ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Carlos, Carmela y Silvia :beso: :beso: :beso:
    Muchas gracias Pandora :happy:
    Arturo, se ve muy bonito ese pimpollo y me encanta la otra, parece una orqui terrestre ¿cual es el nombre?. Me encantan los Lithops (pero aún no tuve ninguno :-? ), la próxima primavera estarás rodeado de fragancias con las fresias y jacintos :52aleluya:
     
  2. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas y heladas noches :twisted: !!

    Por aquí seguimos con las mínimas xungas, xungas :-? . La verdad me estoy planteando lo de cubrir los cymbis, lo único que me tira para atrás es que tendria que cubrir el balcon entero (2 m x 1m) :meparto: , porque las tengo una a ladito de otra; bien pegaditas. Y como ya habeis dicho, el plastico no tendria que tocar las plantas y la mayoria me salen por la reja del mini-balcón, uffff :13mellado: .

    Carlos, la pandurata ya la ha visto hasta mi mujer y ya tiene claro que LA QUIEEEEROOOO!!!! Tiene que ser MIIIIIAAAA :smile: . Montamos una compra conjunta de Panduratas :twisted: :twisted: :twisted: ? Jiij jijjij jiii :52aleluya:

    Pandora77, somos mas chalaos los que nos estamos arriesgando con el frio, :meparto: :meparto: . Si me vieras mirando los termómetros, jaja jaja jaj el piso es de 60 m y me parece que tendré unos 10-11 para mirar, jjjaaaaaj jjaaaj jaaaaj jaaa!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    A las buenaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!!:beso: :beso: :beso:
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches a tod@s....
    MiriamS :sorprendido: :sorprendido:[​IMG] :5-okey: :52aleluya:
    ALHE, ,hermoso el Paphio,no puedo asegurarlo pero puede que tenga alguna parte de insigne ,estoy casi casi seguro,sea como fuese hermoso ejemplar i por cierto ......Bienvenido
    Arturo Dos...que buena pinta esa pantherina ,preciosa la 2 foto ....aunque un poco grande la firma no..:smile: :11risotada: :meparto:
    SICASUSGracias por el interes i por el consejo ,no que tenga problemas con el tema de tenerlas dentro o fuera , el echo es que algunas de mis plantas notan mucho el canvio cuando las entro i me gustaria poder dejarlas fuera .Permiteme una pregunta ya puestos ;) cuantas capas ,o en su caso que espesor le pones?
    CarlosComo va eso......tengo malas noticias :( creo que voy a perder a la E.Colcheata&Tampensis,pudricon de bulbo ,crei que lo habia logrado parar pero mucho me temo que :desconsolado: ,en fin espero que a ti te te vayan mejorando tus pachuchas :5-okey:
    miki_y60
    el mio es de 3 i pico X2 i pico mas el frontal i lo que me tira para atras es la mastressa,aunque bueno con ella.....con ella todo es negociable:smile: :smile: :11risotada: :meparto:,aunque ayer me prohibio comprar otro termometro para poner en el comedor:icon_redface: :( .
    En fin por mi zona como dice miki_y60 seguimos con las mínimas xungas, xungas , los tres grados estan al caer:-?
    Un saludo a los ausentes...
     
  4. Hola a todos!!! Muy interesante hilo, y excelente fotos felicidades:5-okey: Saludos a todos y sigan subiendo más fotos!
    Muchas gracias por sus cometarios a todos: carlos orqui:52aleluya: , Pandora77:eyey:,gasrac:mrgreen:
    MiriamS, hermoso D. moschatum;)
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenos días,

    si, gasrac, no vigilé la resolución a la que estaba trabajando en gimp, me da pereza cambiarlo.
    MiriamS y pandora77, es un Anoectochilus formosanum, terrestre asiática de bosques húmedos.
    Veré si aun puedo hacer alguna foto. La roja sigue con su ultima flor, pero ya no le puedo sacar foto pues ya la he despedido en el otro hilo!:11risotada: :11risotada: :11risotada: Tengo ganas de mas Phragmipedium...
    Aqui va la foto, lo que se cuece en mi cocina, y oye, ¡qué bien sé escribir en sueco!:11risotada: :meparto: :11risotada:
    [​IMG]
    Sirope de saúco. Para refresco en el próximo verano, si no me lo tomo antes, claro. O en sus botellitas como regalo de navidad... al final me voy a tener que comprármelo en la tienda del alce...

    Saludos
    Arturo
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    BUENAS TARDES .arturo valla 2 futuras floraciones esa phal esta para mojar esa es de las que no coji nunca pero el pantera ya se nota:meparto: :meparto: y eres un artista con las orquis y remedios ya faltas las recetas de las prosimas fiestas aunque ami me traen pena pero el comer no:5-okey: :meparto: un saludote y voy a copiar .carmela espero que se apañe todo y tus manos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    pandora la pandurata cada pocos meses me alegra si estoi triste es lo mejor que compre espero que las ultimas coelogynes que compre sean igual 3 mas compre diferente la ovalis la ultima y las manos mal perdi muchas :desconsolado: :desconsolado: ;) ;)
    silvia. si es efectivo los vendedores en esta epoca las mandan asi y llegan bien bueno algunos vendedores no gracias por la imformacion para protegerlas de las heladas:beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya:

    miki_y60. :meparto: :meparto: que bueno esa es de las pocas que no encuentro por ebay sera por su tamaño pero es una pasada la verdad lo bonita y dura que es yo estoy haciendome con esa especies :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :meparto: :meparto:
    gasrac.valla putttt lo siento ya nos haremos con otra ami no me llego el ultimo pedido del tahilandes pero me dijo que si no llegaba me dava el dinero y un regalo :smile: :smile: yo la mia esta perfecta de momento clocheata :smile: ya tienes sitio para la ovalis y ya veremos:meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: aqui ya hace frio raroooo:meparto: sigo otro mensaje nuevo:11risotada:
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s....
    miki_60 :sirena: :sirena: He oido....... Pandurata.......:52aleluya: :52aleluya: si localizas algun lugar donde tengan ,que esten bien i ademes asequibles podriamos hablarlo i compartir gastos ......:icon_redface: no pido nada noooo :icon_redface: :11risotada:
    Carlos....avisame si tienes algo en mente,con algo de suerte.....:eyey:
    Arturo Dos :sorprendido: viendo como te lo curras en la cocina :ojoscorazon: i tambien con las orquideas,con las cestas ,con los idiomas etc,etc...no te lo tendre en cuenta :55burla: :meparto: :meparto: :meparto:,
    dejandolas bromas....... saben algo de Alana o de Ambareli hace mucho que no las leo ,espero que todo le vaya bien :happy: ....
    Algreki espero que no sea nada....
     
  8. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buen día!
    Contestando a tu pregunta Gasrac te cuento que las cubro con 1 sola capa. A decir verdad el año pasado les ponía además anti helada. Este año, más vaga, sólo con el plástico de burbujas (por el tiempo que me demanda cubrirlas). Puse doble capa sólo en donde tengo las micro orquídeas.
    Les coloco el plástico directo sobre las plantas, queda un pequeño colchón de aire desde donde lo engancho desde la parte superior, pero nada más.
    Incluso cuando las mañanas están muy frías lo dejo cubierto todo el día. Pienso que de esa manera el sol del mediodía, que no es tan intenso en invierno, calienta un poco el plástico y se mantiene un poquito más cálido por la noche. Los dejo por la noche además con media sombra.
    Esa es mi experiencia en el invierno. Y no me ha ido mal. Hemos tenido un invierno muy crudo este año.
    Debo aclarar que en mi región no tenemos nevadas!
    En cuanto al espesor no puedo darte ese dato, pero si vas a comprar conseguite el de un espesor que puedas manejar. (Hay uno que es grueso, pero más rígido.):5-okey:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ALHE.espero que entres a menudo por este tu hilo y asi charlar y mostrar un poco de todo nos pierde las orquis comidas y charla y el saber cuidados y cultivos bueno de todooooo un saludo gracias atti:5-okey:
    arturo que sin azucarrrrrrrrrrrr :meparto: :meparto: :meparto:

    bueno avance de una vara encntrada perdia

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta nena aguanta y el color mas guapo la phal

    [​IMG]

    mi paaaaaaadduuu ya toda abierta toma pandu:meparto: :meparto: arturo te coso a pandu :meparto: :meparto: ;) ;) :smile:

    [​IMG]

    y esta si le dejan las cochinillas que no para de limpiarla eyyyyyyyyyyyyyyyy

    [​IMG]
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    mirians gracias:smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey: :52aleluya:
    gasrac. la que tengo para ti es la ovalis a falta del paphio:desconsolado: :desconsolado: no lo consegi me despiste y lo vendieron todos:icon_evil: :icon_evil: seria susana :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :smile: :smile: :smile:
    yo estoy mirando que no paro haver que veo es un vicio el polaco le pedi 4 veces segidas y me hara una targeta vit :meparto: :meparto: si la verdad es que me apena que no entren pero ambareli espero que no sea que este mal un saludo y besos amiga :beso: :beso: alana no sete ve espero que estes bien :beso: :beso: :beso:
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    No saqué el azúcar en la foto (¡¡dos kilos!! ¡¡dos kilos!!) por pura consideración hacia tí.... para que sigas poniendo fotos de la pandurata y de esa phal. y si aun está en flor, del Paphio amarillo-verdoso no-primulinum...
    Saludos
    Arturo
     
  12. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Bellísima floración de esa pandurata!!!!!!UNA MARAVILLA esa planta!!!!:razz:
    Cuidala como oro:razz:

    BUEN SÁBADO
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ya te dire te pondre mas pandurata y el paphio sigue como las pilas duraccel :meparto: :meparto: tengo otro preparado:happy: iñigo estamos pandurata azuquiqui de arturo :meparto: :meparto: por cierto seme quedo otra botanica en el timtero con su ultima flor :smile: silvia gracias la verdad es que a esta le sigo muy segido el tratamiento seria una picia que le pasase algo con el hongo:icon_redface: :icon_redface: ...

    dos kilazos EL BURRITO NO SE COME EL AZUCARRRRRRRRRRR:meparto: :meparto: :meparto:

    pahal CORNU CERVI RED

    [​IMG]
     
  15. Susana, ahí tienes una cornu-cervi red. Preciosa por cierto.
    Carlos, solo te falta la chattaladae ;) Te veo en plena forma con las orquis de nuevo :5-okey: