Tiendas: Cono's Paradise

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por ., 6/11/13.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Cono's Paradise

    Bonita idea de poner la llegada de los lithops en fotos! Están chulísimos - eso si, por seguridad te aconsejo no dejar a la vista de todos tu dirección en la primera foto!

    Estoy a punto de pedir una rubra despues de ver las fotos!
    Disfrutalas

    Arturo
     
  2. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Cono's Paradise

    Me alegro que os gusten

    Arturo Dos pense en lo de la dirección pero la verdad es que me da igual, asi si alguien quiere regalarme alguna plantita o algo ahi tiene la dirección, jaja

    El optica rubra cuesta 5 € pero a mi me encanta y tenia muchas ganas de hacerme de el porque tengo un pleiospilos nelii royal flush y me encantan estas piedras de colores violetas.

    Un saludo y animaos a postear los pedidos al recibirlos o a postear los lithops que ya teneis, asi podiamos cambiar algunos repetidos o que te hasyas cansado de ellos por otros y renovar asi la colección sin tener que realizar pedidos. Nadie intercambia lithops?

    Chao
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cono's Paradise

    Me gustan mucho todas tus adquisiciones, ¡incluso el pequeñajo! Eso sí: Yo habría puesto el Rubra en otra maceta sola para él, porque es un ejemplar muy especialito.

    A los Rubras no les gustan mucho los trasplantes, por lo que es posible que en los próximos días se ponga un poco pachuco y tal vez tengas que pulverizarle con frecuencia (casi todas las tardes-noches), mientras que el resto de ejemplares no necesitarán ser pulverizados.

    Además, en el resto de las especies tendrás que deja de regar prácticamente ya, mientras que el Rubra tienes que seguir regándolo hasta finales de diciembre, e incluso puede que hasta la primera quincena de enero.

    Es más, yo no descarto que ese ejemplar de Rubra que acabas de comprar te de un pequeña y bonita flor dentro de unos 30 ó 40 días, mientras que el resto de los Lithops con toda seguridad no florecerán.

    Suerte.
     
  4. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Cono's Paradise

    manolithops muchas gracias por tus comentarios

    Entonces teniendo en cuenta que la frecuencia de riego es diferente y que ya he plantado el rubra y que no le gusten los transplantes, que hago? lo cambio a otra maceta el solo? o lo dejo mejor quietecito que dos transplantes en dos dias va a resultar demasiado estresante.

    Otra cosa, aun no los he regado, quizas ayude al hecho de sacar el rubra y cambiarlo. Cuando los riego? las raices venian completamente secas.

    La verdad es que no sabía que el rubra tiene necesidades diferentes al resto sino lo hubiese puesto en otra maceta.

    Muchas gracias por todo
     
  5. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Cono's Paradise

    Es recomendable usar los numeros Cole sólo para las plantas de esa proveniencia y su descendencia directa. No puedes saber en plantas sin nombre si no hubo 'hibridaciones' entre subespecies; ya puedes errar en determinar las especies por su alta variabildad y ademas notarás que según la edad de la 'piedra', de la época de año en la que esté, cambia el color, el dibujo y la textura.
    Si te fijas en los catálogos de los especialistas verás que, además de las especies con numeración Cole siempre tienen una cantidad de especies sin este numero, plantas de proveniencia incierta, o donde se perdió la etiqueta o 'híbridos' entre ssp. o variedades de una misma especie de distintos lugares.

    Saludos
    Arturo
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cono's Paradise

    100% de acuerdo con Arturo: el número de Cole sólo se puede utilizar cuando se conoce por procedencia (su madre y su padre tienen ese mismo número de Cole), pero no se puede utilizar por el simple hecho de haber realizado una comparación con otras plantas de las que se conozca el número de Cole.

    Lo que sí se podría hacer es intentar determinar subespecies, o incluso variedades, o cultivares, pero yo no me atrevo a hacerlo . . . ¡aunque, en alguno caso, me quedo con ganas!

    Yo al Rubra le trasplantaría ya. Al fin y al cabo sólo son dos días.

    Yo, cuando voy a trasplantar, siempre riego el sustrato antes de hacer el trasplante. Eso me ayuda a introducir verticales las raíces. En todo caso, como el sustrato es muy drenante y la maceta tiene agujeros de drenaje, el sustrato sólo se queda húmedo, pero nunca encharcado.

    Después de trasplantar el Rubra evita que le de el sol directo durante unos 5-7 días, pero mantenlo en el exterior, en un lugar bien ventilado. Pasados esos días el sol le vendrá bien.

    Después de trasplantar al Rubra, cada dos o tres días, a última hora de la tarde, yo le pulverizaría (son originarios de zonas muy próximas al océano y les gusta la neblina nocturna).

    En cuanto a los riegos del Rubra, yo le regaría a fondo cada dos semanas. Salvo que le veas muy arrugado, en cuyo caso le puedes regar un poco antes. Así hasta, por lo menos, mediados de enero.

    En cuanto al resto de Lithops, yo les daría un riego de fin de temporada, para ayudar a que las raíces arraiguen (aunque esto sé que habrá gente que no le guste). Luego les daría un nuevo riego dentro de catorce días (esto tampoco les gustará a muchos, pero yo lo hago). Luego les dejaría sin agua hasta la próxima primavera.

    De todas formas, si ves cosas raras (se secan, se reblandecen, se arrugan, . . . ) dilo, porque en función de lo que pase así habrá que hacer.

    Suerte.
     
  8. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola

    Agradezco enormemente vuestro interes y vuestros consejos. Mañana os contesto mas tranquilamente
     
  9. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola

    De nuevo muchas gracias a los dos por la aclaracion de la nomenclatura de lithops

    Manolithops ya he separado el rubra del resto y he hecho lo que recomiendas en tu web solo que no tengo piedra pómez y eche una parte de arlita machacada, otra parte de piedras de acuario, otra de arena de sílice y otra parte de sustrato para cactus (50%mineral, 50%orgánico). Probé con lo que tenia

    Regué el sustrato antes de plantarlas y la verdad es que es mil veces mejor así que como lo hacia antes sin regarlo.

    El rubra ha arrugado un poco sus hojas viejas pero supongo que será lo normal y mas recien transplantado. En tres días lo pulverizare un poco por eso que dices que vive cerca del mar y agradece la neblina húmeda y lo haré así a cada tres o cuatro días depende de como lo vea.

    Seguiré los consejos sobre los riegos al rubra y a los demás. Habra que probar el método manolithops de los 14 dias que ya esta depurado y ademas me parece lo mas cómodo porque revisas todo casa dos semanas y si uno no hay k regarlo esperas dos semanas mas

    Haré lo que dices de los lithops aunque haya que gente que no lo apoye. Quiero testear tu método 100%.

    Muchas gracias por todo y seguiré contando cono van

    DEA778AA-38A5-45E3-B585-E2AFA192D6C5-267-000000388528EB5F_zpsc304b7e6.jpg

    7805B5BF-2383-4A8E-830F-AED22602AA65-267-000000386F352904_zpsbf8fed94.jpg

    Pdt: el karasmontana esta blanducho
     
  10. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Re: Cono's Paradise

    Pues hoy a mi tambien me llego mi pedido de cono's mas que nada pedi unos conophytum por probar y trs lithops. En general todo muy bien, aunque me ha dejado descolocado el optiva rubra C-81A pues viene mas o menos asi (este no es pero encontre esta imagen que se le parece bastante)

    534230

    Y claro veo que las hojas mas antiguas no se han secado tiene otro par de hojas nuevas y encima le estan saliendo otro par de hojas mas nuevas. Y como novato que soy me ha pillado no se si dejar de regar y esperar a que sequen todas las hojas o darle un regado para recuperar del viaje y no regar mas hasta dentro de un par de meses al menos. Pero me surje la duda de que leo que el optica rubra es el mas retrasado y hay que estar regandolo hasta bien entrado diciembre. No se, que estrategias seguiriais vosotros con el rubra?. Saludos
     
  11. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Cono's Paradise

    manolithops queda bien claro los cuidados que el haría al rubra. Yo tmabien soy un novato pero yo siguiendo los consejos de manolithops regaria un poco para ayudarle a que desarrolle nuevas raices y arraigue. Entioendo que al tener tres pares de hojas es mejor no regar pero al menos un riego de arraigue yo se lo daría y luego sigue los pasos de manolithops de los 14 dias hasta diciembre o enero

    Un saludo
     
  12. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Cono's Paradise

    Hola de nuevo

    Tengo una maceta con varios leslei de un vivero y he tenido que separar un ejemplar (El numero 7 en la foto) que tenia en medio porque se estaba poniendo blanducho y arrugando. Aproveche y le cambie el sustrato a los demas pues aun tenia la turba del vivero. El ejemplar chungo lo he plantado solo

    lafoto_zps2cfca9c3.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de una semana que lo plante solo presenta este aspecto. Está mejor pero sigue blandito, menos arrugado y esta cambiando el color. No estan al sol ni una hora pues acabo de cambiarlos de maceta. Antes tampoko lo estaban.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No es por ser pesado pero no entiendo porque ocurre esto de pronto. Puede ser que haya empezado a mudar? nunca me mudo ninguno soy novato en lithops. Si hubiese sido escasez de agua intuyo que se hubiese recuperdado al poco de regarlo pero ya pasan varias dias y aunke no está peor tampoko mejora mucho

    Que le ha ocurrido? gracias por todo
     
  13. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Cono's Paradise

    Hola buenos dias

    Si miro fijamente dentro del lithops se ve un nuevo par de hojas por lo que intuyo que estara planteandose empezar a mudar y por eso al regarlo las hojas viejas no recuperan su turgencia al 100%.

    Lo he empezadoa a poner al sol y la verdad es que esta igual, ni mejor ni peor y eso me tranquiliza. La unica diferencia es que parece que al regarlo y ponerlo al sol ha abierto mas su orificio por donde se ven las hojas nuevas

    manolithops: Mañana martes 26 me toca regar de nuevo todos los lithops, el rubra y los demas (ya han pasado 14 dias). Como riegas tu por inmersion o por encima sin mojar la planta o mojandola?

    Un saludo
     
  14. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cono's Paradise

    Yo riego por arriba. No me gusta regar por inmersión porque no es un método natural, en su hábitat los Lithops, cuando reciben agua, la reciben por arriba, no por abajo.

    Puede estar justificado regar por inmersión los semilleros, porque las plántulas son tan sumamente pequeñas, y están tan poco arraigadas, que al caer el agua por arriba las puede mover, o incluso estropear. Pero los ejemplares adultos, en mi opinión, es mucho mejor regarlos por arriba.

    No pasa nada por que se mojen al regarlos, al fin y al cabo esa humedad no será muy superior a la que reciben cuando los pulverizamos.

    Muy importante: tienes que comprobar que el sustrato queda mojado después de regar, ¡pero no encharcado! El agua debe salir con facilidad por los orificios de desagüe de la maceta.

    En cuanto al plan de riegos: Debes seguir regando el Lithops optica 'Rubra' (hasta ver si florece) durante todo el mes de diciembre, e incluso la primera quincena de enero. Pero los demás Lithops están a punto de entrar en su etapa de ausencia total de riegos.

    Nada más recibirlos siempre es un lío, porque los Lithops están "despistados" por tanto cambio y no saben si mudar, o florecer, o no mudar, o . . . ; pero lo ideal es intentar normalizarlos cuanto antes: así que mañana último riego (muchos ni siquiera les darían este último riego, pero yo sí lo hago y me va bien).

    En resumen: Yo, en tu caso, les regaría a todos mañana por última vez y luego, nada de agua hasta la próxima primavera (excepto al Rubra). Antes de volver a regarlos debes esperar a que realicen la muda que, si todo va bien, la harán a finales del inverno o principios de la primavera.
     
  15. muyo

    muyo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Campo Real.
    Re: Cono's Paradise

    Os queria hacer una pregunta sobre el frio que pueden aguantar los lithops. Los tengo en el patio debajo de una pergola por lo que no les cae el rocio del hielo directamente pero llevamos tres dias llegando a -2 asi que me he decidido a meterlos en casa por la noche y por la mañana sacarlos otra vez. me gusatria saber si hago bien puesto que dentro de casa hara unos 19-20 grados en el lugar donde los pongo de noche si que por el dia estan desde los 4-5 a los 13-14 y no se si les viene bien ya que la temperatura me parece que deberia ser mas calor por el dia que por la noche. Que me podeis decir?
    Tambien habia pensado dejarlos toda la noche fuera y taparlos con un plastico para evitar los hielos pero no se si funcionara.
    Espero vuestra ayuda.
    Gracias.