Bulbos de otoño a la venta en Lidl 2013

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 29/8/13.

  1. ipcordoba

    ipcordoba

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Sí, es Rosa Emperor. Ahora bien, no creo que crezca. Algo estoy haciendo mal con los bulbos, porque de momento no me han germinado ni los narcisos, ni los crocus, ni las ixias ni los tulipanes. Los riego una vez a la semana. Es un riego muy ligero porque no quiero que se pudran los bulbos...
     
  2. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    A mí tampoco, eh. Pueden tardar un tiempo, aunque sí es cierto que me extraña que en un mes que hace que los planté algunos no asomen. Los iris holandeses suelen ser muy rápidos brotando y no veo nada todavía. De todas formas los más tempraneros, los muscaris, asoman todos, y a los jacintos se les ve ya una puntita. Recuerdo que hace dos otoños planté todavía más pronto (a mediados de septiembre) y lo primero en asomar fueron los muscaris y esos iris precisamente, otras plantas tardaron mucho más (las Scilla siberica no sacan hojas hasta marzo).

    Parece que a media semana puede volver a llover por aquí. Otras semanas de riego que me ahorro.
     
  3. ipcordoba

    ipcordoba

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo espero que ahora que empieza el fresquito comiencen a brotar:icon_rolleyes:
     
  4. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    La verdad es que yo empiezo a desesperarme jaja soy muy impaciente... en el campo solo me han salido los muscaris y un narciso, y salieron a la semana de plantados... y en las macetas NADA, absolutamente nada... la verdad confiaba en q saldria algo XD no las voy a quitar pq total no me molestan pero arggg q rabia quiero ver plantitas yaaaa
     
  5. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Haced como yo, que tengo plantas para todas las épocas del año :mrgreen:
     
  6. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Ya ojala pudiera tener plantas para todo el año, pero no tengo sitio y tampoco se muy bien que plantas tener en cada epoca del año. Ahora mismo tenia 3 rosales que se me han muerto, los rosales no se pq no duran nada en mi casa, es comprarlos y a las 2 o 3 semanas morir, una gerbera que va camino de lo mismo q los rosales pq no se que le pasa... y un kalanchoe blosfeldiana que esta precioso :smile:
    Y el campo no es mio, solo voy cuando me llevan y planto lo que se puede o me dejan...
     
  7. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL


    A mí me están brotando muchas cosas. Iris holandica del año pasado que daba por perdidos, porque no tengo suerte con ellos, ya llevan una semana con la punta fuera y con buena pinta:mrgreen: . Los narcisos, parece que les han dicho que ya es hora de empezar, y unos que tengo que florecen en diciembre, ya llevan como veinte días con hojas y no todos han brotado, pero están bien.
    "Parece" que veo puntita de flor en un crocus comprado en Eurobulb. Como mezclé, no sé la variedad que será el madrugador :11risotada:
    Y cosas por ahí mezcladas unas con otras, brotando que da gusto. Esta fase casi es la que más me gusta: cuando veo que pese al calorazo del verano, sigue habiendo vida bajo tierra.............
    Yo estoy en una etapa que combino bulbos con otras plantas que no pierden el follaje. Estoy harta de macetas feas y un jardín con hojas secándose o zonas vacías a la vista. Así, se disimula. Esto tiene el peligro de perder los bulbos, pero de momento, este año estoy contenta.
    Un saludo a todos.
     
  8. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Hombre, en Sevilla hace buen tiempo y muchas plantas perennes pueden seguir floreciendo ahora. Yo no es que tenga plantas que florezcan sólo en esta época y en abundancia, es la época más floja (junto con julio-agosto), pero por ejemplo los antirrinos siguen floreciendo, las Gaillardia también, muchas margaritas (europeas y africanas) también... algo de color queda para el invierno.

    Yo también los mezclé para que creasen un efecto multicolor :mrgreen: Se distinguen bien unos y otros y no es problema, además son todos igual de grandes. Precisamente los de Eurobulb los enterré ya con puntitas saliendo y de momento nada, pero suelen tardar un poquito, luego ya en febrero se ven las primeras flores.

    Hoy ya he visto asomar a otro grupo de plantas, gladiolos enanos. Hay por lo menos tres puntas asomando.

    Precisamente por eso no me atrevo a mezclar nada, los bulbos en verano prácticamente hay que abandonarlos y habría que dejar perderse a las plantas acompañantes, a menos que fueran anuales que consiguiesen desarrollarse de febrero a junio. Se me ocurre también que podrían mezclarse con algunas crasas que puedan regarse de manera local (intentando mojar la base de esa planta pero no la tierra colindante) o plantas mediterráneas adaptadas a sequías. Tengo una Lavandula stoechas que a veces he pensado que podría vivir perfectamente con los bulbos: se queda totalmente marrón en verano sin necesidad de agua, y vuelve a reverdecer cuando llueve en otoño.
     
  9. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo no me atrevía a mezclar, pero resulta que luego se me veía el patio horrible. Tantos cuidados y desvelos, para sí, ver florecer los bulbos, y no siempre, que hacen lo que les da la gana, y ya cansada, me lancé y empecé a plantar suculentas varias, que van creciendo muy bien, y así rellenan la tierra. Conviven con rosales, y bueno, llevo cuidado regando, pero claro, siempre existe un riesgo y algo pierdo, pero me compensa. Tengo mejor el patio a simple vista.
    Como también esas plantas no bulbosas se beben el agua de los riegos veraniegos, pues no es que esté el agua ahí embalsada...en fin, que eso es lo que yo estoy experimentando.
    Ahora estoy poniendo hippeastrums. De momento, y llevo meses, no he perdido ninguno, cosa que en macetas, sí me pasaba por exceso de agua, que soy muy amante de ella:icon_redface: .
    Mira, haemanthus albiflos con rosales.
    [​IMG]
     
  10. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Hola, pues yo tengo sembradas fresias y narcisos en un lilo junto con unos oxalis y me nacen sin problemas todos los años. Ya os pondré la foto cuándo estén ambos en flor.

    Saludos.
     
  11. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Bueno, señalo que yo tengo las plantas en macetas (salvo los bulbos que están en un cajón con tierra, hecho con madera y plástico) y que no las tengo en casa, con lo cual el exceso de riego ni lo contemplo a menos que llueva muchos días seguidos (ya suele ser raro). En un jardín o huerta me imagino que las plantas resistentes a sequías se pueden combinar con bulbos porque funcionan bien con poco riego, pero yo con las macetas lo tengo al revés, una planta resistente a sequía como mucho puede aguantar un día de más sin agua... pero no me permiten descuidos.
     
  12. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Buenas de nuevo!!
    Me desespero!! Se supone que a estas alturas ya deberian salir las hojas no?? He estado en un vivero cercano a donde vivo, y ya tenian muchas bulbosas con hojas, sobre todo jacintos... algunos hasta con flor! Habia unas Scilla preciosas q no me las he traido pq llevaba poco dinero que sino... Mis macetas siguen sin rastros de absolutamente nada, me entran ganas de escarbar a ver si veo algo jajaja que poca paciencia tengo...
    Por otra parte sigue sin llover nada, he regado con un vasito de agua los dias 15 y 22 de Noviembre, desde que los plante allá por el 14 de Octubre, y ha llovido una sola vez... Y en las previsiones del tiempo hasta el lunes 9 de Diciembre no dan mas que sol ¿que hago?¿Les doy otro vasito de agua? Me espero al 9 de Diciembre? No se que hacer...
     
  13. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Lo de las hojas depende del frío que haya hecho hasta ahora en tu zona, (que no debe ser mucho porque en Valencia apenas hace). Los jacintos que veas en flor fuera de época, es porque han sido forzados en invernaderos especiales.
     
  14. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Tengo dos puntitas verdes, dos puntitas verdes asomando en las macetas!!! que biiiiennnnnnnnnnnn !!!! Ahora que ya hay algo verde fuera debo empezar a regar mas asiduamente no? digamos 1 vez a la semana o asi?

    Y en el campo siguen todos los muscari fueras con unas 6 hojas cada uno, y algunos narcisos con un par de hojitas, pero muy pocos (de 30 que plante...)

    Saludos
     
  15. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Yo no riego hasta que tienen una roseta de hojas bien visible, y en invierno ni eso porque con lo que llueve la tierra se empapa lo suficiente para aguantar hasta la próxima lluvia, además de que hay menos evaporación. Aparte este año va mucho mejor la cosa porque de momento parece que el tiempo se mantiene fresco durante varias semanas y no se esperan cambios. Nada que ver, eso sí, con la primera mitad del otoño, que fue excepcionalmente cálida y seca.

    Si has visto puntitas igual el bulbo no tiene ni raíces todavía, con lo cual regar no sirve para nada más que para mojar los bulbos.