Prunus serrulata (creo que 'Pink Perfection'): multiplicar por esquejes

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Nogueras, 3/8/12.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola!
    Escribo porque hace unos meses estuve en Londres y vi que algunas calles tenían plantados unos Prunus serrulata (creo que el cultivar "pink perfection") preciosos que me encantaron. El caso es que estoy otra vez el Londres y he decidido coger unas ramas para llevarme a España e intentar reproducirlo.

    Según tengo entendido la época para esquejar los prunus es otoño-invierno, cuando están en reposo, pero como no tengo otra opción, podría agarrarlos en esta época? También recuerdo haber leído algo sobre conservar las estaquillas en frío hasta que las condiciones ambientales sean las mejores para realizar el esqueje (invierno?). Sabéis algo de esto? Habría alguna manera de que agarraran ahora? Podría tenerlos en invernadero o algo similar?

    Otra cosa que he pensado es que quizás podría injertar yemas en un cerezo que tengo en mi casa, y quizás de las ramas que se desarrollaran de ahí sacar esquejes el próximo año

    La verdad es que he barajado muchas posibles soluciones para poder obtener este árbol de estas ramas, pero prefiero confiar en gente con más experiencia, y no conozco gente con más experiencia que la de este foro.
    Espero que me podáis ayudar. De momento las ramas están en agua hasta que sepa qué hacer con ellas.

    Siento mucho el ladrillo. Muchas gracias de antemano
     
  2. MONTECRISTO

    MONTECRISTO MONTECRISTO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México DF
    Re: Esqueje Prunus serrulata (creo que "pink perfection")

    Hola, me parece que no es necesario esperar, a mi se me han dado muchos esquejes por medio de hacerles un invernadero, te explico:

    cuando cortes el esqueje, tienes que hacer un corte en forma de cuña para que la raiz tenga por donde brotar, yo en lo personal les quito una pequeña capa de corteza a la base, (menos de las CONIFERAS) esa base la metes en polvo de enraizar y la pones en una macetita con turba bien humedecida, luego cortas un envase de agua de p`lastico transparente y la pones sobre la maseta para que se aisle el esqueje, asi no le entraran hongos y se mantendra muy bien la humedad, luego pones la macetita cubierta cerca de una fuente de calor como un foco de 60 watts para asegurar el calor y la luz que requiere, de esta manera es como comienzan a hechar raiz

    Espero te funcione!!;)
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Esqueje Prunus serrulata (creo que "pink perfection")

    Muchas gracias por el consejo! lo tendré en cuenta para los próximos que intente hacer
    Un saludo! :smile: