1. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    tengo un arce con una altura considerable para ser un planton comprado el año pasado , y como lo voy a podar muy bajo en invierno e pensado si podria hacerle un acodo a una de las ramas para ver si sale algo jejeje

    podria funcionar a estas alturas?????
     
  2. alan_renteria

    alan_renteria puaz olivares

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Leon, guanajuato, mexico
    Re: acodo de acer palmatum ???

    Hola Kukurutxio te paso los links:

    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/acer_palmatum_bonsai.htm

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=170686

    http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?counter=10&idcat=510832#comentarios


    Espero te sirvan, según he leído el acodo debe practicarse desde el principio de la primavera hasta el comienzo del verano. En realidad si es la única rama que tienes disponible para acodar yo esperaría hasta la primavera, si tienes más ramas podrías intentar el acodo cortando la corteza hasta el cambium poniendo un alambre abajo del corte estrangulando la rama, y poner una bolsa negra donde le de el sol, lo peor sería perder la rama o que te haga cayo de cicatrización o que no haga nada hasta la primavera y empice el enraizado; El riesgo es que por estar en durmancía lo veo complicado, otra cosa sería un esqueje en un mininvernadero con un foco controlando luz y humedad, saludos.
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: acodo de acer palmatum ???

    Según como sea la rama te recomiendo el acodo o no. Yo he tenido buenos resultados con acer palmatum y esquejes de ramas pequeñas y verdes (defoliado total). Si la rama es algo más gruesa en ese caso si te puede servir el acodo.

    Saludos.
     
  4. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: acodo de acer palmatum ???

    mientras llega el buen momento para hacer el acodo, puedes etiolar la zona por donde quieras acodar te quedan como 5 mese para hacerlo (el acodo)

    -Etiolar una parte de una planta, es decir, una rama o brote: Consiste en privar de la luz un trozo del tallo de una rama verde, esperar a que pasen unos meses, al ser verde, crece y el trozo que no tiene luz pierde los cloroplastos, se blanquea y etioliza, emitiendo a veces primordios radicales en forma de puntitos blancos. Eso se consigue simplemente rodeando el tallo con una cinta negra de plástico durante unos meses. Una vez etiolado el tallo se pueden seguir dos caminos: 1---Hacer en él un acodo simple o un acodo aéreo con el método habitual. Al estar previamente etiolado, las posibilidades de éxito son mayores. 2---Cortar la rama o brote con el tallo etiolado y sembrarlo con o sin hormonas de enraizado en un sustrato adecuado, como se hace con los esquejes, pero con la ventaja de que, al estar previamente etiolados, enraizan con mucha más facilidad.

    AQUI http://www.jardin- mundani.com/empelts/etiolacion.htm veras el sistema, espero que te sirva
    salut
     
  6. Re: acodo de acer palmatum ???

    Por favor, un poquito de atención.

    La pregunta es del mes de JULIO, ahora no tiene mucho sentido hacer un acodo en España, ya que estamos a las puertas de los meses mas fríos del año.

    Yo, de acoda un arce, por estas latitudes, me lo plantearía a partir de abril cuando los arboles entren en periodo vegetativo activo. :razz:

    Salu2
     
  7. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: acodo de acer palmatum ???

    bueno pues saber ke hice el acodo jajajaj y el otro dia lo iva a kitar porke estubo mucho tiempo sin regar por ke salgo pronto de casa y mi madre baja las persianas antesde ke yo llege y ella no se acordaba de regar el acodo asi ke lo kite... y ...COÑO RAICES asi ke lo volvi a poner jajaajajajaj

    1114gaa.jpg
     
  8. Re: acodo de acer palmatum ???

    que comico! echo raices por donde quiso!
     
  9. alan_renteria

    alan_renteria puaz olivares

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Leon, guanajuato, mexico
    Re: acodo de acer palmatum ???

    Si tienes Razón no ví la fecha del post, saludos.
     
  10. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: acodo de acer palmatum ???