Portulacaria afra en problemas

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por troyax, 28/11/13.

  1. Hola a todos amigos del foro, rescate esta portulacaria afra en estado muy critico y queria preguntarles que les parece si tendria que limpiar las raices con chorro de agua o dejarla asi y plantarla en maceta . Gracias por la ayuda!!!!!
    Tiene 3 brotes de hojas verdes pero la raiz esta empapada por las lluvias de bs as.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    limpialas y siembrala.
     
  3. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    limpialas, quitales el agua y a tierrra de nuevo. yo hice 5 eskejes y no kite ninguna hoja, todos de diferentes tamaños y todos han agarrado, el otro dia encontre una hoja caida en el acer y al sacarla estaba llena de raicillas y eso ke era una hoja jajajajaj

    asi ke a limpiar y sembrar
     
  4. Muchas gracias por la ayuda, lo riego o espero unos dias? saludos!!!
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Riega tras el trasplante para que se asiente el sustrato, y luego no te preocues por ella porque aguanta muy bien la sequia. Son duras de pelar y seguro que consigues sacar un buen bonsai
     
  6. la mayoria de plantas crasas pegan y se reproducen por esquejes de hojas... la hoja primero echa raices y posteriormente echa una plantita... y sin problemas puedes dejarla si quieres uno o dos dias fuera que ella en lo que la siembres y eches agua crecen perfectas... eso si al sol! primero donde le de un poco de sol y luego al solazo! todo el dia! son muy resistentes! y te puedes pasar dias sin regar y no pasa nada! son crasas despues de todo acumulan agua en tallos y hojas! he visto que si las consigues cortadas o rotas primero las dejas secar el corte al aire y luego siembras! si tienes raices no tienes porque hacerlo... siembra de una y crecen mejor con riegos distanciados... osea dejando secar la tierra y luego regando de nuevo!
     
  7. :11risotada: Muchas gracias , lastima que solo tengo 2 horas de sol en mi balcon de 11 a 13hs, para el sustrato use compost, arena gruesa y mini leca. Le puse un pedazo de caña porque sino se cae. Abrazos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    vaya monstruooo ojala tdo salga bien y tire para adelante!!!!
     
  9. hola, el tema del riego como la riegan ustedes? hasta que derene por los orificios? yo la regue hasta que salio el agua por el drenaje, esta bien? salute!!

    :eyey:
     
  10. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    sip esta bien, ahora espera a ke se seke para volver a regar .. por k es como un cactus mejor secos ke empapados
     
  11. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto, que salga por abajo y como dice kukurutxo, dejarla secar entre riegos. Se puede pasar incluso semanas sin ser regada. Si ves que las hojas se empiezan a arrugar es señal de que esta demasiado seca, pero no es mortal ni mucho menos.