Heliconias

Tema en 'Heliconia' comenzado por carliños, 7/2/07.

  1. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola!!:happy:
    Ya he plantado las cannas, que algunas estan saliendo muy timidamente y un philodendron, que esta paalizado por el tiempo, esperemos que en primavera brote y crezca muchísimo, he pensado tambien plantar una costilla de adan o mostrera deliciosa, pero voy a esperar a que haga mejor tiempo.

    Saludos a todossssssssssssss
     
  2. patry09

    patry09

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    calido
    quiero conocer si las heliconias pueden florecedr en macetas
    ya que hace un año tengo una y nada que me florece
     

  3. Por supuesto que florecen en macetas aunque lo hacen mejor en el mero suelo pero ahi se vuelven invasivas. En maceta puede darte dos o tres inflorescencia mientra que en el suelo...madre mía cómo florecen.

    Dales bastante luz si es posible algo del sol de la mañana y que tenga un sustrato rico en materia orgánica y mucha humedad ambiental.
     
  4. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    !Hola Carliños! yo vivo en la costa de Granada que tiene un clima bastante parecido al tuyo y puse 2 rizomas de rostraa que me trajeron,los plante en tierra en el exterior y despues de tiempo que creia que se habian perdido empezaron a brotar y en dos años tengo una plantacion grande y muy alta y con unas flores preciosa ,asi que no te desesperes y veras como crecen, pero ten paciencia.
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    A mi me encantan las maracas.
     
  6. arturo gomezz

    arturo gomezz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    templado
    tengo barios tipos de eliconeas y ginger en guadalajara lastengo en masetas las ms pequeñas florean vastante pero las grandes no me an floreado sera normal o debo poner algo especial
     
  7. arturo gomezz

    arturo gomezz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    templado
    las quiero producir para flor de corte que me recomiendas el clima no es calido es posible
     
  8. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Hola tod@s, recientemente compre una heliconia (que recien me dijeron como se llama!, Ofelia y Ardisia) y me encontre con este hilo!, que por cierto es muy interesante!!
    Aqui donde vivo existe gente que tiene varios tipos de ellas y espero pronto yo tener algunas de ellas aparte de la que recien compre!!
    espero visitarles pronto para aprender mas de estas plantas!!

    [​IMG],

    por lo que les leo, es recomendable tenerlos en suelos humedos y no le afecta el sol!, estoy en lo correcto??

    saludos y gracias por su tiempo en leerme!!
     
  9. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    buena tardes a todos, tengo una heliconia, en realidad aun no ha florecido asi que no se cual es.
    Pero tengo un gran problema con ella
    sale una hoja hermosa pero comienza a secarse en los bordes y se pone re fea, no logra mantenerse verde. Que puede ser?? en el invierno la entré la tengo sobre un platazo con leca para la humedad cerca de las orquideas.
    Me pueden ayudar?? mil gracias
    lucrecia
     
  10. Hola Arturo las heliconias pequeñas si florecen más que las grandes cuando están en macetas. Como sabrás ellas son de clima cálido pero dependiendo de la especie pueden aguantar temperaturas de hasta 10°C. quizas un poco menos pero por periodos breves y deben tiener suficiente sol.
    Para cultivarlas como flor de corte es mejor que estén en el suelo asi se desarrollan bien y darán bastante inflorescencias...en macetones se pueden tener y florecen pero la floración no será tan abundante....especialmente las de porte grande.



    Ana, tu Heliconia es Heliconia psittacourum unas de las más comunes en nuestra zona, no requiere muchos cuidados. Si la cultivas en el suelo y con bastante sol se vuelven invasivas como casi todas las heliconias...lo bueno es que estas es de las heliconias pequeñas.

    Lucrecia, parece falta de humedad ambiental...es un requisito importante para estas plantas suficiente humedad ambiental, cuando pulverices tus orquideas hacelo también con ella. El sustrato debe mantenerse siempre humedo pero que drene bien evitando encharcamientos. También bastante luz. mejor si es el sol de la mañana. no sé como seran tus temperaturas-


    am_5354_2627513_948749.jpg

    vi_5354_2626879_693131.jpg




    vi_5354_2626869_166837.jpg
     
  11. Aca otras


    vi_5354_2627334_471043.jpg


    klz1225758114b.jpg



    vi_5354_2627541_312369.jpg

    vi_5354_2627173_918906.jpg

    IMG_0192-4.jpg

    IMG_2512.jpg

    IMG_2183.jpg

    am_5354_2627178_674571.jpg

    IMG_0281.jpg


    IMG_0283.jpg
     
  12. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    gracias Ana Patricia, te cuento que esta zona es zona costera de mar, en invierno tenemos tempeaturas de -1 a 15 grados, en verano mucho calor hasta 39 grados en los ultimos tiempor.-
    hoy por ejemplo 23 * a las 10 de la mañana, vos decis que ya la saque afuera??
    Sos la misma de las orquideas'?
    lucrecia
     
  13. Hola, es un poco tarde pero tenia mucho tiempo sin entrar al foro, tambien tengo Bastones del Emperador, Rosado, Blanco y 30 especies de heliconias, a ver que tienes para intercambiar. Espero por ti, ah y si sabes de alguien mas en Venezuela para hacer una especie de cadena de productores de heliconias Venezolanas te parece y asi hacer mas intercambios y apoyarnos mas. escribeme a pedfig2009@gmail.com
     
  14. Muy bellas todas esas plantas si son tuyas te felicito, yo tengo todas esas especies aca en Venezuela y es verdad, todas son invasoras pero igual hay que darles mantenimiento, se dan muy bien en climas tropicales desde los 17º hasta los 35º, y aunque son muchas yo quisiera tenerlas TODAS ja ja ja.
     
  15. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Hola!!
    Cómo van las tropicales??:52aleluya: