Bulbos de otoño a la venta en Lidl 2013

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 29/8/13.

  1. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Una duda, desde que plante los bulbos el 14 de octubre creo que fue... no ha llovido mas que una sola vez, y en la prevision del tiempo no pone que vaya a llover, debo regar un poco o me olvido del tema??

    Saludos
     
  2. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Aquí estamos igual. Yo he regado un par de veces porque hacía mucho calor y la tierra habia ido perdiendo humedad, pero poca cosa, sólo un chorro superficial para que no se resequen mucho los que hay brotando.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    hola yo también he regado algo, pero al tener los en tierra, hasta que llega la humedad a donde están los bulbos hay que regar mucho, en jardinera es más fácil pero repartidos por mucho trozo, pues eso que empapar la tierra necesitas mucha agua.
    A ver si tenemos suerte y nos llueve, que ahora ya despiertan y es buen momento para que llueva.
    Si no les llueve , o no se riegan , nacen muy mal y pequeñajos, a mi me ha pasado en zonas que no tengo goteo, esperas que se rieguen con la lluvia, y no llueve, y eso que nacen pero no tan hermosos, como donde se riega.

    un saludo.
     
  4. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Ok, ok muchas gracias
    Pues los he regado un poquitin, si de aqui a 10 dias no llueve y en la prevision de los proximos 7 dias a esos tp llueve nada, los volvere a regar otro poco, a ver si con un poco de ayuda xDDDD la verdad que no esta lloviendo nada nada y ahora mismo estoy en mangas cortas, el tiempo esta loco os lo juro xD hola cambio climatico welcome!
     
  5. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Aquí llovió ayer bastante pero en poco rato, y justo donde tengo las plantas que no está ni a 7 km., nada. Parece que al fin de semana viene más lluvia, ya veremos. A ver si me sirve aunque sea para remojar bien la tierra de los bulbos y que se animen a enraizar e ir brotando. Hoy he visto asomar la puntita del Lilium candidum, hasta ese les va a ganar a los demás :mrgreen:
     
  6. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues por aquí estamos al revés, estoy de la lluvia hasta el moño, esta noche a llovido toda la noche y buena parte de la mañana, y aun me queda mucho por plantar!!!!!! y lo peor es que nos dan lluvias TODOS los días. Hoy incluso las zonas más altas han amanecido con algo de nieve.

    Eso si ay por fin estamos con máximas de 7-10ºC

    De lo ya plantando, muscaris asomando, iris asomando, los que deje en tierra tendrán ya unos 10cm.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    pues que suerte, por que aquí nublado está , hace frío, pero llover llover aún no ha llovido bien, a ver si se anima, y cae un buen chaparrón, que a mis bulbos les va a venir de lujo, que ayer haciendo unos agujeros para unos trasplantes, estaba la tierra dura. A mi nunca se me han podrido los bulbos, y eso que nos narcisos y fressias siempre las dejo en tierra, y los años que ha llovido mucho, pues eso que nunca les ha pasado nada. los tulipas si se me han muerto será de lo contrario, de no llover, sobre todo los botánicos que puse el año pasado de los del aldi, ya veremos si me nacen.

    Un saludo.
     
  8. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Aquí ya no me quejo, hace frío y llueve bastante, con esto los bulbos ya tienen para varias semanas.
     
  9. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Esta mañana en la finca y 9 l/m2 en el pluviómetro.

    [​IMG]
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues en Elche no se como están , porque este finde me he quedado en Sant vicente , aqui hace un frío de la hostia y parece que ha llovido un poco por la noche.Imagino que en elche estarna muy parecido , o incuso mas frío ejjeje

    Lo importante es que el invierno ya esta aqui o se esta acercando , ya veremos que dura , a mi con que esta frio en diciembre y enero y algo de febrero bien , luego que haga solecito y temperatura de primavera.

    Y lo mas importante aun es que llueva !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y en plan ir con titanic por la calle xDDDDD XdXdXD..... que aqui no se acerca ni ha lluvia mas bien fina ....
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues por mi zona - entre Benissa y Altea - esta noche ha pegado un buen aguacero toda la noche .... el terreno está empapado finalmente que hacía mucho que no llovía, si no me equivoco esta es la cuarta vez que llueve desde mayo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Ahora también es cierto que ha pegado un bajón de 10 grados de golpe y hay nieve en la sierra de Aitana y Bernia que me toca cera, así que winter is coming ...........

    Espero que para los bulbos esto sea bueno porque a mi también me asoman las azucenas - una puntita - los muscaris y parece que se había animado hasta un crocus .... :11risotada: :11risotada: Los tengo controlados.
    La pena es un hipper que me vino muy forzado y se ha abierto estos últimos días ... y hoy estaba bastante estropeado. :(

    saludos
    fleur
    :razz: :razz: :razz:
     
  12. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Y otra vez lloviendo!!!!
    Ayer plante los jacintos que estaba ya apuntando en la caja, con las prisas por tener al principio me han quedado apretados y al final muy separados..... en fin.
    Y hoy sin poder hacer nada y da toda la semana lluvia.
     
  13. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo ya tengo los bulbos regados hasta enero si no hace mucho calor o viento seco y lo evapora todo :mrgreen:
     
  14. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues los míos han de salir nadando...
     
  15. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Lo que yo diga...
    Otro día más de lluvia.