¿A que edad florecen los Lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por manolithops, 5/11/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Antes siempre respondía: "A los tres años", pero, a partir de ahora, siempre que me pregunten por esta cuestión contestaré: "florecen por primera vez entre los dos y los cuatro años, aunque casi siempre lo suelen hacer en el tercer año".

    En este enlace cuento porque he cambiado de opinión:

    http://www.manolithops.es/ml04_022.htm

    Por cierto, he citado y reproducido una foto de Bololoch en ese textito. Supongo que no le molestará.
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Antes de ayer por la mañana comenzó a abrirse la flor de uno de mis Lithops divergens var amethystina SH 1323 que sembré de semilla el pasado 6 de febrero de 2012.

    Se trata de un Lithops de apenas dos años que va a florecer inmediatamente, lo cual no es normal, ya que en términos generales, la primera flor se obtiene en el tercer año.

    Por la tarde la flor ya se había abierto: No es una flor muy grande, pero se puede observar que tiene el típico color amarillo de las flores de esta especie, con el centro blanco. El resto de ejemplares "hermanos" de esta planta no han florecido este año.

    ---------------------------------------------------------

    Esta foto fue tomada por la mañana:

    ml_06404_zps2faded31.jpg

    ---------------------------------------------------------

    Y esta por la tarde:

    ml_06405_zps466a4188.jpg

    ---------------------------------------------------------
     
  3. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Por supuesto que no me importa:happy: Ya te comenté otra vez que no tenías que pedirme permiso. Me encanta visitar tu web, está muy bien documentada. Además, tu artículo sobre cómo polinizar lithops me ha sido de gran ayuda.

    Como te comenté, no soy ningún experto y llevo poco tiempo en el mundo del cultivo de lithops(afición que en lugar de menguar con el tiempo, está aumentando), por eso no puedo extrapolar la información que di. Hasta la fecha, me han florecido lithops por primera vez a los 3 y a los 4 años(más lithops al 4º año). Pero, por lo que he leído a a lo largo de estos años a otros cultivadores, coincido contigo en que la media son los 3 años. Además, la comparación entre nuestros lithops es bastante acertada, puesto que somos paisanos y creo haberte leído que los tienes al aire libre como yo.



    ¡Enhorabuena por la floración de tu divergens! ¿A que hace especial ilusión cuando el que florece es un lithops que has sembrado desde semilla?:happy:

    Al leerte me he acordado de un post de Mavro al respecto de la rapidez con la que se desarrollan los divergens: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38164&page=13
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Si Bololoch, me acordaba de que me dijiste que podía usar alguna de tus fotos, por eso la puse.

    En cuanto a los L. divergens, están siendo, con mucha diferencia, los que están teniendo un crecimiento muchísimo más rápido que el resto de las especies de Lithops que sembré a la vez.

    En particular, el L. divergenes de la foto es el que más ha crecido entre todos los L.divergenes que sembré hace casi dos años.

    De lo que se deduce que cada especie de Lithops tiene sus peculiaridades; y también que entre los ejemplares de una misma especie, cada uno tiene sus particularidades.