Voy a empezar mi huerto en macetas: ¿por dónde empiezo? ¿Qué planto?

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por domin05, 23/9/13.

  1. domin05

    domin05

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Ya tengo mis primeras lechugas tienen 2 hojas por planta cuando. Las trasplanto al terreno???
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Voy a empezar mi huerto, por donde empiezo???

    holaaa...Domin05..esas dos hojas que dices son los cotiledones(primer par de hojas de germinacion)u hojas propiamente dichas...los plantones que yo compre tienes al menos 4-6hojas...asi que mejor deja que crezca un poquillo aun y tendras mas exito al trasplante ya que la planta estara mas fuerte....Suerteee!!!!
     
  3. domin05

    domin05

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Eso haré esperaré y espero tener suerte
     
  4. Voy a empezar mi huerto, por donde empiezo?

    Hola como ven soy nuevo en el foro. Les escribo desde la Republica Dominicana y estoy muy interesado en hacer un huerto en el techo de mi casa. Les cuento que he seleccionado un lugar de aproximadamente 42 m2 y lo he techado con la malla negra que he visto en los viveros. El asunto es que me decidí por sembrar tomates y ya tienen 12 días en el semillero. Lo que necesito saber es cuando los puedo transplantar, y si los puedo llevar directamente a mesas de cultivos (medida de la mesa de cultivo: 1m X 3m x 40cm) o debo colocarlas en macetas. si debo colocarlas en maceta, me gustaría saber cuantas plantas por macetas debo colocar y cuales serían las medidas para esto. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Saludos.
     
  5. Voy a empezar mi huerto, por donde empiezo???

    Hola!, despues de 6, 7 años de cultivar tomates tengo otra mirada sobre el tema. Podes empezar en esa superficie que tenes, siempre y cuando tengas una profundidad de tierra entre 40 y 60 cm.Los frutos estaran en proporcion al tamaño del contenedor donde lo desarrolles.
    Ideal!, un planton en 20 Kg de tierra.
    No aproximes los plantones, dale un radio de 50 cm a cada uno, minimo. Entutorea ni bien trasplantas, asi no se dañan las raices.
    Sol! 4 a 5 horas por dia, no mas, no menos.
    Pone buena tierra con sustrato y humus, buen drenajes con leca abajo.
    Lejos de las paredes porque hacen efecto refractario con el calor y se dañan.:happy:
    Mucha suerte con eso!.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Cuentanos como te ha ido!.Un gran saludo para todos.!:happy:
     
  6. Re: Voy a empezar mi huerto, por donde empiezo???

    yo soy nueva en huertos tambien, pero estoy leyendo mucho y lo primero que me sugieren es solarizar la tierra de mi jardin ya que cuando compre mi casa estaba lleno de malahierba y eso llena de hongos la tierra. Si no purifico la tierra no me sirven de nada los sustratos o abonos organicos que le agrege.
    Solarizar la tierra consiste en mojar y cubrir la tierra con un plástico transparente y dejarla por un mes al sol mientras tu haces el plantel.:5-okey:
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Voy a empezar mi huerto, por donde empiezo???

    Minoes, cariño tambien puedes ir horneando la tierra poco a poco yo la revolvia con carbones calientes (puras brazas) y asi quite mucha mala hierba y mucha plaga... Lo de solarizar es buenisimo, pero tarda mucho jejejeje, esto de la horneada es para desespera
    dos