Zumo natural: ¿cual es el mejor?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por DavidGonzalez, 29/5/13.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente.

    Me gusta mucho tomarme un buen zumo natural al levantarme o después de hacer ejercicios. Bueno yo actualmente estoy bebiendo zumo de frutas de diferentes marcas. La ultima la de coaliment del cual ya no he vuelto a comprar por que estaba asqueroso. Ahora estoy tomando de la marca dia y Juver disfruta que están muy ricos , pero no se si hay algún zumo de frutas (naranja, manzana) 100% natural que vosotros conoscais.

    ¿Es juver una marca de zumos 100% natural o debo buscar mas?.
     
  2. Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

    Hola!

    Yo creo que lo mejor es comprar la fruta y hacerte los zumos tú, así serán 100% naturales y recién hechos. Cuando tengo que tomar hierro, por la anemia, siempre me hago un zumo de naranja justo antes, y la verdad que está riquísimo, mucho mejor que cualquiera de los envasados.

    Besos ;)
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

    Si, pero no sale rentable , para hacer un zumo de naranja necesito mas de 6 naranjas y en mi casa somos 4 los que tomamos zumos todos los dias. Yo me tomo 3 al dia. Y para una familia de 5 del cual solo cobra 1 el quilo de naranjas sale muy caro.

    Otra duda que tengo es la de como investigar antes de comprar un producto.
    En la revista Veritas se criticaba a la gente de no investigar lo que come y esa es la razón por la cual se ponía carne de caballo a algunas carnes.
     
  4. Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

    Creo David, solo creo que estás equivocado. Te va a salir mas caro un zumo industrial que uno natural

    Puedes encontrar naranjas (en grandes superficies) a 60céntimos / Kilo
    En mí opinión tomarte tantos zumos diarios, no me parece que sea bueno para la salud
    Si quieres ahorrar, reduce tú consumo a un zumo diario
    Si buscas la salud, tuya y de tu familia, te recomiendo zumo "made in casa"
    Piensa además que cuanto mas "natural" sea el zumo industrial, más caro te va a salir
    Eso sí, el zumo industrial es mucho más cómodo
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

    Creo que tienes razón en referencia que me tomo demasiados zumos y de echo estaba pensando en tomar solo después del ejercicio. Pero yo le pregunte a mi padre si le salia rentable comprar un quilo de naranjas todos los dias y el me dijo que no. Las naranjas que compra mi padre no son grandes son de tamaño medio y el zumo yo lo hacia con un exprimidor de toda la vida y con 3 naranjas de tamaño medio no tenia el baso ni a la mitad , tube que usar 6 para tenerlo en una cantidad decente. Ire al mercado ahora y mirare cuanto cuestan las grandes , pero yo he escuchado que las naranjas grandes tienen poco "liquido".

    Gracias por responder.
     
  6. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

    Como te dice caballoloco hay en el merpercado o supermercados naranjas que solo son para zumo, son pequeñas, pero tienen mucho zumo y están muy bien de precio, las grandes son para comer, tienen menos zumo y son mas caras.
     
  7. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

    Hola, sobre la cantidad de naranjas para hacer un zumo, no estoy de acuerdo..puesto que con 2 naranjas de tamaño " zumo" que son 4 mitades me hago yo uno todos los dias, con una exprimidora electrica incluso a veces reboza el vaso..

    Y sale mas barato que si lo compras embasado..y ademas lleno de vitaminas naturales, y no sinteticas.

    1 SACO DE NARANJAS DE 5 KG comprado en gran superficie (como indica caballo loco). te cuesta alrededor de 3 eur, de tamaño medio que son unas 20 maranjas..si cada naranja sacas 125 cc las 20 naranjas hacen 2.5 L DE zumo natural.

    Son habas contadas.

    Tu mismo. (si quieres te digo la marca del exprimidor)
     
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

    La próxima ves que tenga naranjas are una foto del exprimidor con la cantidad de zumo , las 4 naranjas y el baso con el zumo para que veáis que con 4 no hay suficiente para llenar un baso.
     
  9. Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

    yo también hago zumo todos los días, normalmente para dos personas, osea que dos vasos grandes. Para cada uno suelo utilizar 1/2 pomelo y una naranja y media (a veces dos). Pero insisto son naranjas de zumo (más pequeñas, más feas, más baratas y con más zumo). Con las naranjas de mesa, efectivamente puedes necesitar cuatro o cinco
     
  10. Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

    VIVO EN ENTRE RÍOS,DONDE TE REGALAN LAS NARANJAS,PERO PREFIERO AGUA A UN VASO DEL COMPRADO.(NO ES FOMRMA DE DECIR,SI VAS A UNA QUINTA A COMPRAR UN CAJÓN DE 30 KG,SI NO ESTÁN SEPARADAS POR TAMAÑO,TE LO REGALE,Y,ALO SUMO,TE COBRAN 15$EL CAJÓN.YO HAGO JUGO DE TODAS LAS FRUTAS Y ACABO DE LLEGAR DELSUR,2000KM.DONDE TE COBRAN EN QUINTA 0'80$el kg.QUE EL A ESQUINA DE MI CASA LO COBRAN 18$.pero las manzana que trajimos son recién sacadas delárbol y tienen perfume a manzana.grandes y jugosas.LAS MEJORES,PARA MI GUSTO,SN LAS DE LA PCIA.DE NEUQUÉN.BESOS Y SUERTE:ENRITASW
     
  11. Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

    Buenas noches!
    Si solo usas zumo de naranjas te pierdes muchos sabores, yo te recomiendo que te compres una licuadora y empiezes a degustar mas clases de zumo, por ejemplo el de zanahorias el de tomate y muchos más, los naturas nada tienen que ver con los industriales, dices si sale rentable comprar naranjas para exprimirlas y yo te diria... En el monedero igual no, pero en la salud estoy segura que si sale rentable...Leí una vez un refran que decia mas o menos asi... " Lo que te gasten en fruta no lo gastaras en la botica..."
    Un saludo!
     
  12. amparoperez

    amparoperez

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

     
  13. MarioEspiII

    MarioEspiII

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

     
  14. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

    Hola.

    En casa también tomamos zumo envasado, pero nada comparado con los zumos naturales.

    En ocasiones hemos conseguido naranjas de las "pequeñitas", no útiles por su pequeño tamñano para su venta en los mercados y que dan unos zumos magnificos y muy baratos o casi gratis.

    Se ha dicho muchas veces que los zumos envasados llevan algún tipo de conservante u otro tipo de productos para evitar su deterioro o que cambien de color y se oscurezcan (hagase la prueba con el zumo de manzana, que un zumo de manzana natural no te da tiempo casi a beberlo cuando ya se ha oscurecido y el envasado pasan días y no cambia de color).

    Yo no puedo probar que lleven esos productos.

    Lo que si tenemos claro, es que pensamos que es mejor comer la fruta directamente, y así intentamos que lo hagan nuestros "niños" ya que al hacer zumo tiramos LA PULPA y en ella se encuentran también vitaminas y minerales, además de la FIBRA que tan buena y necesaria es para nuestro organismo.

    Por lo tanto a pesar de tomar zumo envasado, en casa también tomamos gran cantidad de FRUTA NATURAL ENTERA.

    Un saludo a tod@s.

     
  15. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Zumo natural. ¿cual es el mejor?

    :13mellado: