nuevo en el foro y en este hermoso arte

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por dark_dago, 2/12/13.

  1. dark_dago

    dark_dago

    Mensajes:
    29
    saludos a toda esta hermosa comunidad,soy de argentina y siempre fui un aficionado a este arte aunque nunca me anime a practicarlo.
    hasta este momento que me regalan para mi cumpleaños numero 43 un hermoso ejemplar que segun dice la caja se llama tuia azul (lo trajeron de brasil),supuestamente me dijeron que es un cedro azul,aca subo un par de imagenes

    https://img34.***/img34/9254/rii5.jpg


    https://img440.***/img440/200/cmr5.jpg


    https://img5.***/img5/8095/08sa.jpg

    como todo buen novato en esto necesitaría alguna orientación,es decir si esta bien como esta hasta ahora,yo le veo en los agujeros de drenaje de la maceta que salen algunas raíces finitas.el arbolito soporto un viaje desde brasil hasta donde yo recido y después hasta que me lo dieron estuvo en una oficina.
    ahora en mi casa esta en mi patio trasero y recibe sol casi todo el día (pero no de manera directa)

    bueno gracias por leer y espero algún comentario o bien por donde empiezo :5-okey:
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que no soy muy experta en esta especie pero, puede parecer que está seco? Lo que haria en primer lugar es quitar esas piedrecitas blancas para ver el sustrato e ir controlando mejor la humedad que tiene. Lo segundo que haria sería dejarla una temporadita tranquila para que se adapte, o como mucho, si dices que le salen las raices por abajo, cambiarlo a una maceta mas grande sin tocarle el sustrato que lleva ni las raices
     
  3. Bienvenido!!!:5-okey:
     
  4. dark_dago

    dark_dago

    Mensajes:
    29
    Yo estoy igual, soy un neofito en todo esto, pero yo tuve la misma impresión ya que las espinillas estan muy rigidas
     
  5. uuuy! creo que de hecho es un Chamaecyparis pisifera boulevard! un falso cipres ps! al sol amigo mio si lo tienes dentro se te muere! yo tengo uno lo tengo a pleno solazo! mañana, tarde y medio dia! con regarlos una vez al dia tengo aunque todavia no es bonsai lo estoy preparando para eso! ten en cuenta que las latitudes influyen... por lo general son muy suaves al tacto! y por la pinta que tiene esta malito!
     
  6. dark_dago

    dark_dago

    Mensajes:
    29
    Uff que msl presentimiento tengo rntonces ,porque este cuando lo tocas es muy aspero hasta te diria crocante :(