Y tú, ¿qué desayunas? (Nº 8)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por atram, 21/8/13.

  1. hola buenos días :beso: por aquí llevamos dos días lluvioso a punta pala por eso veo la foto de angel en plan veraniego y me da envidia :meparto:
    menos mal que eguz esta al pie del cañon echando el hilo para adelante :beso: pues parece que todos nos estamos haciendo los remolones y no aparecemos nuestra nafita desaparecio se ve que se fue de vacaciones y no volvió , pepe se perdió por el camino a Asturias(esto te pasa por no ir por autopista, Rajoy te castigo ):mrgreen: , nuestro trans esta ocupadísimo comiendo PAT Y pintando :beso: blomt seguirá estudiando y yo..... estoy vagueando :meparto: suerte a atram angel y eguz esto sigue adelante
    bueno os dejo que estamos de obras de nuevo :meparto: :meparto: si , si llega el invierno y he de entretener a mi jose lo tengo liado haciéndome el otro cuarto de baño nuevo y un poco mas grande
    guaauuuu!!! como llueve ahora y he de ir pon pan rallado para envolicar las croquetas :desconsolado: me voy a poner como un pollito :meparto: :mrgreen: :meparto: :meparto: chao:beso:
     
  2. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Hola, buenos días familia del desayuno.... :beso: :beso:

    Aquí también nos llegó el frío y con nieve en las montañas cercanas, creo que será pasajero y podré darme algún otro baño antes de Navidad...:11risotada: :11risotada: Espero que nuestros amig@s del desayuno, no se hayan quedado congelado por ahí... :smile: :smile:

    Anuka, me alegra verte por aquí, ya recuperada? :beso:

    Eguz69, cómo vas con tu lesión? Con el frío suele notarse más...:desconsolado:

    Mercedes, al igual que nosotros en lo físico, las cosas se deterioran y hay que renovar, verás como disfrutas después con tus baños rejuvenecidos... :11risotada: :11risotada:

    Atram, esperamos otra de tus poesías... :ojoscorazon:

    Pepemel, no te habrás quedado atascado en la nieve? ...:13mellado:

    Trasimedes, dinos que desayuno es el más aconsejable para resistir esta bajada de temperaturas..:razz:

    Ahí van unas fotos que hice ayer y anteayer tentando al frío callejero y que me gustaron...:5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Un abracico y feliz semana a tod@s...:beso: :beso:
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
     
  4. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    oleeee que de movimientooooo.......:happy: .....buenos dias gente del desayunooooo......:razz:


    ainsss esas croquetas de merche como tienen que estar de ricas y con lo que me gustannnn ........;) :11risotada: :beso:


    angel.....yo pense lo mismo que la lesion con la lluvia se resentiria....pero extrañamente no es asiiii......supongo que sera normalll no se.....el jueves os dire mas que tengo traumatologo......gracias angel.....:beso:

    llevamos tres dias de agua .....que barbaridaddd......:sirena: :desconsolado:
     
  5. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    aloooooooo.....buenos diasss...........:razz: ......... parece que el agua nos ha dejadoooo.......pero adivinar quien lo ha sustituidoooo........:icon_rolleyes: ......siiiiiii el aireeeeee.....sera posible hace un aire que como para lloverrr......:sirena: :sirena: ......:desconsolado:
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Eguz69, buenos días a tod@s

    Por aquí el sol asoma tímidamente, después de tres días seguidos de lluvia sin tregua.

    Hoy, queso de cabra acompañado de PAT con un chorrillo de aceite de oliva.
    No me ha gustado ese queso de cabra.:icon_evil:

    Y esta noche, futbol. España/Sudáfrica.
     
  7. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Buenos días Amig@s del desayuno... :beso: :beso:

    Un poco de guitarreo y poema... :11risotada:



    Otoño (Octavio Paz)

    En llamas, en otoños incendiados,
    arde a veces mi corazón,
    puro y solo. El viento lo despierta,
    toca su centro y lo suspende
    en luz que sonríe para nadie:
    ¡cuánta belleza suelta!

    Busco unas manos,
    una presencia, un cuerpo,
    lo que rompe los muros
    y hace nacer las formas embriagadas,
    un roce, un son, un giro, un ala apenas;
    busco dentro mí,
    huesos, violines intocados,
    vértebras delicadas y sombrías,
    labios que sueñan labios,
    manos que sueñan pájaros...

    Y algo que no se sabe y dice «nunca»
    cae del cielo,
    de ti, mi Dios y mi adversario.


    El domingo de cumpleaños, y para resistir el frío, y el viento que nos llega de por ahí arribotas, tuvimos que recurrir a comidas que te dejan el cuerpo preparado para soportar el temporal... aunque el PAT de Trasimedes creo que también es un buen invento... :11risotada: :11risotada:

    Eguz69, ya nos informarás mañana de como te fue en el traumatólogo..


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Abrazo desde Alicante para tod@s...:beso:
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    bUENOS DIAS desayunadoras/es, remojados y ateridos.

    Hoy, para desayunar, he vuelto al Pata Negra, acompañado con fundamento del PAT.
    Aunque los manjares que ha puesto ANGELSG57 tientan lo suyo.
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    B bu buenas tardes PATófor@s :smile:

    Bien bien, .. ya de güerta :5-okey: He visto comentarios varios que me mencionan :smile:

    Antes de nada celebrar la/s mejorías de las enfermas que en este hilo hospitalario tenemos :happy: :beso: Así que "nada de tonterías" eh Eguz y "cubatillas" :11risotada: cualquiera te controla, vaya fiesta contínua, no pierdes el tiempo :5-okey:

    Aquí me tienes para que me acribilles ÁNGELSG57 :smile: pero te advierto que estoy pez del Atlético, eso sí, ¡aú pa Atletiiiiiiiiiiiii! :52aleluya:

    Las fotos de tu último post son más que peligrosas, vengo con la boca como esos leones que se ven en los docus comiento y llenas de sangre las mandíbulas de hartazgo depredador ...... ¡migas! :razz: y lo otro que parece empanada y debe ser parecido o igual, apetecible como el comerrrrrrrrrrrrr ! Estoy considerando más seriamente que ayer y menos que mañana (como sigas poniendo esas delicias culinarias) desviar el Camino de Santiago hacia Alicante, que equidista más de todos nosotros (Atram excepción :icon_rolleyes: ) :eyey: Mira que Mercedes en sus tiempos, sus primeros hilos nos situó en la cocina de su casa, mostrando variados y suculentos platos, pero ¡amigo! esto es de moraga, de culiquedada :11risotada: ("culi" de culinario já), de arrastrar zapatillas ......

    Curiosas las setas, en Melilla han gastado buena cantidad en 200 ó 300 bonsáis del tamaño de una persona decorando el centro. Hay que agradar al turismo y a propios.

    No Mercedes, no fui por autopista :55burla: Hice lo planeado, aunque para ir "cometí el error" de entrar en Madrid, pero no dí con el acceso que quería, y me perdí, aunque llegué a donde quería, pero se me hacía tarde, así que "puerta" y A-6 para el Noroeste :desconsolado: Aunque salí tarde (7:30 aprox.), y mi velocidad oscilaba entre 90 - 100 kms/h :icon_rolleyes:, e hice tres o cuatro paradas "técnicas" (paseo, refresco y eso) llegué al destino (1.050 kms) sobre las 22:15 horas !! para mi sorpresa, cuando iba a parar en Astorga a dormir. Pues no, llegué del tirón.

    Impresiona ver los pueblos que hay cuando entras en el Valle del Sil, pues si bien de día te entra por los ojos en esta época la variedad colorística de los paisajes ineludibles, de noche atraviesas los pueblos "muertos" porque sólo ves las farolas encendidas y ni un alma, una ventana encendida en las casas .... zona minera, con conflicto y progresivo abandono de la población, el tema de las prejubilaciones es un bombazo histórico-demográfico a destacar.

    El "truco" de llevar una botella con medio litro o más de café con leche e ir bebiendo un sorbo cada media hora o así hasta ahora me resulta útil para tener el sueño a raya.

    No faltaron comidas propias de la tierra, surtido de fabadas, carnes, sidra ... tela, para todo el año, prohibitivas comidas.

    Habrá fotos ÁNGEL, me quedé con las ganas de pillar a un oso :11risotada: por aquellos lugares montañosos. Están fritos con ellos porque la población ha crecido generosamente y ahora bajan a las cercanías de las casas a por la miel, destrozando colmenas.

    Trasimedes a tiro fijo con el PAT, y ¡vuelve la copa de cava! :11risotada: Quizá vuelvan las "golondrinas" que habitaban este balcón del desayuno :55burla:

    La suegra a cambio :meparto: ¡eso es amistad!

    Pues sigamos de nuevo por este bendito :52aleluya:
     
  10. hola buenas noches :beso: estos días no se abría info no se el porque bueno al lio :meparto: :meparto: angel esas migas me tienen intrigada:11risotada: :-? :-? no te rias pero jamas comi ese plato y mi marido siempre esta que si de harina que si de pan... pero en mi casa nunca esa comida nunca la han hecho asi que quiero recetas y consejos :5-okey:
    eguz ese brazo como va??:beso: :beso:
    y vamos por el perdió por el camino a asturies :11risotada: :11risotada: :11risotada: ayyy pepe yo una vez me perdi en esas radiales de Madrid :11risotada: :11risotada: :11risotada: todas las que cogia iban para Galicia :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo no se cuantas vueltas di :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: eso me pasa por salir sin mapas ni tonton :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero a nosotros nos gusta salir sin rumbo ni itinerario siempre conduzco yo pues sino me mareo y mi jose me dirige :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    trans tu si que sabes una copa de cava es lo mejor que hay para el cuerpo :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola holaaaa......gente del desayunoooo......:razz:

    Mi mano va mucho mas mejorrrr.....anda va a parar.....gracias chicosssss.....sois unos soletes....:beso: :beso: :beso:
     
  12. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    buenos diasssss.......:razz:


    pero donde os meteissss.......:sorprendido: .....estais invernandoooo.....no me extraña entre el aire y el friooooo......;) :11risotada:


    Gustavo regresaba a su casa en su automóvil. Era un día frío, gris y lluvioso y de pronto vio a una señora anciana con su auto al lado de la carretera. Inmediatamente se dio cuenta de que la anciana necesitaba ayuda.

    Estacionó su viejo Pontiac delante del Mercedes de la anciana y se acercó tosiendo. A medida que se acercaba era más evidente que la señora tenía problemas.

    Desde el punto de vista de la anciana, el hombre que se aproximaba no tenía muy buen aspecto, tal vez podría tratarse de un delincuente, pero en su situación, no tenía demasiadas opciones.

    Había estado allí por más de una hora y nadie se había detenido para ayudarla, así que, no había nada que hacer, estaba a su merced.

    El hombre parecía muy humilde y hambriento y aunque aparentaba calma, Gustavo pudo percibir en la anciana cierto temor y preocupación.

    Así que tomo la iniciativa y dijo: Si me lo permite puedo ayudarla, señora entre en su vehículo y así estará protegida de la lluvia. Mi nombre es Gustavo, añadió, y gracias a Dios sólo se trata de un neumático desinflado. Voy a repararlo en poco minutos.

    Y así Gustavo empezó a trabajar. Estaba apretando las últimas tuercas, cuando la señora bajó la ventanilla y comenzó a conversar con él. Le contó de donde venía; que tan sólo estaba de paso por allí y que no sabía cómo agradecerle.

    Gustavo sonreía mientras cerraba el baúl del coche y guardaba las herramientas.

    Al ver que ya había terminado, la anciana le preguntó cuánto le debía, pensando que cualquier suma sería correcta dadas las circunstancias, y que quizás hubieran pasado cosas terribles de no haber contado con su gentileza.

    Él no lo consideraba un trabajo, ayudar a alguien en necesidad era la mejor forma de pagar por las veces lo habían ayudado cuando se encontraba en situaciones similares. Gustavo estaba acostumbrado a vivir así.

    Le dijo a la anciana que si quería pagarle, la mejor forma de hacerlo sería que la próxima vez que viera a alguien en necesidad y estuviera a su alcance el poder asistirla, lo hiciera de manera desinteresada y se despidió.

    Había sido un día frío, pero sentía calor en su corazón, reconfortado y feliz por haber ayudado a su prójimo. Subió a su coche y siguió su camino.

    Unos kilómetros mas adelante la señora divisó una pequeña cafetería. Pensó que sería muy bueno quitarse el frío con una taza de café caliente antes de continuar el último tramo de su viaje. Se trataba de un pequeño y viejo local, en el que había una vieja registradora muy parecida a las que conocía de su juventud.

    Una cortés camarera se le acercó y le extendió una toalla para que se secara el cabello, mojado por la lluvia. Tenía un rostro agradable con una hermosa sonrisa, a pesar de las muchas horas de trabajo.

    La anciana notó que la camarera estaba embarazada, más o menos de unos ocho meses, pero que su situación no le hacía cambiar su simpática actitud. Pensó en cómo, gente que tiene tan poco, puede ser tan generosa con los extraños, y entonces se acordó de Gustavo.

    Al terminar su café, pidió a la camarera la cuenta y pagó con un billete de cien dólares. Cuando la joven regresó con el cambio constató que la señora se había ido. Intentó alcanzarla, pero al correr hacia la puerta vio en la mesa un trozo de papel escrito, cuando lo tomó se dio cuenta de que era una nota y cuatro billetes de cien dólares.

    Al leer la nota, sus ojos se llenaron de lágrimas: Esto es un regalo para ti, hace muchos años estuve en tu misma situación. Hoy alguien me ayudó como ahora lo estoy haciendo por ti. Si quieres pagarme, esto es lo que puedes hacer: No dejes de ayudar y ser de bendición para otros con amor y desinteresadamente.

    Esa noche, ya en su casa, mientras la camarera entraba sigilosamente en su cama, para no despertar a su agotado esposo que debía levantarse muy temprano, pensó en lo que la anciana había hecho con ella. ¿Cómo sabría ella las necesidades que tenía con su esposo?, los problemas económicos que estaban pasando, y más ahora con la llegada del bebé…

    Era consciente de cuán preocupado estaba su esposo por todo esto. Acercándose suavemente hacia él, para no despertarlo, mientras lo besaba tiernamente, le susurró al oído: Todo va a estar bien… te amo Gustavo.
     
  13. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Hola Amig@s del desayuno, buenas noches, el frío nos tiene agarrotados…:happy: :happy:

    Hoy café con leche, tostada con aceite y mermelada de tomate...:11risotada:

    Trasimedes, un buen almuerzo ayuda a ver todo lo que nos rodea con mejor humor…:11risotada:

    Pepemel, me alegra tu retorno, espero te hayas cargado de energía positiva al tiempo que disfrutabas de tu viaje al norte..-.
    - El hijo mayor hizo la empanada, la jefa el cocido de pelotas, y yo, el trabajo duro de las migas murcianas… Si el camino a Santiago pasa por Alicante, si hay pelotas, migas o empanada, será compartido con los peregrinos… :5-okey:
    - No sabía que era la moraga, una fiesta o tertulia, donde esté presente ésta acompañada de pan casero y vino, tampoco está mal…:11risotada:
    - Lo de las setas ha provocado una crítica generalizada en la ciudad, cuando estamos inmersos en una crisis, nuestros representantes políticos tendrían que ser más cautos… :-?

    Mercedes, enlace de la receta de las migas por si quieres intentarlo… mensaje 384

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120558&page=26

    Eguz69, estupendo que tu mano vaya mejor…
    Me gusta tu historieta, coincidencias de la vida, siempre hay que procurar hacer el bien y todo funcionaría mejor… :5-okey:

    Referente al fútbol europeo: sorpresa del Barça contra el Ajax en Holanda; el Atlético se nos congeló en St. Petersburg jugando contra el Zenit; el Madrid casi la picia en su casa contra los turcos del Galatasaray; la Real se despidió de la competición, , al perder con los rusos, lo siento Eguz, y los sevillanos Sevilla y Betis, pasan a la siguiente ronda, al igual que el valencia: Total que seguiremos teniendo fútbol para distraernos unos minutos del problema socioeconómico que nos tiene atrapados… :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    A pesar de frío, el domingo hizo un día fabuloso y tomé algunas fotos por la tarde….:smile:
    [​IMG] [​IMG]
    El miércoles tuvimos una tormenta de granizo que nos dejó las playas cercanas con un manto blanco...:happy:

    [​IMG] [​IMG]
    …Y el viernes de pateo por la sierra alicantina… :13mellado:

    [​IMG] [​IMG]

    En fin, que la vida sigue y tenemos que seguir en la lucha cotidiana de la vida aceptándola de la mejor manera posible… :5-okey:

    Hoy toca descanso y recuperación de la montaña… Esta mañana también han aparecido las montañas cercanas nevadas...

    Un abracico a TOD@S, y hasta pronto… :beso: :beso: :beso:
     
  14. hola a todos :beso:
    angel me apunto esa receta pero el jose las quiere de pan :11risotada:
    vaya granizada parecía que había nevado
     
  15. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    https://img41.***/img41/4030/34a2.jpg

    https://img35.***/img35/1903/l74i.JPG

    https://img23.***/img23/7241/jg5t.jpg