Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    foto de las flores, están abriendo y solo dos están abiertas, la otra foto es de las plumes ya guardaditas hasta primavera
    [​IMG][​IMG]
     
  2. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola a todos ,algunos ya me conocéis porque he escrito varias veces,tengo un apluemria grandota de unos 2,5 metros de alto y resulta que desde hace 15 dias o asi algunas ramas se estan pudriendo se arrugan y cuando las corto están negras! por favor decirme que puedo hacer que tratamiento le aplico? esta plumeria la hemos cuidado con mucho cariño durante mas de 15 años como para que ahora se muera.un saludo y gracias de antemano.
     
  3. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    por fin se han abierto pattroll! puede que sea plumeria alba??
     
  4. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    bellissimaaaa
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenas noches a todos , Por fin hay actividad en el foro :eyey: :eyey: .
    patroll que bonita se ve tu plumeria blanca y haber conseguido flores en dos años en todo un éxito !!! esperemos que no sea demasiado tarde para florecer y puedan abrir todas las flores. Que bien resguardadas has puesto a tus plumerias pequeñas, yo las he puesto debajo de un murete y a ver si no les pasa nada este invierno, las más grandes dormiran al raso todo el invierno.

    Crista galli lo que describes parece putrefaccion, algunos esquejes que compre hace tiempo murieron de esa pobredumbre, quizás los has regado demasiado, a ver lo que te aconseja patroll, pero lo que yo creo es que deberias de podar todo lo que ya esta ennegrecido hasta llegar a la parte sana, posiblemente tendrias que ponerle un sellante para que cicatrizara la herida una vez que el latex que suelte se haya secado. A ver que te aconsejan los mas expertos que yo.

    Saludos para todos: patroll, crista-galli,nematodes,tiare-mimosa,todosenuno, francy.... bueno a todos los que andamos por aquí !!!
     
  6. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    graaaciias pilar lo de cortar el tallo hasta que este sano ya lo he hecho pero es una pena porque en algunas ramas he perdido hasta 50 cm,lo del exceso de riego imposible,al reves el sustrato nunca empapado siempre dejo q este un poco húmedo y lo dejo secar entre riegos a veces! gracias por tu aportación y a proteger las plumeriias que viene friio a mallorca!
     
  7. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    nacho donde la tienes plantada, en tiesto o en suelo?a mi me paso con una y al final acabe perdiéndola,podala y protege bien los cotes de la poda, que viene el frio,lo que no has dicho es los síntomas con los que empieza,si se le caen las hojas,si les ocurre algo,si es asi yo provaria con un fungisida haber que pasa,da mas información,porque a otra de las mias le empezó a pasar, empezaba con motitas amarillas en las hojas,hasta que se secaban y caian,despues el tallo ,le pasaba como a la tuya, le puse fungisida y esta si que se salvo,era enorme y preciosa, ya no la tengo, pero porque me la destrozo mi perra,pero lo que le ataco se ve que lo elimine,
     
  8. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    nacho no se cual es, según las semillas que plante debería de ser roja y amarilla:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: pero me da igual y el que me de flores ya me vale aunque sean blancas:happy:
     
  9. lilianasom

    lilianasom

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oberá, Misiones, Argentina
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos! soy nueva en este foro y este es mi primer mensaje, me animé a registrarme pues hace rato los leo y me parece un foro estupendo! Soy bastante fanática de las plumerias (que hasta hace muy poco no sabía que se llamaban así pues mi mamá es brasilera y toda la vida las llamó "jazmín mango" o algo así)...siempre hubo alguna que otra en casa y desde siempre me encantaron solo que no tenía donde plantar una propia pues vivía en un depto. minúsculo (y tampoco sabía que podían vivir en maceta!), ahora al fin tengo mi casita y ya me di a la tarea de plantar un esqueje de las de mi mamá y compré varias semillas para tener de otros colores o variedades. Felicitaciones a todos por las hermosas plantas que he visto que tienen!
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Bienvenida al foro lilianasom !! como ya habrás visto somos un grupo de aficionados al cultivo de las plumerias, yo estoy aprendiendo a como cultivarlas a partir de semillas, tambien tengo varias conseguidas de esquejes pero hay varios foreros con mucha más experiencia que te pueden ayudar con las dudas.
    Mi preocupación ahora es como van a pasar el invierno, estos dias en Mallorca está lloviendo a mares y las que tengo más grandes no las puedo proteger de tanta agua que está cayendo :desconsolado: .
    Saludos a todos los que siguen este post.

    [​IMG]
    [​IMG]-
     
  11. lilianasom

    lilianasom

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oberá, Misiones, Argentina
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Muchas Gracias Pilar darder!
    Estoy como loca mirando y tratando de leer todo lo ya publicado! quedé atónita con las fotos de Mango ! que variedad! que colores! y luego con la cantidad que pudo germinar pattroll ! y yo que las puse a germinar a mis semillas en tierra y arena...si sabía lo de la vermiculita antes! me agendé para las próximas semillas (suerte que me guardé algunas). La que tengo de esqueje casi casi se me murió luego del invierno porque no tuve mejor ocurrencia que taparla (de las heladas) con una bolsa plástica (no se burlen...son muy novata en tener jardín) y cuando la destapé el extremo superior estaba blando y hueco (tipo globo desinflado), la podé unos 20 cm y ya tiene muchos brotes nuevos! aleluya!
    Hermoso color ese centro naranja de tu plumeria Pilar!!
     
  12. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola a todos
    bienvenida Liliana
    pilar por las lluvias en invierno y aunque las mias están en invernadero, es por lo que nunca pongo las plumerias en macetas de barro,porque no guarda igual la humedad el plástico que el barro y frio y humedad son malos para las plumerias
     
  13. lilianasom

    lilianasom

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oberá, Misiones, Argentina
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola de nuevo! Pilar he leído que tu también germinaste de semillas no? esas que plantaste en el 2009 ya te dieron flores? (son esas que pusiste foto?)
    Pattroll leí que te dio flores en dos años??? una plantada de semilla? genial!!!
    Yo no creo que las mías me den flores tan pronto (si germinan...por lo pronto estoy siguiendo las instrucciones del proveedor que me las envió desde thailandia...lástima que no tengo vermiculita como tú pattroll!!!) ...te cuento pattroll lo que hice y tú dime si voy más o menos viento en popa o no: las puse entre papel toalla húmedo unas 8 hs, luego las sembré en sustrato flojo de arena y tierra, las riego para que no seque el sustrato y las tengo a pleno sol (son de la variedad obtusa y así me lo indicaron)...que opinas? ah! les dejé la plumita de la semilla afuera del sustrato..
    Mi esqueje que casi se muere (mea culpa!) está con unos brotes hermosos! (aquí estamos a mitad de primavera)
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenos días a todos !!
    Lilianasom, la plumeria que sembré en 2009 está enorme y dividida con 3 ramas, en total medirá más de 150cm. pero de momento nada de flores, ojala tuviera la suerte de patroll y que me diera flores pues ni siquiera sé el color que tiene. Las semillas que sembré en 2012 van creciendo a buen ritmo, algunas miden más de un metro y otra apenas 20cm. creo que la calidad de las semillas es muy importante, tambien use vermiculita para germinarlas y casi todas salieron adelante.Espero que el año que viene tenga ya las primeras flores de las semillas germinadas.
    Las fotos que voy poniendo es de la plumeria más vieja que tengo que es de un esqueje que me regalaron hace unos 7 o 8 años y que cada año va dando flores y creciendo a buen ritmo.
    Patroll yo tengo algunas de las plumerias en barro pero la mayoria de momento estan en platico, vamos a ver como pasaran el invierno, anuncian lluvias y frio este fin de semana.
    [​IMG]-semillas creciendo en vermiculita
    [​IMG]-semilla del 2009 ya con 3 ramas.
    [​IMG]-hojas de plumeria este verano.
    Saludos a todos.
     
  15. lilianasom

    lilianasom

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oberá, Misiones, Argentina
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Bellísimas plantas pilar!
    Yo mis semillas las puse a germinar hace 6 días...todavía no he visto ningún progreso...alguien las pudo germinar en tierra? o cualquier otra cosa que no haya sido vermiculita? anduve averiguando por acá nadie tiene (viveros de la zona) tendré que pedirla por internet?
    Crista-galli que pasó con tu plumeria? la has salvado? mira que yo casi asesiné la mía pero son bastantes aguantadoras! puedes podarlas muchísimo y en la primavera seguro que te da nuevos brotes!