Bulbos de otoño a la venta en Lidl 2013

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 29/8/13.

  1. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Buenas de nuevo!
    Hailstrom la cosa es que aqui desde que los plante ha llovido una sola vez... por eso pense que debia regarlos... la verdad estoy un poco confuso con el tema de regar/no regar jajaja No se que hacer... Los he regado 3 veces desde que los plante...

    A ver si crecen un poco mas las puntitas y pongo fotos!!
     
  2. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Buenas a todos!!
    Que tal como van vuestras bulbosas?? Mis jacintos y tulipanes van muy bien, tengo 4 jacintos y 5 tulipanes, y 3 desconocidos jajajaja de momento tienen como el tamaño de una falange de un dedo! Y los 3 desconocidos estan enormes, del tamaño de un dedo de la mano (creo que son iris...)
    Tengo una duda, a estas alturas los narcisos dutch master deberian haber empezado a salir?? Porque no ha salido nada absolutamente en las dos macetas que tengo... y sin embargo los tete a tete en el campo salieron casi nada mas plantarlos... alguna idea? los cambio a una posicion con mas sol? :S
    Y por cierto, todo lo que no llovio en Otoño, parece que lo va a llover ahora en Invierno, lleva dias lloviendo, poco, pero se repite cada pocos dias, asi que genial!!

    Saludos
     
  3. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues para ser enero veo que muchas cosas van algo lentas, aunque debe ser lo normal. El año pasado planté por estas fechas (sí, una burrada, pero me atrasé y atrasé construyendo y preparando el sitio...) y no parece que vaya a haber luego mucha diferencia de una temporada a otra.

    Los iris holandeses son los que más altos están, pero incomprensiblemente han salido todos los 'Blue Magic' (que llevan 3 años conmigo, cambiando de sitio) y de los mezclados apenas hay 4. Aparte de ellos, los gladiolos enanos y las Ixia son los que llevan meses brotados casi invariables, junto a los Muscari armeniacum. Al lado de éstos hay unas hojas ligeramente distintas que espero que sean ya los Ipheion uniflorum, y de los crocus, que habrá más de 100 variados, sólo rompe la tierra uno. Los Iris reticulata comenzaron a brotar hace poco y van creciendo bastante rápido; los narcisos se ven muchas puntas, pero no tienen demasiada prisa. Y los jacintos ya veo alguno con las hojas separándose y viéndose la futura vara de flores en el interior... ya van tres temporadas con esta. Aparte, hay puntitas desconocidas por ahí. Lo tengo todo apuntado en un esquema, pero claro, los límites no están dibujados en la vida real :mrgreen:

    Esto en lo que respecta al contenedor-jardinera donde están todos juntos. Fuera de él, en macetas, hay creciendo en mayor o menor grado de desarrollo Calochortus, Tulipa tarda, Hyacinthoides, Scilla siberica, Fritillaria uva-vulpis...

    Ha salido un invierno fresco (bueno, estamos así desde mediados de noviembre) y húmedo, cosa que hacía años que no se veía, siempre había semanas descompensadas con días cálidos y demás. A ver si les sienta bien a los bulbos y cuando vuelva el buen tiempo tienen un desarrollo espectacular.
     
  4. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Buenas a todos!!

    Hailstrom efectivamente los iris que tengo (que no se si son holandeses o no...) son los mas altos que tengo ahora mismo, del tamaño del dedo de una mano o asi... Los bulbos tambien van muy bien, ahora que veo partes verdes estoy mas tranquilo y veo que ha valido la pena tener las macetas vacias tanto tiempo jajajaj
    Otro tema que queria comentar, es que los bulbos de lidl son de una muy muy buena calidad y los recomiendo a todo el mundo:

    - 7 jacintos en maceta plantados, 7 germinados
    - 12 tulipanes en maceta plantados, 12 germinados
    - 3 iris plantados en maceta, 3 germinados
    - 40 muscaris plantados en tierra, 39 germinados

    Tengo que esperar a ver si sobreviven y dan flores pero estoy satisfecho con los datos...Y me queda por saber que tal se van a dar los Narcissus Dutch Master en maceta (de momento solo han salido 3, van muy lentos...), y me queda por saber en tierra que tal se han dado los jacintos, tulipanes y narcisos, que veo muchos brotando, pero no hice la cuenta porque estan muy mezclados con malas hierbas que tengo que quitar cada poco tiempo... seguramente el año que viene elija otro sistema para plantarlos, es un rollo el sitio que elegi tiene muchisimas malas hierbas creciendo continuamente...

    Saludos
     
  5. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Lo de la floración es otro asunto, a mí me ha pasado a veces que especies enteras (o mejor dicho, el contenido entero de un paquete, vaya) ha sacado hojas pero no flores, tanto de LIDL como de ALDI. Pueden ser mil cosas, incluso por cuestiones de temperatura o humedad durante el crecimiento, pero ya digo, es curioso (y molesto) que pase con todo el paquete entero. Por ejemplo, el año pasado me ocurrió con los Muscari aucheri y los narcisos 'Minnow', y los Iris 'Blue Magic' pasaron por dos primaveras antes de la de 2013 hasta que vi la primera flor... y crecen, vaya si crecen, todos los años.
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Hola a mi ya me han nacido un montón de bulbos, lo que no veo asomar son los tulipanes, y anda que no he puesto este año. Los más tempraneros las fresias y luego los narcisos.

    Un saludo.

    por cierto a ver cuando vemos ya los de primavera.

    :smile:
     
  7. pepevalla

    pepevalla

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    yo igual que galaplacidia todo me ha salido ya excepto los tulipanes que ni asoman, los compre del lidl cuando los trajeron y los plante ya hace mucho pero ni asoman siquiera. creo que no saldran.