Petunias que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por Elainah, 10/8/06.

  1. Hola, hace una semana compré 4 Petunias pequeñitas en El Corte Inglés donde por supuesto no les daba el sol y las pocas flores que tenían estaban cerradas.
    Les quité las flores marchitas, con lo que se quedaron sin ninguna y las puse en mi balcón, donde les da mucho sol desde por la mañana hasta media tarde. Tengo las 4 cada una en la pequeña maceta de plástico en que me la vendieron y las tengo todas sobre la bandeja de una jardinera. Las riego por la tarde, cuando ya no hay sol, vertiendo un dedo de agua en la bandeja. Una vez a la semana le añado al agua de riego abono líquido para geranios y plantas con flor (las aboné el día que las traje, hace una semana y hoy) y todavía no les ha brotado ni una flor, es más, creo que a una le está saliendo unas manchitas blancas, aunque no se ven mucho. Otras 2 petunias que tengo en el mismo lugar (aunque compradas en una tienda en la que las tenían en la calle) y cuidadas de la misma manera están llenas de flores. ¿Sabéis qué les pasa? ¿Algún consejo? Soy muy novata en esto de cuidar las plantas como Dios manda así que puede que no esté haciendo algo que es muy obvio o lo esté haciendo mal ¡Help!
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Esta bien nada es el cambio de "habitat", tienen que acostumbrarse al cambio nada más(siempre pasa lo mismo con las plantas) y vas a ver que el año que entra o antes te florearan las tienes bien.

    Solo riegalas por dabajo sin que toque las flores y las hojas, y es importante que esas plantas son sensibles a los pulgones sobre todo. (por experiencia).
     
  3. Hola, muchas gracias, parece q a una le está empezando a salir una florecita, a ver si hay suerte y las demás se animan :smile: