Jardín para los niños: ¿qué espacios tenéis reservados para los niños?

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por joxan, 10/6/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Pensando el jardín para los niños

    :meparto: :meparto: Tal cual me has descrito también a mi!! Y según que restregón y lo profundo, otro pinchacito de la vacuna del tétano!!
    Y los consabidos puntos.. que alguna que otra cicatriz de "guerra" hayla....

    (Y no os cuento que caí de lleno en un avispero...... uffff... salí como un botijo cosidica de picadas por todo el cuerpo)
    Y como madre que soy, me ha encantado que mis peques jugasen en la calle, que hiciesen pasteles en el parque (con la arena), que han comido tierra, claro.... que corriesen entre caminos y mirasen cada roca, cada flor, cada insecto, réptil o pájaro.... con nosotros claro está...... Y ahora, de más mayores ya saben solos, puesto que el aprendizaje ya lo hicieron.
     
  2. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Pensando el jardín para los niños

    En casa me cuentan que yo era muy movida no paraba, mis padres todo el día ojo avizor y con todo y con eso un día me puse escamas de sardina a modo de lentillas (mi tía las usaba y yo pues eso quería probar) :meparto: menuda infección de ojos hasta que le dije a mi madre mi invento y otro día me metí por la nariz unos pipos de un limón, ocurrencias que no fueron graves... y aquí toy con dos ojos como dos luceros :11risotada:. sin contar que en casa no se ganaba para leotardos, siempre rotos y con las rodillas ensangrentadas de la bici.
    El vigilar a nuestros hijos no tiene que ser motivo de stress y tampoco meter miedo a los niños por todo, simplemente precaución y advertirles de los peligros, los niños son niños y tienen que hacer cosas de su edad.
     
  3. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: Pensando el jardín para los niños

    No puse el enlace de la estadística porque no es de visualización directa sino un xls que hay que descargarse, pero la saqué de aquí: http://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/inforRecopilaciones/indicadoresSalud2009.htm la tabla 2.3.1.1

    Más que nada busqué la estadística porque me horrorizó un poco (exagerando) el vídeo que se enlazó en el hilo en el que casi se estaba haciendo apología de que no era preciso llevar el cinturón de seguridad. Y, por lo menos yo no me lo pongo por la potencial multa sino porque realmente creo que te puede salvar de alguna.

    De todas maneras, creo que te confundes porque no fui yo quien habló de una trampa para matar abejas en el otro hilo, nunca diría algo así. Precisamente de lo que hablo es de no radicalizar posturas y lo que quería expresar en el otro hilo es que si alguien no quiere que vayan abejas a su terraza no hay por qué tirarse de los pelos, realmente hay plantas que les llama más la atención que otras y no escogiendo las más golosas puedes disminuir notablemente el número de abejas que circulen por tu casa. ¿Qué más da si en lugar de escoger un naranjo escojes un geranio? (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=353749)

    Es solo cuestión de ampliar las miras y no creer que las cosas únicamente ocurren o dejan de ocurrir porque nos haya sucedido a nosotros de una manera determinada. Una frase tipo "no pasa nada" no la considero válida, los peligros reales no hay por qué negarlos, están ahí, a veces no pasa nada pero a veces sí que pasa. Puedes pasar de un peligro pero también puedes poner alguna medida para intentar minimizar el riesgo, son dos opciones válidas, que cada cual decida lo que le interese en cada momento de su vida pero sin negar lo que realmente hay.

    No tengo hijos pero sí sobrinos, veo el entorno en el que viven y me da pena pero no porque el parque sea de plástico sino porque la vida en las ciudades hoy en día, con tantas medidas de seguridad que ponen en los objetos, no ofrece seguridad para poder disfrutar de la libertad que nosotros teníamos (en parte por inconsciencia). Pero también veo diferentes estrategias en sus padres, los hay quienes se limitan a llevarlos al parque de plástico y tenerlos frente al televisor y quienes los llevan al parque de plástico y a sitios seguros donde puedan disfrutar de libertad, al campo, a centros con otros niños... Pero tampoco creo que sea muy diferente a como era antes, en casa vivíamos en una ciudad no muy amigable pero no había semana que mi padre no nos llevara a pasar todo un día al campo y en verano hacía un gran esfuerzo para que pudiéramos pasar mínimo 3 meses en el pueblo con toda la libertad del mundo; mientras que compañeros míos con mejores medios económicos no salían nunca de la ciudad y en verano, como mucho, se iban un mes a pseudociudades de la costa donde prácticamente hacían el mismo tipo de vida urbano que el resto del año.

    El problema está en que la seguridad es como la higiene, que una vez superado un umbral mínimo ya todo es subjetivo.
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

  5. Usneita

    Usneita

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Fui yo la que puso la trampa para AVISPAS y sólo después de sugerir primero plantas repelentes de mosquitos, pero atractoras de abejas y que o mosquitos o abejas (y que yo me quedaba con las abejas), de proponer usar plantas atractoras de abejas en una zona, para que fuesen allí y no a otras partes de la casa en las que pudiesen resultar más molestas. Y ya por último, y como forma más radical, di la idea de la trampa para AVISPAS (de nuevo) que sí, que efectivamente se podría modificar para las abejas, si quienquiera que vaya a usarla decide que tener abejas por su jardín, terraza o lo que sea le causa un trastorno terrible.
    Creo que no hay que ser extremistas, es una trampa fácil y desde luego infinitamente mejor que usar insecticidas. A ver si le decís a alguien alérgico a las picaduras que es un exagerado por buscar todos los métodos posibles de evitarlas! Y desde luego, la desaparición de las abejas no se debe a trampas como la propuesta (que, de nuevo, su objetivo son las AVISPAS). Que me pintais como si hubiese hecho apología de la destrucción de las abejas, coñe!! Y en mi caso tengo claro que si me encuentro un avispero en las persianas de mi casa, me lo cargo, porque no quiero tener que aguantar las picaduras (ya he pasado por ello, picaduras incluidas). Y si en lugar de un avispero fuese una colmena, pues haría lo mismo. Y para que quede claro, he dicho EN LA CASA (no en el jardín, ni en las proximidades), no estoy hablando de ir en busca y captura de ellas.

    Y para no hacer demasiado off topic, alguien sabe por qué esto:

    DSC00709-2.jpg

    está siendo sustituido por esto?
    800px-Instalaciones_para_la_tercera_edad_parque_juan_carlos.jpg

    Es que las instalaciones esas para la tercera edad las he visto en sitios realmente insólitos (a media hora andando por una ruta por mitad del monte), y en general solo veo a niños tratando de jugar con ellos y nunca al público al que se supone que va destinado...
     
  6. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Cirera, precioso parque de juegos de madera para nuestros nenes, por desgracia aqui no gusta, no sea que el niño se infecte de tetanos por una astilla:( y denuncie al Ayuntamiento.
     
  7. Re: Pensando el jardín para los niños

    Perdoname cocados y usneita si os he molestado. No me refería a nadie en concreto al referir mi experiencia con una picadura de abeja.
    Tienes mucha razón en lo que dices Cocados. Creo que estamos de acuerdo ambas en que los extremos no son buenos.
    Lo que pasa es que yo ne he estado refiriendo en todo momento a los peligros de la fauna y flora. No había visto el vídeo.

    Bueno que es igual. Es una manera de pensar nada más.

    Cirera Qué preciosidad de parque. Donde esté ese parque con elementos naturales, que se quiten todos los plásticos y sintéticos del mundo.

    Por cierto, ya no recuerdo si era en este hilo que alguien comentaba que no ponía arenero por higiene, por los gatos y eso...Bueno, para evitarlo se cubre cuando no se usa y ya está. Yo ni tenía ese problema. Preguntale a mis perras si dejaban que se asomase un gato! !!!


    abeja maya lo que me he podido reír con tus lentillas! !! De verdad que ocurrencias! !! Debías de ser para atarte corto. :11risotada:
     
  8. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Demasiada grava...no apta para peques, igual pero con césped o prao precioso
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Aiiiis, que no me habeis dicho nada de nuestro arenero coche!!! Con lo que trabajamos (uff, no!!), trabajaron los Reyes Magos para hacerlo.

    Besos
     
  11. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Renenet lo pensé, creo que se me está pegando lo de mi marido, que pienso las cosas y con eso ya está dicho:11risotada: :11risotada:

    Es precioso ese cochearenero, y con maletero incluido, de lo mas practico, ademas, me encanta que haya sido regalo de reyes, en el que se ha invertido tiempo e ilusión en vez de tirar de cartera y jugetería:5-okey:
     
  12. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Disculpen la intromisión, pero cómo me reí con ésto de pilagapornis:
    "creo que se me está pegando lo de mi marido, que pienso las cosas y con eso ya está dicho "

    jaja....:11risotada: se ve que a varios maridos les pasa lo mismoooo....
    Para mi es una tranquilidad poder corroborarlo..jaja...todo esto, dicho con muuucho cariño, por supuesto...
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Pues muchas gracias. Después de lo que nos costó convencer a los Reyes de que se pusieran manos a la obra, ilusiona mucho que te reconozcan la tarea.

    A mi me pasa como a tu marido, piensa una cosa y luego digo que la he dicho. Nos estaremos haciendo mayores? Jajaja.
    Un besote
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Pensando el jardín para los niños

    Pues muchas gracias. Después de lo que nos costó convencer a los Reyes de que se pusieran manos a la obra, ilusiona mucho que te reconozcan la tarea.

    A mi me pasa como a tu marido, piensa una cosa y luego digo que la he dicho. Nos estaremos haciendo mayores? Jajaja.
    Un besote
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Pensando el jardín para los niños

    No es grava Lour..... es corteza de pino triturada. Nada peligroso!!:razz:

    Renenet hermosa!!!!
    Razón tienes, que esaboría soy...... precioso ese coche-arenero de Reyes. Pues no son majos ni ná los Reyes!!!!:razz: Currado..muy currado y fantástico!!
    Los míos de peques con una caja enorme de cartón, en el patio, montaban unas casitas que ríete tu...... Más felices ellos con cosas tan sencillas. La de juego que daba. Cuando la casa-cartón al final se rompía (de usarla), se traía otra y listo.