Geranios han parado de crecer y se secan las flores

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por cdm_1702, 11/8/06.

  1. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Hola amig@s,

    tengo dudas, tengo unos geranios que compré hará 2 meses (en junio o así), los trasplanté a unas jardineras y crecieron muy rápido y tenían muchas flores preciosas, pero ahora parece que han parado de crecer, se le secan mucho las flores (las pocas que le están floreciendo), sigo regándolas día sí día no, porque hace mucho calor y les dá el sol directo prácticamente todo el día.

    no se mucho de geranios, que puede pasar?¿ es que en esta fecha no florecen tanto?¿ o los estoy cuidando mal?¿.

    Tambíen me gustaría que me dijéseis como puedo sacar esquejes de estos geranios.

    Por cierto, son geranios de estos de crecen hacia abajo, tipo enredadera.

    Gracias.... :icon_rolleyes:
     
  2. marilyn

    marilyn

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zürich (Suiza)
    Re: Geranios

    Yo he comprado varios geranios tambien. Yo tampoco soy una experta en geranios pero te puedo contar mi experiencia. Los mios han dejado de echar flores por un tiempo y ahora tienen muchisimas otra vez. Elimina siempre las flores marchitas, le da más vitalidad a la planta para que salgan las nuevas. Es una planta muy fuerte, siempre que no haga frío, no te preocupes seguro que en unos días te vuelven a florecer.
    Respecto a los esquejes, yo los saco de todas los geranios, me encanta verlos crecer, y me agarran siempre! Simplemente toma los brotes nuevos que salen de una rama principal, los que tiene hojitas e incluso algunas flores todavía sin abrir. Imagino que lo mejor es aplicar hormona de enraizamiento. Yo no lo hago nunca, según los tomo de la planta los pongo en un tiestecito pequeño y riego abundantemente, en una semana más o menos sabrás si han agarrado o no...;)
    Espero haberte ayudado...:razz:
    Saludos.
     
  3. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Geranios

    Si hace mucho calor y les da el sol directo yo los regaría todos los días, a primera o última hora. Yo a los que tengo en el jardín los voy quitando las flores cuando se marchitan, pero no la flor entera con el tallo sino que corto las pequeñas que forman cada una, así suelen durar más hasta que tengas que cortarlo entero.
    Saludos
     
  4. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Re: Geranios

    gracias...
    yo también les quito las que se van secando, pero lo que más me extraña es que haya dejado de crecer...

    le faltará algún nutriente... o será solo falta de agua....

    saludos...
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Geranios

    Hola a todos:

    Yo tengo el mismo problema que vosotros. Mis geranios no dan flores y su crecimiento ha parado. Lo que veo diferente es que algunas hojas se están poniendo amarillas y voy a probar con un producto especifico para el amarilleo de las hojas (creo que es hierro).


    Por lo demás efectivamente los tengo al sol y poco regados como a ellos les gusta.

    Ya os contaré.

    Un saludo
     
  6. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Geranios

    mi mediio experiencia: la semana pasada sali d viaje y m traje unos esquejes d geranio. los meti en agua busqe informacion. en una pagina lei q les cortaramos las flores para plantarlos y lo hice, y ahora aqui leo q hay q dejarles las flores lo maximo posible...?¿? alguien lo sabe? xq en primavera plante esquejes con las flores y se las iba quitando conforme se secaban, y m agarraron todos y ahora m sabe mal haberselas cortado.
    yo no lo he comprobado todavia pero mis esquejes... no se, algunos si los veo verdes, otros se han secado.
    lo d regarlo todos los dias yo creo q es excesivo, un geranio aguanta mucho la seqia.
    en fin, suerte.
     
  7. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Geranios

    ¡Hola a todos! os estoy leyendo y tengo el mismo problema. Yo en la primavera para prevenir les he echado un insecticida y fenomenal ,ni un bicho,tambien les fumigué con un fungicida,y el primer mes preciosos,me dije ¡ha dado resultado! hojas grandes y muchas flores estaban sanísimos.
    A partir del 2º mes empiezo a notar que le salen a las hojas por los bordes amarillentas tanto las grandes como las nuevas,procuro quitárselas todas y cada vez las veo mas chuchurris y se me han quedado en nada.
    Precisamente anoche volví a fumigarlas con fungicida, haber si es ése el problema,tal vez las he regado mucho,si me sanan os lo contaré.
    voy a intentar poneros una foto que no es mía, sino de una chica que escribió con el mismo problema y yo copié la foto pues es idéntico a lo que me pasa a mi.
    saludos a todos y un :besogrande: "pos" si me salió ¡ que suerte!
     
  8. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Geranios

    Hola a todos!!

    Yo siempre he tenido geranios y gitanillas (las colgantes se llaman así aquí),
    Cuando le ataca el taladro (Mariposa africana) me dedico a quitar las orugas a mano una a una, es un rollo pero a mi me funciona mejor que los "antitaladro". Cuando la temperatura es excesiva lo riego hasta dos veces por dia (mañana y noche) e incluso a veces los podo y los pongo en semisombra y siempre brotan. También he sacado esquejes y yo lo que hago es cortarlos de unos 6 a 10 cm. por debajo de un brote y les quito todas las hojas. No se si mis métodos son apropiados pero siempre me funcionan y hace montón de años que crio geranios de muchas especies, es una de mis plantas favoritas.
    Un saludito a todos y mucha suerte!!! :5-okey:

    P.D. aunque se os queden mustios por el calor siempre o casi siempre se recuperan, son especialmente fuerte si no pasan mucho frio.
     
  9. Re: Geranios

    Hola: les cuento mi experiencia con los geranios, generalmente cuando he hecho esquejes, al principio todo bien, pero despues por un tiempo las hojas salen amarillas y tardan unos cuantos meses en florecer, despues va todo bien, cuando el crecimiento se detiene, les coloco abono y eso les sienta muy pero muy bien,y cuidado con regarlos muchos, aunque haga calor, a mi este verano se me pudrieron algunos.
    y les cuento que el otro dia mi mamá (que tiene unos geranios hermosos) los podó y me vine de la casa de ella llena de esquejes, y plante como 20 :smile: asi que estoy feliz:eyey:
    Salutes