Pienso adecuado para perra con diabetes

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por shyra75, 12/11/13.

  1. shyra75

    shyra75

    Mensajes:
    5
    Acabo de descubrir estos piensos y la verdad es que lo que he leido me encanta por ser productos naturales, pero tengo una duda.

    A mi perra pastor aleman acaban de diagnosticarle diabetes y por lo que se estos piensos son altos en proteinas. ¿Esta alimentacion seria adecuada para mi perrilla? No he visto que tengan productos especificos para esta dolencia, por eso tengo dudas. La perra tiene 8 años y medio.

    La veterinaria me dice que esta marca es de gama baja, pero creo que no la conoce o al menos no debe conocerla bien, ¿no? Ella dice que deberia darle Royal Canin Diabetic, pero creo que este pienso lleva medicina, ¿es asi? Por lo que ella me dice, esta premedicado.

    Empezamos ayer a ponerle insulina cada 12 horas porque tenia los valores en 700, una pasada, por lo que dijo la veterinaria no habia visto valores tan altos o al menos no sin que el perro/a se hubiera mareado.

    Hoy me han dicho que se la ponga cada 24 horas y controlamos...

    La verdad es que yo no habia notado antes a la perrilla cambios tan bruscos como tantisimas ganas de comer (bueno, esto si porque siempre ha sido comilona), muchisima sed y muchisimas ganas de orinar. También ha perdido peso. Pero hemos estado tratando con corticoides y cefalexina para tratar una dermatitis en el cuello durante seis dias y creo que a raiz de ahi ha venido todo, porque antes no la pasaba esto, o al menos no tan exagerado. Yo la dejaba en casa durmiendo y todo perfecto, pero ahora la casa parece un lago cuando me despierto y esto es asi desde los corticoides, pero hace ya 12 dias que no se los damos.

    ¿Puede tener el problema desde antes o puede que los corticoides le hayan fastidiado algo?
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diabetes canica y Acana??

    ¿Acana de gama baja? desde luego no creo que lo conozca...
    Es de gama alta, como Orijen (que personalmente me gusta más)

    El Royal canin es el pienso de gama media y muy promocionado por esos piensos especiales que hace. Pero sus ingredientes no son muy allá.

    Yo probaría a darle el pienso de gama alta, o también le pasaría información a tu veterinaria para que sepa de lo que hablas.

    En cuanto a si el de Royal Canin lleva medicina, no lo se
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Diabetes canica y Acana??

    Uno de los efectos secundarios de los corticoides es que aumenta la miccion, y estos se pueden prolongar hasta 20 dias despues, lo que a mi no me cuadra es que antes de medicar con insulina, no halla repetido los valores, por si acaso estan disparados por la medicacion que ha estado tomando.
    Si tienes dudas, busca una segunda opinion veterinaria.

    Por norma general cuando un veterinario, me intenta vender un pienso como el mejor,por ser con el que el comercia, sin tener conocimiento de otros, suele levantar mis sospechas.;)