Se admiten apuestas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Febeni77, 16/12/13.

  1. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Compañer@s, pues eso, haber si os ha pasado a vosotr@s algo parecido, paso a explicar como está la planta, me la regalo mi hija en Abril y tuvo flores hasta hace un mes, hasta aquí todo normal, empezó a sacar hojas nuevas de color rojo, para ser más exacto 4 hojas casi de golpe que parecian una nueva planta y hoy he visto que sale de al lado de este grupo de hojas como si fuera una vara o raíz o keiki, tiene la base ancha y plana luego es redonda y con punta y de color rojo, como las flores son de color fucsia se que un poco de rojo en las hojas cuando salen es normal, pero esto es mucho rojo, os la enseño

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Félix,q es eso???parece q es un keiki,no???pero x la corona??no es raro?pueden convivir madre e hijo así??esto si q es una curiosidad,alguna vez has visto algo así?pq varas q nacen en esa zona y q sacan keikis ya se han dado casos,pero esto???
     
  3. Félix :sorprendido: molaaaaaaaaa!!! yo digo que es una vara y que saldrán hojas :smile: , me encanta el color es precioso :ojoscorazon:
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Felix, parece un keiki que sale de la corona, además tiene las hojas al contrario de las de la madre y asomando vara :sorprendido: . El color no me extraña porque tengo la arlequín , por ejemplo, que desde el nacimiento de la vara sale morada. Las hojas creo recordar que también empiezan saliendo moradas.
     
  6. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Por lo que veo todavía me queda mucho por aprender, vara si pero keiki???bufff....
    Por cierto, las hojas tienen que estar asi de tiesas?es para compararla con lo mía e irme haciendo una idea del trabajo que todavía tengo por delante
     
  7. Opino lo mismo, parece un keiki k salio de la corona de la madre y ahora esta exando vara.. O bn puede ser la misma madre pero k la ayas cambiado de orientacion y x la luz a girado las hjas?
    Naroa, yo tengo una phal igualita k tambm es fucsia y saca las hojas de la mism manera, tan turgentes y tiesas y del mismo color, es la unica k me crece asi, asik supongo k x la variedad aveces tienen la forma de las hojas de una manera u otra.
    Las hojas cuando stan sanas, stan duras, turgentes..
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Félix, majo, ¡¡Hay que ver que sorpresas tan "sorprendentes" nos dan estas nenas!! :11risotada:

    Lo que tiene a un lado seguro que es vara, tiene toda la pinta, pero lo de la corona, no creo que sea un keiki; yo pienso que ha echado precipitadamente cuatro hojas de golpe, pero también creo que, a medida que vayan creciendo, (igual alguna se queda algo chiquita), todo irá recobrando la normalidad :sirena:

    Haber por donde sale la moza y quien está mas cerca del resultado final :5-okey:

    De todas formas, estas mocitas, siempre nos sorprenden con algo distinto, por muy curados en salud que estemos :smile:

    En cuanto a lo del color, mi keiki huerfanito, el de la historia :smile:, que en realidad es una Minho Venus de color fucsia tirando a morado, saca así las hojas y las varas cuando salen, son aún mas oscuras :sirena:

    :beso: :beso:
     
  9. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Mi apuesta, seguro que sea lo que sea, nos va a gustar a tod@s.

    Tiene pinta de vara, pero las hojas me despistan, no tengo claro si se trata de keiki, o de que te has pasado de abono;)
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Acabo de ver el post, alguien lo comento y subio, por cierto, q tal esta ese keiki????supongo q a dia de hoy sera una señora phal!! Pues yo apuesto por keiki,esa forma torcida, hasta parece q esta formando una corona..¿?
     
  11. Es verdad ... Féix tienes que ponernos al día :eyey:
     
  12. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Bueno, a actualizar toca, Sue estaba en lo cierto, vara y cuatro hojas de golpe, de momento todo sigue creciendo a buen ritmo, os pongo unas fotos que hablan por si solas

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Haber si todo sigue bien y puedo poner las fotos de los botones y las flores