Bonsái de copal y guía de cuidados

Tema en 'Bursera o copal (bonsái)' comenzado por electronoir, 24/4/09.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: BONSAI DE COPAL Y GUIA DE CUIDADOS

    Hola Electronoir!!! qué bonito!!! me gustó mucho!!! felicitaciones y saludos!!! :happy:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: BONSAI DE COPAL Y GUIA DE CUIDADOS

    Gracias por los comentarios. Uno de los maestros con los que me he orientado desde hace meses opina lo mismo que muchos de ustedes sobre dejar madurar, no cargar tanto, cosas asi. Yo no tome los cursos avanzados de tecnicas tortuosas, esas tecnicas en las que resquebrajamos troncos, fusionamos raices, etc. Pero creo que mi metodo es tambien un poco tortuoso por lo que mencionan de hacer que el ejemplar se esfuerce.

    Pero por otro lado tambien este maestro me ha tenido que felicitar por que mis bonsais se mantienen muy sanos y se siguen desarrollando sin problemas. A pesar de que no sigo los metodos aprendidos al pie de la letra, no he tenido resultados negativos, o eso me dijo él.

    Bueno a excepcion de mi adenium, lo deje a la intemperie unos dias y sus raices se pusieron como globos con agua, creo que se va a podrir. En un rato ire a ver como puedo salvarlo, supongo que le amputare algunas raices y lo dejare sin follaje, de hecho estoy por investigar este detalle en el foro de suculentas.

    Tambien mas tarde le quitare rocas a mi copal, se que esta algo cargado solo que tampoco me gusta el sustrato, es barro, osea... lodo :-? , y se ve feo pero es el mejor sustrato para esta especie, segun me dijeron en el vivero donde me lo vendieron. Otra cosa que ahi me dijeron es que este arbol hecha raices muy facil y que no necesitaba enterrarlo bien del tronco, solo cubrir las raices que ya tiene, por eso lo pase directamente a esta bandeja.

    De todos modos ire subiendo fotos despues, no estare tranquilo hasta que desarrolle follaje, creo que antes de la estetica y todo eso, lo primero es lograr que este completamente sano :5-okey:
     
  3. Re: BONSAI DE COPAL Y GUIA DE CUIDADOS

    este es mi bonsai torote blanco 8 años..

    [​IMG]
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: BONSAI DE COPAL Y GUIA DE CUIDADOS

    Esa es una especie distinta de Bursera, bueno hay muchas, el mio es un copal que se conoce como papelillo por que su corteza se va despegando en laminas delgadas, el tuyo parece uno de hojas pequeñas, creo que es microphylla o algo asi, en realidad no lo se pues hay muchas variedades.


    Esta bonito, la maceta se ve muy artesanal, y la roca seve bien de complemento.


    Esta especie no es de alambrarse o algo asi, es de irse podando para tratar de darle alguna forma y hay que tener mucha paciencia pues se la pasa mas tiempo sin hojas que con ellas.

    El mio da buen follaje unos 3 meses y luego se marchita y se queda pelon de nuevo.


    Suerte con el, repito: esta muy bonito.
     
  5. Re: BONSAI DE COPAL Y GUIA DE CUIDADOS

    gracias por tu comentario

    si en realidad es una microphilla mejor conocido como torote blanco. este tambien desprende una cascarilla fina amarillenta, su abitad arizona, sonora y baja california, este ejemplar de bonsai fue estraido en cerro con muy poca tierra, teniendo un tiempo de vida silvestre de 10 años antes de trasplantarlo, tengo con el 8 años, manteniendo las hojas de abril a noviembre,

    a con respecto a la maseta yo la tapice con piedra laja.

    http://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/images/viu1302110107p.j
    [​IMG]
    [​IMG]
    otras dos fotos de mi bonsai
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. alan_renteria

    alan_renteria puaz olivares

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Leon, guanajuato, mexico
    Re: BONSAI DE COPAL Y GUIA DE CUIDADOS

    La verdad no puedo evitarlo traté y traté pero tengo que que hacerlo. Voy a poner un emoticon para que sepas que opino de este trabajo y los demás publicados en este post :meparto: Nunca he entendido piedras o figuras de casas animales y hombres sabios o monjes en las composiciones del bonsai, creo que por lo menos deberían ser proporcionales al árbol y a la maceta, nunca en la naturaleza ví un árbol con tanta piedra tan grande a su alrededor, y encima un arbusto que popea como una palomita de maíz, que creo no se vería tan mal si quitases algunas rocas de las más grandes. saludos y suerte con tu árbol. Yo le pondría un hulk levantando una piedra o un hombre araña colgando del árbol, jejejeje.
     
  7. alan_renteria

    alan_renteria puaz olivares

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Leon, guanajuato, mexico
    Re: BONSAI DE COPAL Y GUIA DE CUIDADOS

    Y a veces pienso que lo haces más por molestar y detrimentar el foro, si vas a hacer cosas de un niño de 6 años ala hágale mi hijo a hacerlas en la primaria y no aquí que es donde todos tratan de avanzar y superarse ya sean novatos y/o avanzados; que con tus inventos pueden llegar a tener una idea errónea de lo que es el trabajo del bonsai. Así que preferible que te ahorres tus aportaciones hasta que lo hagas siguiendo por lo menos las mínimas directrices y quieras tratar de aprender y estés dispuesto a recibir críticas constructivas de tus composiciones malogradas, y mira que realmente desaprovechas una verdadera oportunidad ya que según veo eres del Df o edo de México, es decir que tienes todos los materiales a la mano para hacer las cosas decentemente háblese de escuelas, o grupos de bonsais, venta de herramientas y suplementos para el bonsai, árboles y demás que muchos de nosotros que vivimos en el interior no tenemos a la mano y tenemos que andar penando para conseguirlas, pero en fin eres un maestro de la paciencia y espero que algún día recapacites y que otorgues la dignidad y el nivel de esto en nuestro país, con trabajos verdaderamente estudiados y elaborados conciensudamente.
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: BONSAI DE COPAL Y GUIA DE CUIDADOS

    ¿Despertando viejas rencillas dos años después? ... :sorprendido: :meparto:
     
  9. alan_renteria

    alan_renteria puaz olivares

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Leon, guanajuato, mexico
    Re: BONSAI DE COPAL Y GUIA DE CUIDADOS

    jaja no se como llegue a este post, a si ya recordé buscando copales como bonsais, ni siquiera ví la fecha de inicio, pero es que es inevitable comentar las artesanías del tata-goro. saludos.
     
  10. sytyo

    sytyo estudiante

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    guaymas sonora mexico
    Re: BONSAI DE COPAL Y GUIA DE CUIDADOS

    estoy absoluta mente deacuerdo con tigo en la definición de bonsái japones el objetivo es imitar a la naturaleza en miniatura resaltando el árbol en su máximo explendor todo lo mas natural pocible un bonsái chino mejor nombrado pensai es mas artístico a como el autor lo quiera hacer con decoraciones y curvas no naturales en mi opiniones es mejor el estilo japones que la planta lusca su mejor porte y nos asombres con su belleza y salud un saludo y suerte con su bonsai
     
  11. sytyo

    sytyo estudiante

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    guaymas sonora mexico
    Re: BONSAI DE COPAL Y GUIA DE CUIDADOS

    otra vez yo de acuerdo yo soy de guaymas sonora y aquieta no hay mucho es escaso el material para bonsái soy novato y trato de aprender al 100 x 100 las recglas y características de un buen bonsái y siento un poco de celos sanos por los que pueden trabajar con todas las herramientas sin tener que inprobisarlas yo si quiero criticas constructivas y estoy dispuesto a mejorar mis trabajos y aportar lo poco que se para menoría del foro un saludo a todos y un gustado si se pasan por mi tema de mi bonsái de bugambilia para ayuda con mi estilo de semi cascada vacías de antemano