debajo de las hojas hay pequeñas espinas también ....

    https://img89.***/img89/706/xwe4.jpg
    detalle del tronco con las espinas..

    Junto planté una semilla de erytrhina cristagalli, que también salió pero esta la tengo identificado porque las hojas son ovales ....

    Gracias de antemano por la ayuda :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    fleur
     
  2. Re: ¿¿Podría alguien identificar mi arbolito por favor ??

    Quizás E. coralloides u otra erythrina.
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿¿Podría alguien identificar mi arbolito por favor ??

    Muchísimas gracias Pako !!!

    Efectivamente parece claro que es una erythrina coralloides, al menos tiene todas las características según he visto : hojas, pinchos y semillas rojas.

    Muy bien !!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: ¿¿Podría alguien identificar mi arbolito por favor ??

    La verdad, yo no lo tengo tan claro; es posible, pero aquí en España la Erythrina más habitual es E. caffra... habría que observar bien. De todos modos, excepcionalmente, se ven algunas otras, como E. abyssinica o lysistemon; coralloides, no sé, suelen tener las hojas bastante grandes de pequeñas, además, me da que no tienen los troncos taaan espinosos, ¿verdad Pako?

    Yo ya regalé mi coralloides; a mí se me parece a una caffra que tuve reproducida a partir de semillas. De todos modos, con una planta tan pequeña también es difícil y mucho más sin flores. Y casi todas las Erythrinas tienen semillas rojas... :icon_rolleyes: Si es caffra, descuida, que el año próximo te llegará a los dos metros... :ojoscorazon: sobre todo si la trasplantas.

    Por cierto, saludos a Fleurbleue y a Pako... :5-okey:
     
  5. Re: ¿¿Podría alguien identificar mi arbolito por favor ??

    Saludos.

    En cuanto al tronco espinoso, yo tengo 2 pequeños arboles de Ceiba Pentrada, uno casi no tiene espinas y el otro si.
     
  6. Re: ¿¿Podría alguien identificar mi arbolito por favor ??

    Estimado Abasoleno, dudo de que en Alicante (España), por su zona climática, pueda nuestra amiga fleurbleu encontrarse con una Ceiba pentandra; además, las hojas de la ceiba sí que son diferentes; y, claro que un espécimen puede tener bastantes más pinchos que otro.
     
  7. Re: ¿¿Podría alguien identificar mi arbolito por favor ??

    Acabo de encontrar un par de fotos que hice con el móvil a esas dos especies, que ya no tengo:

    La primera es la Erythrina coralloides:

    [​IMG]

    La segunda de una Erythrina caffra:

    [​IMG]
     
  8. Re: ¿¿Podría alguien identificar mi arbolito por favor ??

    Exactamente a eso me refería que de un espécimen a otro puede haber mas espinas que en otro. No a que era un a Ceiba el ejemplar de Fleurbleu.
     
  9. Re: ¿¿Podría alguien identificar mi arbolito por favor ??

    Yo tengo también una Erythrina y no se que especie es:

    iaucocbrqcmwy6kfg.jpg

    Pienso que podría ser lysistemon, pero no tengo ninguna certeza (lo único que creo recordar que la persona que me la dio me dijo que no era caffra), tiene espinitas, y las hojas son pequeñas.
     
  10. Re: ¿¿Podría alguien identificar mi arbolito por favor ??

    Estoy de acuerdo contigo Sergio, no creo que haya coralloides por allá, es muy propia de México. Además vuelves a tener razón con respecto a las hojas que son más grandes, pero cabe resaltar que las mías antes de estar enormes tenían una gran similitud a las de la foto de fleurbleue.
     
  11. Re: ¿¿Podría alguien identificar mi arbolito por favor ??

    Marxele, la verdad es que hay muchísmas especies de Erythrinas; la tuya me tiene despistado. Puede incluso que sea caffra, por ser la más común por aquí, pero no sabría decirte. Las plantas tampoco tienen siempre las hojas totalmente iguales unas a otras, y como decía Abasoleno, los troncos pudieran tener más o menos espinas... además, en bastantes especies en una misma planta las hojas pueden ser de formas algo diferentes unas de otras en un mismo momento, e incluso, la forma de la hoja suele variar algo de cuando son jóvenes a cuando van madurando. Por eso me resulta difícil decirte.

    La de Fleurbleue simplemente, se me parece más a la caffra que yo tenía, pero tampoco puedo decir que no pueda ser otra, como lysistemon, por ejempo... :icon_rolleyes:

    Siento dar esta respuesta, pero es lo que hay...