¿Se podria salvar? ¿Como?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por hps, 29/9/13.

  1. hps

    hps

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires - ARGENTINA
    Hola a todos
    Me trajeron esta orquidea que compraron en una "kokedama" (no se bien que es eso) para que yo intente salvarla Justamente yo que no se nada!! :sorprendido:
    A primera vista todas sus raices estan podridas dado que vinieron totalmente "ensopadas" en agua y supongo que la tuvieron asi por mucho tiempo
    Tengo alguna posobilidad de salvarla? Como?
    Gracias desde ya por vuestra ayuda
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Se podria salvar? Como?

    Primero sacala del agua, buscas carbón vegetal y hueso triturado o cacho de ganado triturado, si no lo tienes, busca ceniza y mezcla el carbón con las cenizas y lo mojas, luego musgo de montaña.

    coloca en un recipiente en el fondo una base de musgo de montaña, luego el carbón con la cenizas, luego colocas el musgo de montaña otra vez, pero abrigando la Orquidea y el alrededor lo colocas Abono negro de Rios.

    Por ser una planta epifita, sus raices tiendes arropar los troncos de los árboles y eso hay que imitarlo en ella, hay que humedecerlo todos los dias y aplicarle una vez por semana fertilizante foliar en muy pequeña cantidad con un rociador.

    Nunca apliques lombrices en ella, ya que dañarías la planta.

    Aquí te explica todo.

    http://youtu.be/ZWJOWhXyi0g
     
  3. Re: Se podria salvar? Como?

    se me olvidó comprate Ácido Giberelico o conocido como giberelina, es una fito hormona, estimuladora de raíces con el objeto de recuperar las raíces dañadas.

    Saludos.
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Se podria salvar? Como?

    Hola Hps!

    Primero decirte que esa orquídea es una Phalaenopsis. Segundo Kokedama es una forma de cultivar plantas en Japón usando como sustrato una pelota de musgo y apoyándola sobre un plato con agua. Imagino que en Japón funcionará pero en la Argentina y con esta humedad mmmm:icon_rolleyes: . Tercero, como salvarla no sé, no cultivo pero hay muchos foreros que sí y e pueden dar una mano. Les ayudaría una foto de la corona (parte del centro entre las hojas superiores), si no se pudrió entiendo que tenés una buena chance.:5-okey:

    Veo que Josias te recomendó cenizas, no se te ocurra usar las del asado para ninguna planta ya que le cae encima la sal y grasa de la carne.

    Saludos!
     
  5. hps

    hps

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires - ARGENTINA
    Re: Se podria salvar? Como?

    Gracias por v/consejos Ademas de todo eso a rezar!!!
     
  6. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Se podria salvar? Como?

    saludos hps, mi opinión le cortaría todas las raises muertas la vara si no tiene flores, la sacaría y eliminaría el musgo por a hora usar superthrive o como remedio casero agua de coco solo sumergir las raizes a ami me a funcionado de maravilla ponla en corteza de madera y no regarla por una o dos semanas, sus hojas indican que si se va a salvarse espero que si
     
  7. iucu

    iucu

    Mensajes:
    42
    Re: Se podria salvar? Como?

    Hola si haría lo mismo que que edwin, de sustrato solo pondría corteza y muy poco musgo spagnum y poquito riego hasta ver que pasa.