identificar passifloras

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por josemaBG, 19/11/13.

  1. josemaBG

    josemaBG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos un saludo y gracias de antemano.Haber si me podeis identificar unas passis ya que en el vivero no estaban etiquetadas,creo que se trata de una P alatay unaPxbelotii pero no estoy seguro[​IMG][​IMG][​IMG] Esta seria la Px belotii[​IMG] Y si me podeis comentar algo de estos frutos,uno etiquetado como granadilla-fruto de passiflora ligularis,y el otro como maraculla-fruto de passiflora edulis flavicarpa,la granadilla si me parece,pero el maraculla me parece muy grande y ovalado para ser fruto de una edulis flavicarpa.Tengo sembrado semillas haber que sale [​IMG] Saludos y perdon por el toston
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pues tienen pinta de esas. Espera a Saly (Cincinnata) para confirmar.
    Mi saludo
     
  3. muñe87

    muñe87

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    EL grande puede ser el fruto de passiflora quadrangularis. Que lindas tus passifloras, hay una que me encanta y no la puedo conseguir aca que es la Lady MArgaret.
    Saludos
     
  4. Efectivamente P. alata y P. x belotii. Y los frutos tambien me parecen bien identificadas. Referente al tamaño de la P. edulis flavicarpa - hoy en dia hay decenas de hibridos y variedades registradas y el tamaño varia muchisimo. Como es la especie mas comercial no paran de mejorlas para aumentar su rendimiento. Personalmente donde hay una ligularis para comer se pueden quitar todas las demas!!!! (Y hoy he comprado dos en Carrefour!!:52aleluya: )
     
  5. josemaBG

    josemaBG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por la rapidez de la respuesta,un honor al venir de alguien tan puesta en esto de las passis .Y abusando un poco,que me aconsejas con la Pxbelotii y una etiquetada en vivero como Pxpurpler passion,las dejo en maceta o arriesgo a plantarlas,soportaran elguna leve helada?.
    La alata una manicata y una edulis seguiran en maceta (creo que son menos resistentes) Saludos y gracias
     
  6. Yo no me atreveria a tenerlas donde les puede dar ni la mas minima helada. 'Oficialmente' la x belotii aguanta hasta 5ºC (la mia esta en maceta en una terraza y hemos tenido un par de noches con solo unos 5ºC y esta perdiendo hojas). La primera referencia a 'Purple Passion' es en el año 1972 y se desconoce sus progenitores. Dicho esto he visto plantas completamente distintos todos con el nombre PP! Las flores deben ser de color rosa y yo he visto plantas etiquetadas como PP con flores de todos los tonos de morado! En EEUU lo usa como nombre comun de la P. incarnata asi que vaya a saber que planta tienes. Ante la duda resguardala! Si fuese la P. incarnata esta pierde toda la parte aerea pero las raices aguantan bastante frio (-15ºC) y rebrota en la primavera.
     
  7. josemaBG

    josemaBG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por la explicacion (tan clara y concisa)y por la invitacion a ese grupo de facebook Saludos
     
  8. Mi P.Belloti tambien perdió algunas hojas por las bajas temperaturas de la semana pasada.