Quiero saber el nombre de esta planta si se puede

Tema en 'Nombres vulgares de plantas' comenzado por alejo.en.Quilmes, 21/11/13.

  1. Resulta que trabajo en una cooperativa de Jardinería y entre los pedidos de plantas nos llegó está desde la escuela de jardinería local, debe ser más fácil si le preguntamos a alguien de la escuela. pero como tengo esta foto en celular quería preguntarles a uds. a ver si saben. Desde ya muchas gracias

    http://suboimagen.infojardin.com/subidas/images/528d63071c6ed.jpg
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Carpobrotus edulis
    >Mi saludo y la bienvenida al Foro
     
  3. Uy que bueno muchas gracias. Como escribí antes estoy en una cooperativa municipal de jardinería y me pasa muchas veces que plantamos plantas del vivero y no se como se llaman y si le preguntas a algún capo, como a los técnicos, al ingeniero forestal, etc te miran como si fuera pecado lo que uno pregunta. Yo creo que preguntar no es malo y a parte este tipo de respuestas como la tuya me ayuda a saber más. ya alguna vez haré algún curso o iniciaré una carrera forestal, pero después espero poder responder a todo lo que me preguntan sin tener que poner esa cara como si estuvieran oliendo feo.
    Gracias otra vez y buen fin de semana.:11risotada: :52aleluya: :52aleluya: :eyey:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Aunque hay algo de controversia con esto podría ser acinaciformis, el edulis se dejó solamente para los de flor amarilla.

    Es una planta invasora en la costa que desplaza a plantas nativas raras de las dunas. Propagada fácilmente por roedores y personas. Sed juiciosos al usarla. En España está prohibida actualmente.