Futuras para diciembre

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por CrisRus, 27/11/13.

  1. Buenas :happy:
    Queria hacer un par de preguntas, que tengo varias dudas despues de leer y leer y leer.....
    Ya que se hacerca ExpOrquidea de madrid.. y voy con los ojos pendientes para una Mini Mark.. que me quede con las ganitas de llebarme una en Orquimadrid..
    Me han regalado ''anticipadamente'' un dinerillo por mi cumpleaños y lo guardo para la expo :meparto: ya que es el 5 de diciembre y la expo es el 6,7 y 8 :sorprendido: :twisted: Ps seguro k no solo querre llebarme la Mini Mark (AGUANTARÉ LAS GANAS)...
    Entonces la cuestión es.........
    Despues de leer bastante sobre botánicas, ya que tambn me interesa la Bellina.. pero le tengo un poco de respeto... pk al parecer es ''delicada''
    Quisiera saber antes, que condiciones y cuidados necesita a comparacion con las hibridas, tampoco kiero lanzarme si luego no me va a salir adelante.... :-?
    Tambn me gusta MUCHO MUCHO MUCHO! la Equestris.. y al parecer tambn es botánica.. asik..

    Pls pls pls! consejossss! :9992aaaaa:
    Un saludo a tod@s :beso:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ''Futuras para diciembre''

    CrisRus, ante todo, felicidades anticipadas por tu cumple :beso: , y luego decirte que la Mini Mark es una magnífica elección :5-okey: La mía, que es estupenda :ojoscorazon: :ojoscorazon:, procede de la expo de diciembre de 2.011, del stand de Flora del Trópico, donde Rubén las tenía muy buenas y a muy buen precio, te recomiendo que mires allí, porque suele tener además cosas muy majas y que interesan :smile:

    Vámo a vé, la bellina es una botánica que, por mi experiencia, tampoco necesita grandes cuidados.... Le gusta el calorcito y la buena luz, y eso sí, se pasa casi todo el invierno parada, su época de mas actividad es desde la primavera hasta el otoño; la riego igual que a las demás phals, cuando las raíces están plateadas, por lo demás, no le doy ningún cuidado especial, nada mas :sirena: Eso sí, ten en cuenta que en poco tiempo se hacen ejemplares de hojas muy grandes y largas, te lo digo por el espacio....

    En la expo suele traer buenas botanicas Falcinelli, yo llevo un par de años comprándole plantas y son buenas.... Veremos si traen los demás vendedores este año, a mi me gustaría hacerme con alguna mas :5-okey:

    Un consejillo: como veo que quieres comprar phals en la expo la semana que viene y está haciendo mucho frío, fíjate bien que las plantas tengan las raíces bien sanas y duras, no transparentes y las hojas no tengan rastros de manchas traslúcidas, que son producidos por el frío :sirena: :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: ''Futuras para diciembre''

    Hola CrisRus, me uno a la repuesta de Sue, yo tengo plantas de Orienyorchids, de Falcinelli y de Flora del trópico, de este ultimo le compre en la ultima expo de Barcelona la Pulchra y a Falcinelli la Violácea, lo que si te puedo recomendar es que vayas a primera hora, a ser posible cuando abran porque de botánicas no suelen traer grandes cantidades, a ellos les puedes pedir que te asesoren sobre la planta que mejor te pueda ir, sobre todo a Rubén que al estar en Madrid conoce mejor el clima local.

    Te dejo el post de Phals Especies por si no lo conoces http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=201002&highlight un aviso, con este post te pueden entrar ganas de quererlas todas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: ''Futuras para diciembre''

    ohhhhhh!!!Febeni77 tienes razón que post más bonito....yo encaprichada con una equestris con todas las chiquitinas que hay!!!!:ojoscorazon:
     
  5. Re: ''Futuras para diciembre''

    Noooooooooo!!! Sueee k trae mala suerteeeee!! Jajajaja
    En realidad me da igual jajaja :3
    Graciasss! :beso:
    Y gracias x los consejos, sobretodo x lo del frio, habia pensado en llebar varias bolsitas de plastico duro..
    Y com la equestris? Habeis tenido experiencia?
    Ya sabia lo de k la bellina crecia lo suyo.....:sorprendido:
    Pero igual es una de las botanicas k mas atraen a prira vista..

    Si ire como a orkimadrid x.la mañana... Creo k stube alli a las 10 30 o asi...y ya abia bastante gente...

    Por cierto, los paphios, teneis experiencia vosotras tambn seguro....
    Y leido sobre.ellos, pero es lo mismo k cn las botanicas, no me kiero lanzar k luego pasa lo k pasa... Jajaja
    un saludo y graciassss!
     
  6. Re: ''Futuras para diciembre''

    Felix gracias x el enlace :beso:
    No lo habia visto y me e pegao un bankete de leer :sorprendido:
    :beso: :beso: :beso: