ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Muchas gracias! :happy: si las consiento mucho, a veces hasta hacerles algún daño :-? Jaja supongo q ha todos nos ha pasado, pero ya voy aprendiendo a también dejarlas un poco en paz :mrgreen: .
    Saludos!!!
     
  2. Hola a todos!!!:52aleluya: En es tos días estamos en otoño, pero tengo temor de mis orqis, ya que en estos días ya está haciendo mucho frio y no sé como aplicar los riegos y fertilizaciones, te pregunto a ti Candy 747 y demás amigos del foro, ya que tengo varias orquis: symbidiun, phal, odontoglossum, paphio, oncidium, zigopetalum, stanhopea trgrina, Rhyncostele áptera,Maxilaria tenuifolia, Prostechea chocleta y otras, cómo regar o detener los riegos? ayuda por favor, ya que vivo en el estado de México en cd Nezahualcóyotl y el otoño e invierno son muy crudois y no sé si dejarlas de regar, o de que manera para no afectarlas???
     
  3. Hola a todos!!!:52aleluya: En es tos días estamos en otoño, pero tengo temor de mis orqis, ya que en estos días ya está haciendo mucho frio y no sé como aplicar los riegos y fertilizaciones, te pregunto a ti Candy 747 y demás amigos del foro, ya que tengo varias orquis: symbidiun, phal, odontoglossum, paphio, oncidium, zigopetalum, stanhopea trgrina, Rhyncostele áptera,Maxilaria tenuifolia, Prostechea chocleta y otras, cómo regar o detener los riegos? ayuda por favor, ya que vivo en el estado de México en cd Nezahualcóyotl y el otoño e invierno son muy crudois y no sé si dejarlas de regar, o de que manera para no afectarlas???:52aleluya: :desconsolado:
     
  4. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Amigo... esta hermosa tu laelia, es un tesoro tener una asi, y despecto a los del flash y todo eso no podria ayudarte porque no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo, pero me gusta mas la de SIN FLASH... Un saludo amigo y buenas noches.

    Por cierto en que parte de puebla vives????
     
  5. Orquídeas Edomex

    Orquídeas Edomex la vida es genial

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    templado-frio estado de mexico
    Hola, Hermosa floracion aqui algunos tips, tomalas las fotos con luz natural de preferencia, si usas una camara fotografica profesional usala en modo manual y acomoda la abertura del lente y la velocidad de siparo ejemplo: para luz abundante puede funcionar 125 de velocidad y 8 de abertura, para sombra la velocidad debera ser de 60 y 4.5 de abertura, esto usando un ISO base de 100 si modificas el ISO deberas modificar la velocidad y abertura, por otra parte si tomas fotos como esa la sombra es natural con el flash, a menos que una flor no quede encima de la otra.

    Por otra parte las camaras profesionales menejan un apartado que se llama compensacion de luz por el flash ahi manejas la intensidad flas y los efectos que este tiene sobre el motivo a capturar, cuando toms fotos todo cuentas desde la direccion entorno al objeto que proporciona la luz (lampara, flas o el mismo sol) hasta la pocicion en que manejes tu camara. Saludos espero haber sido de ayuda
     
  6. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    ALHE, recuerda que en invierno no se riegan con la misma frecuencia, pero tienes que buscar el cultivo de cada una porque algunas necesitan reposo.
     
  7. Candy747. Muchas gracias, checaré el dato, ok?:eyey:
     
  8. Hola a todos!!! :5-okey: Alguien que me pueda ayudar con el nombre y apellido de esta hermosura!!!:52aleluya: De antemano gracias y saludos a todos:eyey:
    [​IMG]
     
  9. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    a mi me parece una rhynchostele rossii
     
  10. Hola Padilla29:5-okey: gracias por tu comentario, saludos:eyey:
     
  11. Eduardo Smaug

    Eduardo Smaug Edd - Smaug

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, Distrito Federal.
    Definitivamente, Rhynchostele rossi.

    Por cierto. Ya he tenido tres, dos de ellas, ya finadas.
    Alguien sabe como se cuidan?
    Las guías que he encontrado en internet de plano no me han ayudado. :(
     
  12. las rhynchosteles son plantas algo dificiles de cuidar, ya que nesecitan humedad alta y un poco de frio , ademas son muy susetibles al exeso de riego y necesitan un buen lugar con ventilacion
     
  13. Eduardo Smaug

    Eduardo Smaug Edd - Smaug

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, Distrito Federal.
    Es como leí en alguna página:
    "Si las riegas mucho, se mueren, si no, también. Si les da mucha luz se mueren, si no, también. Si las miras se mueren, si no, también"
    jajaja.

    Las tengo en un tronco con un poquito de musgo en un sitio en donde les da la sombra y algo de aire fresco. Cuando hace frío en el DF las pongo afuera.
    Con todo y eso, se siguen secando como locos sus pseudobulbos.
    :desconsolado:
     
  14. Hola a todos y todas, soy de República Dominicana y estoy interesada en el Epidendrum marmoratum, me gustaría saber como se cultiva y si es posible hacerlo en mi país en donde la temperatura durante casi todo el año esta alrededor de los 30 grados c llegando hasta 36 y 37, con una humedad de alrededor de 80, por lo menos en mi ciudad. Agradeceré cualquier información.

    Gracias.
     
  15. hola ana , yo creo que con esas temperaturas y la humedad ambiental son estupendas para esta especie, les gusta mucho el calor y la luz intensa pero sin sol directo , son resistentes ala sequias y les gusta lugares con vuena ventilacion asi que no creo que tengas problemas con estas especie