1. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hola a todos, aquí estamos para compartir un nuevo proyecto y recibir los comentarios que hacen que cada dia aprenda mas sobre bonsai.

    Conseguí unos troncos secos de espinillo, en un viaje por las cierras cordobesas y me inspiraron a intentar un tanuki. me tomo algo de tiempo pero conseguí un pequeño junipero con una forma adecuada, pude conseguir el sulfuro de calcio y bueno me anime, solo me falta trasplantarlo a una nueva y mas amplia maceta y dejarlo crecer.

    Aquí algunas imagenes....

    EL TRONCO
    [​IMG]

    EL JUNIPERO
    [​IMG]

    VISTA DE PÁJARO
    [​IMG]

    EL TANUKI
    [​IMG]
     
  2. wow! se ve que va a quedar de pelos!
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    no esta mal pero se puede mejorar con poco trabajo
    [​IMG]

    donde marco en rojo, ese tronquito deberia estar mas incrustado dentro de la madera seca de lo contrario a medida que engruese se ira separando de ella

    la zona azul, esa ramilla deberia pasar por detras de la seca tambien
    y siempre incrustandola dentro de la madera muerta

    salut
     
  4. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Gracias por los comentarios.

    EDU GRAN,comprendo lo que me comentas sobre insertar mas el tronco dentro de la madera muerta y es probable que lo desarme todo para acomodarlo mejor.

    Ahora con respecto a la rama que pasa por el frente de la rama, si la llevo x detras queda como muy plano, sin profundidad.

    Igual gracias ya lo mirare con mas detalle y veremos que hago.
     
  5. mrio4

    mrio4

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Argentina - Rio Cuarto (Cba.)
    Hola Cesar!, como te ha ido con el tanuki?, tenes algun avance de como lo has modelado??... es que quiero ver de hacerme de uno a ver que sale...

    Saludos desde Rio Cuarto!
     
  6. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hola mrio4, la verdad que va bien.
    Tome en cuenta las recomendaciones de EDU GRAN, y lo saque del tronco para hacer mas profunda la caladura así quedo mas dentro del tronco y también modifique el alambrado,lo cual me permitió corregir y pasar por detras la rama que me marcaron en color azul.

    De aspecto esta casi igual te diría, pero mirándolo de cerca se nota que hay muchos brotes nuevos en todas las ramas, y eso me alegra porque veo que el junipero esta fuerte, así que el perfeccionar el modelado sera cuestión de tiempo.

    Ya le voy a sacar fotos nuevas y las voy a cargar, si me pasas alguna direccion de mail, puedo pasarte algunas fotos de unos troncos que yo tengo reservados para hacer tanukis, si de los que me quedan te gusta alguno te lo mando por correo, vos avisame.

    Saludos
     
  7. mrio4

    mrio4

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Argentina - Rio Cuarto (Cba.)
    Ok Cesar! dale te paso mi mail.

    mrio4@yahoo.es

    Aguardo tus fotos.... ¿el polisulfuro se lo aplicas una sola vez al tronco? ¿o se lo vas aplicando hasta que quede blanco?

    yo estoy viajando mañana a las sierras a ver ejemplares autoctonos para hacerlos bonsai y rescatar algunos troncos viejos para hacer algunos tanukis en unos juniperos que tengo..... subire fotos mas adelante!

    Cordiales saludos,

    Mauro
     
  8. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    mrio4,laverdad que el tema del polisulfuro ha sido toda una travesia en mi caso y te dire que aún hay mucho que no lo manejo bien.

    Al principio no conseguir polisulfuro por ninguna parte en la ciudad, así que busque como hacerlo y me puse a fabricarlo con cal viva y azufre, mediante una receta que hay en internet, pude hacerlo sin problemas, con poco olor y no me envenene jajaja.

    El liquido se veía igual que las fotos de internet, el tema fue que cuando pinte con la parte liquida color ocre que había en la mitad superior el frasco, el característico color blanco en el tronco nunca apareció, así que me dije, sera que debo utilizar lo que esta en el fondo, que es mas espeso y claramente tiene restos de cal, al pintar con esa parte del liquido, apareció el blanco, pero como una capa de cal que se salio ni bien se seco el tronco :icon_rolleyes:

    Por suerte conseguí polisulfuro [​IMG]

    muy feliz, pinte el tronco con la solución pura como viene en el envase y.....nada :sorprendido: , ni rastro del blanco, solo un olor a azufre que parecia traido del infierno el tanuki :meparto:

    regrese al local a preguntar y me dijeron que lo diluya bastante y porfin logre que de a poco luego de 3 o 4 manitos comenzara a parecer mas viejo y tener su color a blancuzco. blanco lo que se dice blanco no quedaron, creo que todabia no encuentro la dilusión, así que me imagino sera cuestión de probar, mucho me dice que lo usan puro y que es el mismo pero a mi no me funciona del todo.

    Ahora respecto a tu pregunta de como utilizarlo, yo entiendo lo siguiente, se aplica para proteger la madera muerta de la descomposición por parte de insectos y hongos, para esto creo que con una manito a finales del invierno estariamos bien, ahora si es para que se ve blanco el tronco se me ocurre que deberías pintarlo cada vez que se este aclarando mucho producto del clima y el riego. Si alguno puede agregar algo mas y desburrarnos se agradecerá.

    Saludos
     
  9. mrio4

    mrio4

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Argentina - Rio Cuarto (Cba.)
    Cesar! genial tu respuesta... mirá, yo en mi caso hice segun 'esa' receta el polisulfuro y la verdad pinto la madera con lo que queda arriba de toda la solucion... ese liquido bien ambar, ya que en el fondo queda la cal....

    Y le doy a un olmo que estoy experimentandole un shari y despues de dos semanas de mucho darle y mucha expo al sol (porque tengo entendido que hay que darle sol a mazoca sinó no se torna BLANCO)... estoy recien viendo resultados de 'blanqueo de madera...

    En el post que abri de 'Proyecto Tanuki' , fijate, estoy tratando con una madera de pino y recien llevo dos dias de aplicacion del polisulfuro y a sol directo.... veremos que pasa de aca unas semanas y te cuento....

    Ese polisulfuro que colocas creo que es mas bien para ciertas fumigaciones, si mal no recuerdo.... que alguien aclare mejor si sabe :icon_rolleyes:

    Un gran saludo y estamos en contacto....

    Mauro:5-okey: