Podar melocotonero en forma de vaso

Tema en 'Poda del melocotonero o durazno' comenzado por antonyofloyd, 26/11/13.

  1. hola amigos del campo, hace tiempo que no entraba en el foro, estoy tan liao espero que me perdoneis, prometo entrar mas a menudo.
    bueno mi duda es que tengo que podar mi melocotonero en forma de vaso pero no quiero "cagarla", a ver si alguien que entienda me puede indicar que ramas dejaria y cuales podaria, un saludo a todos, ahi va la foto[URL=http://***/photo/my-images/600/k59l.jpg/][IMG]https://img600.***/img600/1916/k59l.jpg[/URL][/IMG]
     
  2. Re: "podar melocotonero"

    venga, no se anima nadie?, supongo que no sera tan complicao, o tal vez deberia dejarlo crecer un poco mas?, ..........?????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????
     
  3. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: "podar melocotonero"

    Buenas
    A la espera de que aparezcan los especialistas, yo no lo podaría en estas fechas, de no haberlo hecho en septiembre u octubre, esperaría al inicio de la primavera.
    Un saludo.
     
  4. Re: "podar melocotonero"

    al inicio de primavera es cuando empiezan a brotar, no? tu crees que seria el momento?
     
  5. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: "podar melocotonero"

    Buenas
    Un pelin antes de que broten tengo leído por aquí, es cuando se podan, aunque mucha gente prefiere hacerlo en septiembre u octubre en los frutales de hueso, yo este año en septiembre le quité ya algo y el resto lo haré antes de que brote y ya le doy la tercera pasada con cobre para prevenir hongos.

    Ten en cuenta que el melocotonero te va a dar frutos en las ramas nuevas, de un año, te lo digo para que no te líes en cortar todas las ramas nuevas.
    Un saludo.
     
  6. Re: "podar melocotonero"

    ya no tiene hojas y sigo sin saber por donde podarlo, ahora que esta sin hojas aprovechare para echarle una foto para que se vea mejor las ramas y varetas a ver si mañana la subo, un saludo.
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: "podar melocotonero"

    Haz caso a Kapi en las fechas de poda, un saludo.
     
  8. Re: "podar melocotonero"

    [​IMG]
    aqui esta ya sin hojas, vindio le voy a hacer caso a kapy lo que quiero saber es por donde se puede podar para irle dando forma y que no crezca a lo loco, gracias por las respuestas.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: "podar melocotonero"

    A ver, esto depende de la formación que le quieras dar, si lo haces a ejes, le tendrías que ir amarrando las ramas en posición horizontal y entresacando algunas para que haya espacio entre ellas y no sé enmarañe. Si por el contrario es a vaso, tendrás que decidir a que altura lo quieres y a partir de ahí, podar el eje centran para abrir la forma de vaso. Yo empezaría por quitar esto... como mínimo.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: "podar melocotonero"

    hola,lo que yo aprecio es que te se ha hecho un palo central o eje central, a mi personalmente no me gusta el eje central prefiero el vaso.
    De la forma que lo tienes hay que atreverse a hacerle un corte por donde quieras que empiece el cruce y quitarle lo que te pone vindio,el corte para empezar el vaso que tenga caída por el tema del agua y si ya no tiene hojas podalo es tiempo
    Vindio tiene unos videos de poda del nactarino que son buenos (no es por que sean míos)es que realmente lo son en ellos se aprecia la poda y la forma en vaso un saludo
     
  11. Re: "podar melocotonero"

    ok chato, si te fijas en la punta se ve que se va abriendo y el solo esta tomando la forma de vaso, supongo que tendre que cortar el eje para que no crezca para arriba.
    [​IMG]
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: "podar melocotonero"

    Pero es que ese eje está torcido, si quieres hacerlo a vaso y con ramas similares en grosor yo lo podaría en su tiempo, hay van los videos del amigo el chato...





    Saludos.

    Un abrazo Vicente. ;)
     
  13. Re: "podar melocotonero"

    con esa velocidad podando no me quedo yo con la copla, la idea fundamental en una poda por lo que estoy viendo es abrir hueco dentro para que entre sol y aire, que no se enmarañen las ramas, y en altura para controlar y poder recojer la fruta.
    muy buenos videos, el problema tambien es saber cuales son los brotes de hojas y de fruta.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: "podar melocotonero"

    Las yemas de fruta suelen estar algodonosas, un saludo.
     
  15. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: "podar melocotonero"

    si dejas que se haga a esa altura el cruce en valencia decimos creuer la fruta empezara a hacerla a 2metro del suelo y para recogerla sera un fastidio.
    la solución seria que cortes mas abajo,no te preocupes no lo mataras el frutal ira haciendo las ramas de abajo gordas y siempre lo tendras a la altura que tu decidas
    un saludo vicente trull:5-okey: