NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Jose muy bonitas tus compras, tienen una pinta estupenda. Ese paphio está tremendo de bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo a los ecuatorianos no les compre nada esta vez y eso que traían cosas maravillosas. La última vez que les compre no me salió bien y no me quise volver a arriesgar, pero estuve tentada a comprar un catasetum pero lo vi un poco amarillento y preferí no correr riesgos, además eran 18 €. Me gustan mucho las dráculas, pero con el calor de Madrid como que no.

    Victormanuel bienvenido al foro. La verdad es que casi todos compramos las mismas o las teníamos de antes. Ya nos mostrarás tus compritas :5-okey:
     
  2. Bueno, como corre esto y que lujazo ver vuestras compras.
    Esa Haraella en cesta me encanta JARA , La Phal Tetraspis de PANDORA está hermosa y la Cornu Cervi de JOSE para que contar, en las expos me pasa lo mismo que en las rebajas me aturdo y no veo nada, pero me traje un Dendro Ornythorinchum, una Phal Black Pearl, y una L.C. Sierra Skies Leone de los chinos, mas el Paphio Venuestum Album para mi amiga Salima y la Phal Bellina para Holmes, por cierto encantada de haberla encontrado, porque estuve preguntando y me decían que no había y fue mi amiga MAría la que mirando las etiquetas me dijo, pero sí es ésta ¿ Como dice que no tiene ? David, me gustó mucho conocerte.

    De las mías antiguas tienen vara dos Phal y un Paphio de los de flor grande, lo tengo de la expo de hace dos años y siempre me florece bien. También el Dendro Twinkle Fragance sigue abriendo varitas, así que bueno estoy contenta.
    Les acabo de poner el humidificador en mi cuarto de estar y ha subido la humedad de 30 a 50% no quisiera que se me estropearan los libros.
    No sé si os puse fotos, por si acaso las repito.

    [​IMG]
    El Paphio para Salima

    [​IMG]
    La L.c.Sierra Skies Leone

    [​IMG]
    Phal Black Pearl

    [​IMG]
    Oncidium Ornythorincum

    SUE cielo ¿ Te caben todavía plantas en tu selva ? Debes tener todas las del mundo mundial. Cuando vaya a la feria de Iturrarán buscaré la _Cornu Cervi que por cegata me perdí.
     
  3. Jose Felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: madre mía ... arrasaste jajajajaja :meparto: todas las ví y me las hubiese llevado :desconsolado: :desconsolado: . Buena pregunta sobre seguir abonando el zygo con la vara saliendo, yo imagino que sí hasta que salgan las flores y luego ya no.:5-okey:

    Carmen las fotos siiiiiiiii :52aleluya: :52aleluya:

    pandora pues tendré cuidado con la enciclya, gracias :5-okey:, y el onc. de Rubén qué bien huele a que si:ojoscorazon:!!!! . Como me dijeron Sue y Félix los zygos los tengo cerca de la ventana y les dá unas tres horas el sol por la tarde, los puse en maceta transparente en cuanto los compré con corteza pino, arlita y carbón .... han salido varios brotes que creía que eran nuevos bulbos, pero parece ser que pueden ser varas :52aleluya: :52aleluya:

    Os cuento que he ido a ALDI a por una casita de pájaros preciosa :ojoscorazon: y me he traido dos cactus de navidad y dos phal midi bastante secas las pobres, pero con colores verdosos :eyey: . En cuantito las he hidratado con B1 se han puesto preciosas :52aleluya:

    [​IMG]

    Esta tiene las flores muy bien y son preciosas y le salen dos keikis basales, pero han perdido hojas:
    [​IMG]

    Esta tiene las raices muy tokadas y las flores se han quedado caidas, las pobres ... pero el color es de un verde precioso:ojoscorazon:
    [​IMG]

    Os informo que el jueves 12 salen en ALDI unas estaciones meteorológicas que tienen buena pinta... Iñigo que te parecen?? :smile: , yo tengo una de todorquideas pero me vendría bien otra :eyey:
    [​IMG]

    Y para terminar os actualizo las varas de mi mannii :ojoscorazon: que siguen creciendo :52aleluya: :52aleluya: crecen mucho las varas??? es por saber cuánto tengo que esperar ;)

    [​IMG]
     
  4. Hala si trae dos varas a la vez, que suerte.
    Después de tres horas de humidificador ha subido a 55% bien, he cambiado de habitación una Catt del año pasado y un Zygo, los dos estaban muy deshidratados, espero que mejoren.
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Uff, los ojos los tengo :ojoslocos: :ojoslocos: menudas compras.

    La tetraspis me gusta especialmente, me costó años conseguirla y otros tantos llevo esperando que se decida florecer de dos varas que tiene, pero na:-? parece de plástico. Así que estoy deseando ver como sale la tuya Sue. Te has currao bien ese tiesto, te quedó muy muy bien.

    Susana, no esperes que crezcan mucho las varas de la mannii, normalmente hay que levantas las hojas para ver la flor :11risotada: :11risotada:

    Carmenreg, me alegra que te guste mi Haraella, a la algodonosa también:icon_evil:

    Felicidades a tod@s por esas bonitas compras.

    :beso: :beso:
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Jo, menudas compras!!! como no compré nada me fui derecha al ikea ... compré 3 minis ,ya pondré fotis ;)

    Sí , también la vi (fui el viernes) , en la etiqueta pone "bellina x bellina" verdad? . Es una phal que quiero conseguir desde hace unos años pero no me atreví por el precio y tamaño , demasiado pequeña...
    Es curioso que en la expo del 2011 preguntaba por ella y ponían cara de extrañeza como si no existiera esa phal , no será que en francés o alemán se pronuncie de otra manera ???? porque no lo entiendo :17nuse:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José, has hecho unas compras estupendas :5-okey: Las botánicas, las cuido de manera similar a las híbridas, de hecho están juntas en la misma habitación, pero sí es cierto que las tengo en una parte en que reciben mas luz y algo mas de calorcito....La gigantea es estupenda, de las botánicas es mi favorita; si no la hubiera comprado el año pasado, la hubiera comprado este, eran unas plantas fantásticas, y el paphio es precioso :mrgreen:

    Victormiguel, ¡¡Bienvenido al Saloncito!! :5-okey: La verdad es que por aquí hay pocas oportunidades de comprar plantas botánicas de ese tamaño y a ese precio tan bueno, así que, casi todos aprovechamos y tenemos las mismas :smile: Yo, lo que suelo hacer cuando compro botánicas, es hojear por internet sus características, así me entero si es de las normalitas o necesita algo especial :happy:

    Pandora, a mí me pasó igual con los ecuatorianos, varias veces les he comprado plantas que luego, al llegar a casa no tenían bien las raíces; las traen tan tapadas que no me gusta demasiado comprarlas así :-? Ojo, que tenían algunas plantas que llamaban la atención, pero....

    Carmen, guapísima, todavía me queda algún rinconcito que rellenar :11risotada: Tus cyms siguen hermosotes, aunque algo vagos a la hora de florecer, se han acostumbrado a la buena vida de la selva :sirena: ¿Qué tal tu hermoso jardín asturiano? Este verano me acordaba de tus hortensias gigantes viendo las mías pasando calor :smile: Por cierto, muy buenas plantas las tuyas, la cattleya tiene una pinta formidable :5-okey:

    Carper, yo suelo abonar hasta que se forman los capullos :5-okey: Son muy bonitas las phals, reina, llevas camino de alcanzar mi colección si sigues así, je, je :11risotada:

    El atmosférico está muy bien, yo tengo uno así y funciona estupendamente :5-okey:

    Esa Mannii :ojoscorazon: :ojoscorazon: Fíjate que yo iba a la expo con la Mannii en la mente y mira las que me traje.... Todas menos esa :meparto:

    Sigrid, a una Bellina x Bellina la han "cruzado" por sí misma, lo suelen hacer amenudo, generalmente para conseguir plantas con mejores floraciones, cosas de los cultivadores :sirena:

    Lo de las Bellinas tiene tela.... Muchos cultivadores la conocen como phal Violácea var. Borneo, o Violácea Borneo, aunque el nombre no está reconocido en ningún sitio oficial, igual por eso no sabían ni que la tenían.... No sé si recordáis la Violácea que me floreció este verano y que en realidad es una Bellina; pues he ahí la cuestión, he de suponer que en su etiqueta pone Violácea porque el vendedor la consideraba Violácea var. Borneo, pero es una Bellina.... En fin, es un lío macabeo....

    No sé si me he explicado bien, pero la cosa es así :sorprendido:

    Jara, me alegro de que te guste el cesti-tiesto, haber si a la Rhynco le gusta también :5-okey:

    Te dedico la flor de la Tetraspis, recién abiertita, todavía no se ha estirado del todo :11risotada: Nunca me había fijado en la manchita morada del labelo, queda chulísima :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    11320773726_7ce3303b3b.jpg

    Ya la volveré a subir cuando esté bien abierta, pero me ha hecho hoy tanta ilu, que no he podido resistirme :mrgreen:.... Cada vez me gustan mas las phals botánicas, je, je :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besotes. [​IMG]
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Claro Sue , eso tiene que ser :15piensa: porque no es normal la cosa...
    Recuerdo lo de tu bellina etiquetada como violacea. Ya me parecía todo muy extraño. De todas formas me parece muy poco profesional tener una planta etiquetada con lo que te están pidiendo y no saber que lo tienes.
     
  9. Sue esa tetraspis :ojoscorazon: :ojoscorazon: ay qué bonita!!!:52aleluya: :52aleluya:
    JARA la que me mandó Jose Luis:beso: es alba y vino con una flor y una nueva vara que sigue igual igual .... pasará años asi:sorprendido:? pues qué cansinas son :meparto: :meparto: :meparto:

    Una consultita, tengo una phal midi de Ikea con manchitas en las hojas y las flores son rositas, como dices pandora con la tuya (preciosa:ojoscorazon: ) las mías se dán un aire también aunque el rosa es más apagado que en la tuya, podría tener algo de schilleriana?

    Las flores están durando muchísimo, desde septiembre que las traje :smile: :

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. No tengo muy claro lo de la identificación de la Phal Violácea y la Bellina.
    En el puesto dónde las compré, vi una Phal violácea, con flor y con su correspondiente etiqueta, no era esa la que buscaba, yo quería la Bellina, entonces le pregunté al vendedor si habían traido Bellinas y me dijo que no. fue en ese momento cuando mi amiga María me dijo, pero, si aquí tienes una con su etiqueta de Phal Bellina.
    Como no hablaba español puede que no me entendiera o que no recordara lo que habían traido, en fin, bien está lo que bien acaba.
     
  11. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, Carmen también tenía la violacea con una flor , además estaban juntitas , por lo menos el viernes cuando las vi. El señor que está siempre dentro del puesto , con decir que no sabe español ya lo tiene todo resuelto :-?

    Susana, que cucada :ojoscorazon: esa mini , una así con manchitas en las hojas tengo que conseguir. Las he visto varias veces en el ikea pero casualmente están en muy malas condiciones o congeladas :sorprendido:
     
  12. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola chicos!!!
    Hace mil años que no me paso.
    Y es que entre el embarazo con problemas y tb lios en el trabajo.. uf.. no doy a basto..

    Pero me alegra ver que seguis teniendo el rinconcito y ver gente conocida y nueva tb.

    Tengo estas orquis para vender.
    Dentro de poco ya no podré cuidarlas...
    Si quereis fotos enviarme un correo.Porque tengo el pc roto y me meto en el de mi novio una vez al dia.

    1-Paphiopedilum Bellatulum, con dos plantas-brotes adultas, precio: 20 euros
    2-Phalaenopsis Minimark, con una planta adulta y dos keikis basales, está echando vara.: 15 euros.
    3- Cattleya Jade Green 12 euros, ya en edad de florecer.
    4-Dendrobium Moliniforme adulto y ya florecido, color fucsia: 20 euros
    5-Dendrobium Nobile Hime sakura: 10 euros
    6-Phalaenopsis Mariae, con planta adulta perfecta y luego dos keikis basales en corteza: 15 euros
    7-Dendrobium Jenjinkishii en corteza: 15 euros
    Por cada compra regalo keikis de dendrobium, de Dendrobium Berry Oda, etc..


    Intersados enviarme un email a : arashi92@hotmail.com

    Gracias! ;)
    A ver si la niña me sale buena y puedo empezar a cultivar orquies otra vez. ;)
     
  13. ALICIA que alegria leerte por el saloncito, enhorabuena por ese bebé en camino. A ver si te recuperas pronto.
    Si no tienes ya quien te haya pedido la Mini Mark me la quedo yo. Ya hablamos.
     
  14. Bueno, no me ha dado tiempo de ver todo lo que habéis traído y enseñado de la expo y llevo unos días de mucho lío. Mucha envidia me dáis pero de la buena.

    Susana, tienes muchas novedades y muchas varas :5-okey: . Con respecto a la estación no tiene mucha información. Para mi lo más importante es saber las mínimas y máximas del día memorizadas. Si da de más días pues mejor pero eso solo lo hacen las muy caras.

    Muy chulas esas tetraspis. Por cierto, como me recuerdan sus hojas a la speciosa pink que tengo …..
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenas :razz: !
    Preciosas compras que habeis hecho. Yo fui el sabado y enseguida me di cuenta que el viernes habiais arrasado :razz: Me alegro, asi a ver si la expo va mejorando.

    Ante mi falta de espacio y mi ignorancia me decidí por la última Haraella Retrocalla que les quedaba. Y la verdad estoy contentisima con ella. Hoy mismo le quité todo el musgo (y tenia muuucho) y al planté en macetita. Por cierto Jara, puede que te copie con una cestita parecida porque está monisima