Rosales comprados y echando brotes: ¿plantar ahora o cuando haga más frío?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Perita, 30/10/07.

  1. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Necesito saber si las rosas que se estan empezando a poner a la venta estos dias en españa, algunas debido al buen tiempo que estamos teniendo, estan empezando a hechar brotes, conviene ya trasplantarlas a sus lugares definitivos o por el contrario conviene dejarlas en sus pequeños tiestos, tal como me las han vendido, y traplantarlas cuando haga mas frio.
    Agradeceré vuestros comentarios
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Para los expertos

    Hola!, yo no soy una experta ;) , pero tengo entendido que los rosales en maceta pueden transplatarse en cualquier época del año . Un saludo! :5-okey:
     
  3. Re: Para los expertos

    Hola!

    En tu caso pasaría el rosal a su sitio definitivo, aunque creo que sería bueno que si ahora está con unas condiciones lumínicas muy diferentes podrías ir adaptándolo moviendo la maceta hasta llegar al sitio definitivo. Ten en cuenta que los rosales necesitan unas 6 horas de sol directo para que florezcan en todo su esplendor :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  4. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Re: Para los expertos

    Gracias Fuentes y Ana Maria.
    Mi pregunta de hecho era para saber si conviene ahora a no forzar el desarrollo de las nuevas rosas o es mejor esperar a que haga más frio ya que entonces no se desarrollaran aunque las trasplante.
    Digo esto porque ahora estan en tiestos pequeños y estoy pensando en trasplantarlos a tiestos mucho más grandes o incluso algunas directamente al suelo. Todavía no hace mucho frio en Barcelona y de hecho aun tengo muchas rosas del año pasado llenas de flores.
    Saludos a todos
     
  5. Re: Para los expertos

    Hola!

    Creo que si las transplantas ahora no vas a incentivar su desarrollo, al menos no demasiado, ya que empieza el frío y las plantas entran en reposo.

    A ver qué te dicen los demás :happy:

    Besos ;)