Los origenes de la vida. Lo nuevo contra los dogmas religiosos

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por anvitel, 19/5/07.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    josefina, :11risotada: anvitel nunca pensará que sus deducciones o suposiciones pueden sentar mal, ni siquiera se dará cuenta de que él puede estar equivocado.

    anvi, haz el favor de volver a leer lo que escribes, y no te inventes cosas o deduzcas por tu cuenta, que a mí me lo haces constantemente, mientras sean cosas sin importancia todo irá bien, ;)


    besos, vega
     
  2. Josefina_

    Josefina_

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cantabria, Madrid
    ANVITE, la ciencia debe de ser precisa para que llegue a buen término.
    De suposssssssss rien.

    Ademas te vuelvo a decir que consideres:
    no hay comienzo, es ciclico sin principio ni final, como el día y la noche, fases de la luna, estaciones, edades del hombre y tantas cosas que son ciclicas.

    Recuerdas...." es un ciclo sin fin que lo envuelve todo" eso decia la cancion del Rey Leon. Así de facil, por eso se dan tantas vueltas.

    REBUSCA EN TUS DATOS, tiene que estar, esta teoría.

    Un cientifico abrazo a Vega y a tí.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    repe muy proto carga infojar los mensajes:11risotada:
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Vega, cuando estudiaba se decia el Sol a poco mas de la mitad de la espiral, lo ke tu enseñas a 2 tercios del tiempo...
    :twisted: ¿y ke mas da a la evolucion mamifera 400 millones de años com cientos de miles de millones ¿
    Te kiero decir ke hasta la periferia en ese recorrido le keda un trecho de esas cantidades y no afectaria fuera lo ke tu o yo decimos de la posicion exacta para lo ke es la evolucion de especies en la tierra.
    Ferflor voy a meter en mis alertas la palabro panspermia ke hacia mucho no oia hablar de ella.
    Lo importante de esta teoria:
    Meteoritos grandes de hielo u otras materias contienen carbonatos organicos y alguno contendria termobacterias y esporas (aguantan lo indecible) polinizando otros plantetas, con lo ke el tiempo de construcion de la vida, mucho mas largo ke la evolucion entera de las bacterias se evitaria y planetas podrian albergar vida mucho antes de lo previsto.
    Osea planetas mucho mas nuevos ke la Tierra podrian contener vida mas evolucionada ke la nuestra :twisted:
    Josefina, la teorias estas conviven y contemplan lo ke dices, con la tuya ciclica, solo ke hablamos lo ke hay dentro de 1º un ciclo
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    repetido...
    Vega (?donde menti) usas palabras malsonantes mas a menudo ke la gente normal. yo no me invento nada, mas bien intuyo y me va mucho mejor ke a la mayoria de los mortales.
    Ya he dicho ke a veces no uso la palabra exacta de lo ke comprendo perfectamente y se debe a mis intuiciones confirmadas u olvido memoristico, osea yo hablaba de ello antes ke se aplicara la palabra ke el cientifico o periodista aplica :11risotada:
    ""
    anvi, haz el favor de volver a leer lo que escribes, y no te inventes cosas o deduzcas por tu cuenta, que a mí me lo haces constantemente, mientras sean cosas sin importancia todo irá bien, ,,,""
    ;)
    Acabo de ver en google mucho sobre este tema
    http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia
    http://www.biologia-en-internet.com/default.asp?Id=18&Fd=2
    http://seti.astroseti.org/instituto/articulo_433_panspermia_propagando_vida_por_universo.htm
    ......................
    Panspermia: Propagando la Vida por el Universo
    El sentido común convencional nos dice que la vida terrestre comenzó en... la Tierra. Hace algunas décadas muchos científicos creían (como lo hizo Charles Darwin) que la vida terrestre apareció por vez primera en “alguna pequeña y tibia charca”. Los astrobiólogos de hoy en día son menos entusiastas de las charcas y más inclinados a sugerir que la biología comenzó en un matorral sulfuroso y cálido de un respiradero en las profundidades del mar.

    Pero existe una alternativa controversial a este tipo de vida de un escenario dantesco. Es la vida proveniente del cielo, al menos desde las estrellas. |

    Hace unos 25 años, dos astrónomos británicos, Fred Hoyle y Chandra Wickramsinghe, propusieron que los cometas podrían ser los sembradores de vida, transportando esporas vitales de un sistema estelar a otro, una idea que se conoce hoy día como panspermia. Si la cola de un semejante cometa cargado de vida, llegase a barrer la Tierra, podría traspasar algunos de sus microorganismos congelados hacia la atmósfera desde donde podrían descender a la superficie de nuestro planeta. Los dos astrónomos aventuraron que esto podría explicar el comienzo de vida en la Tierra.
    También hicieron la preocupante sugerencia que la panspermia podría propagar enfermedades.

    Ahora podríamos preguntarnos si la vida del espacio, por intrigante que la idea pueda ser, resuelve el misterio de como comenzó la biología en un principio. ¿O esta teoría simplemente lanza el problema del origen de la vida a alguien más?

    Bueno, por supuesto que hasta cierto grado sólo consigue esto último. Pero existe un aspecto encantador en la panspermia: permite que la vida esté muy difundida, aún que el génesis de la vida sea un tema difícil y extraño.

    Después de todo, los humanos cubrimos el planeta, aunque el Homo sapiens obtuvo sus comienzos en una sola localización (presumiblemente en África). La vida puede tapizar la Galaxia aunque sólo haya brotado en un pequeño número de mundos.

    Genial. ¿Pero existe algún tipo de evidencia de panspermia, o es sólo una idea seductora con un nombre humorístico?
    Jayant Narlikar, del Centro Interno Universitario para Astronomía y Astrofísica en Pune, India, pretende tener datos en apoyo de la panspermia. Narlikar llevó recientemente a cabo un experimento aéreo a gran altura con un globo aerostático. A bordo llevaba un equipo tomador de muestras que consistía en 16 cilindros que habían sido vaciados y descontaminados antes del lanzamiento. A medida que el globo ascendía en los cielos de la India, se absorbían bocanadas de aire a los cilindros. Uno a uno, los cilindros se llenaron automáticamente con muestras a diferentes alturas, variando entre 25 a 41 Km.

    Una vez que la carga regresó a tierra, fue examinada en laboratorios de biología en Cardiff y Sheffield en Inglaterra. Para su sorpresa, los investigadores encontraron evidencia de células vivas en las muestras a 41 Km. Aún más interesante, estas “bacteria” recuperadas a grandes alturas no eran cultivables. Esto no significa que no apreciasen ópera, sino que no podían ser cultivadas en las cajas Petri de laboratorio. De acuerdo con Narlikar, esto era importante en descartar contaminación de las muestras en el laboratorio – o sea que las células encontradas, claramente no eran bacterias comunes de laboratorio.

    Narlikar enfatiza que este es el primer intento de demostrar que los sistemas biológicos existían a tales alturas. Pero admite que aún no sabe si la biología que ha encontrado viene de arriba o de abajo. Después de todo, quizá lo que él ha encontrado son terrícolas unicelulares volando a grandes alturas. Pero el investigador hindú parece confiar en que vienen de arriba, por que los científicos atmosféricos le han dicho que aún durante las más fuertes erupciones volcánicas, la ceniza es lanzada a altitudes no mayores de 32 Km. Así que el hecho de que haya encontrado algo a 41 Km., y durante un período cuando no había erupciones volcánicas, habla de una posibilidad real de un origen extraterrestre.

    Es innecesario decir que la panspermia sigue siendo una teoría “radical” y Narlikar dice que sus colegas dan la bienvenida a esta idea en una de dos formas. O bien protestan violentamente evidenciando una especie de mente geocéntrica, como él lo llama, o dan ánimos con precaución, hablando de un resultado interesante que debe ser explorado más a fondo. Pero el acepta que la reacción a la panspermia es menos hostil hoy día de lo que lo fue hace 25 años, porque mientras tanto las bacterias han sido encontradas viviendo en condiciones extremas en la Tierra y en el laboratorio han sido puestas experimentalmente bajo condiciones muy severas y han sobrevivido. Así que la idea de panspermia ya no es considerada tan bizarra como lo fue en algún tiempo.

    ¿Qué pasa con la posibilidad de que una enfermedad como el SARS pueda haber llegado del espacio? “Enviamos una carta a Lancet, la revista médica”, dice Narlikar, “sugiriendo que estas cosas se están filtrando desde las alturas atmosféricas hacia la Tierra. Claramente, podrían alcanzar los picos más altos primero (los Himalayas – y gracias al viento – hacia China). Así que sugerimos que esta podría ser el origen del virus del SARS”. Es una idea inquietante
    ¿Como afectaría la panspermia nuestro punto de vista del origen de la vida? Narlikar se ríe: “¡Bueno, todos podríamos ser ET’s!”

    http://seti.astroseti.org/instituto/articulo_433_panspermia_propagando_vida_por_universo.htm
    :twisted:
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    http://www.diariodemallorca.es/secc...684_9_300426__Actual-mitos-encierran-Historia

    Acabo de incluir en mi pagina semioculta de filogenia la teoria con 8 vinculos de otras web sobre panspermia (muy variada de esperma:icon_rolleyes: ?).
    http://www.geocities.com/anvitel/filogenia.htm
    y pronto la incluire como tecla.
    La ke mas me esta costando iniciar es la
    de taxonomia suculentas y
    cuidados y extraccion de micorrizas
    ferflor :twisted: corri a grabarlo en mi ordenador (a ver si se me vuelve a olvidar:13mellado: )
    y luego incluir a la pagina porke tenia ke encontrar vinculos de paginas me avalaran lo escrito :icon_redface:
     
  7. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    :happy: es interesante, Anvitel, lo último. ¿qué intuyes sobre las basuras espaciales a los 43 km de altura?

    Pienso que ese científico indú tuvo mucha suerte, o mucho enchufe, (aunque los indués sean genios en física molecular desde antiguo como sabemos ..."efecto Raman" y cosas así)

    En realidad lo que expones es muy simple y, como dices, traslada el problema de lugar, sin explicarlo ni definirlo.

    ¿porque no complicamos el tema y hablamos de qué vida en qué dimensión?

    Si tomamos solo 10 dimensiones, por simplificar, e interaccionamos con cuatro tendríamos 10!/6!*4!=210 formas de vida posibles (si no me he equivocado multiplicando de cabeza), de las cuales alguna puede interaccionar con alguna dimensión nuestra o no ...en fin...¿y si tomamos 100..1000...1000000..?)

    Podemos hablar de la entropia, también, del equilibrio termodinámico de los
    sistemas para "demostrar" que la canción del rey león, como dice josefina, no se sostiene a largo plazo.

    Lo que más me gusta es la nueva cámara de fotos de Vega (:corazonlate: ) con un telémetro que debe de rebotar en la bóveda y saca fotos desde fuera hacia adentro (podríamos reinventar a kafka). Seguro que no me va a decir de que marca es :ojoslocos:
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    ANGEL Me has despistado con lo de BASURA :11risotada:
    si ya con 2 dimensiones me pierdo no te diria con 10 o 100 :smile:
    TENGO TAL LIO DE BASURAS DIFERETES :13mellado: KE NO SE A KE TE REFIERES :meparto:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ángel cada vez que te leo lo hago con la boca abierta, :11risotada:

    ¿Decirte la marca? la marca y el modelo también, es una Kodak P712 Easyshare, nada del otro jueves, lo que pasa es que la he enseñado a ser versátil, a colarse sin preguntar por esos mundos de Dios y a saltarse las dimensiones de dos en dos.

    Por cierto, en la última quedada en La Sierra de Segura, hace poco, como había un montón de cámaras hicieron una foto de ellas de mejor a peor :smile: , el que hacía la foto tenía la mejor cámara y no sale... ¿dónde estaba mi Kodak? :meparto:
    [​IMG]
    allá en los confines, casi la última. (foto de David RedMon).


    Reinventemos a un Kafka que no nos cuente que los sueños revelan la realidad, sino que nuestra realidad fabrica nuestros propios sueños (mucho más lógico) :smile: reinventémoslo, bueno reinventa tú, ángel, que yo puedo crear un Kafka caótico e impresentable, mucho más incomprensible que el auténtico.

    A los 43 km estará todo lleno de porquería, la nuestra y la de los hombrecillos verdes, pero no penséis ni por un momento que vamos a ser las mujeres las encargadas de barrerlo y dejarlo como nuevo.

    :52aleluya: Por cierto, hace un rato me avisaron de que había un cometa junto a Perseo, resultó una preciosidad, era como una nebulosa redonda y lejana :ojoscorazon: ¿vendrá cargado de vida? :razz:

    :beso:
    vega
     
  10. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    :happy: bueno, anvitel, la basura a la que me refiero, como bien a comprendido Vega, (:flores:), es la de los reactores, satélites, estaciones espaciales, ensayos y experimentos como el que mencionabas, ..vega (:corazondando: ) añade "hombrecitos verdes".., bueno pués también ¿porqué no?.

    en el espacio-tiempo, la vida, tal como la contempla en este largo post, está fundada en la geometría tridimensional que conocemos y la componente temporal con la que somos/eran/serán en un instante.

    los neutrinos, por ejemplo, son un caso de materia que al no interaccionar con casi nada, no existen para nosotros. Craso error!: durante un segundo somos atravesados por miles de ellos y tienen masa, aunque poquita.

    Imaginemos dos espacios duales en los que se comparte una sola dimensión. Para cada elemento de un espacio, cualquier elemento del otro sería un punto, y viceversa. Es evidente que, en el desarrollo del elemento, estaría asumido el movimiento del punto en la dimensión que fuese y no causaría extrañeza. Lo extraño sería que no estuviese el punto en cuestión.

    [​IMG]

    hay que tener imaginación para asociar esta imagen del perseo cortando la cabeza de medusa con la costelación:

    [​IMG]

    :besogrande:
     
  11. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    :happy: bueno, anvitel, la basura a la que me refiero, como bien ha comprendido Vega, (:flores:), es la de los reactores, satélites, estaciones espaciales, ensayos y experimentos como el que mencionabas, ..vega (:corazondando: ) añade "hombrecitos verdes".., bueno pués también ¿porqué no?.

    en el espacio-tiempo, la vida, tal como la contempla en este largo post, está fundada en la geometría tridimensional que conocemos y la componente temporal con la que somos/eran/serán en un instante.

    los neutrinos, por ejemplo, son un caso de materia que al no interaccionar con casi nada, no existen para nosotros. Craso error!: durante un segundo somos atravesados por miles de ellos y tienen masa, aunque poquita.

    Imaginemos dos espacios duales en los que se comparte una sola dimensión. Para cada elemento de un espacio, cualquier elemento del otro sería un punto, y viceversa. Es evidente que, en el desarrollo del elemento, estaría asumido el movimiento del punto en la dimensión que fuese y no causaría extrañeza. Lo extraño sería que no estuviese el punto en cuestión.

    [​IMG]

    hay que tener imaginación para asociar esta imagen del perseo cortando la cabeza de medusa con la costelación:

    [​IMG]

    :besogrande:
     
  12. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    Que hilo mas interesante! Tengo que leer con detenimiento todos los mensajes:razz:.

    No se si aportare algo nuevo, tal vez no, pero quiero compartir esto.

    Estudie hace poco que las bacterias son capaces de vivir incluso en el asfalto, en petroleo! Capaces de vivir a muy altas y bajas temperaturas, capaces de estar en letargo durante periodos de tiempo muy largos, no digo cifra por si me equivoco, pero muuuuuuuuuuchos, muuuuuchos años. Capaces de vivir incluso sin aire. Es el ser vivo mas resistente del planeta, y sin duda del que surgiran nuevas formas de vida en caso de que el ser humano se extinga, porque es lo que va a hacer si sigue asi, extinguirse a si mismo, el unico animal que no vive en consonancia con la madre tierra, Gaia.

    Acabo de plantearme algo, suponiendo que eso sucediera y teniendo en cuenta que somos el proceso evolutivo de bacterias...una nueva forma de vida a raiz de ellas daria como resultado de nuevo al ser humano tal y como es hoy, ha sido y sera en el futuro?? Habria cambios? Seria diferente por el hecho de que tal vez se extinguiera por radiaciones y las bacterias mutaran haciendolo tambien la evolucion humana? Como seria esa evolucion de vida de nuevo en la tierra? De alguna manera seria posible que las bacterias tuvieran acceso a la informacion cosmica sobre el ser humano y el daño producido a la tierra, y como la naturaleza es sabia decidiera no crear el mismo animal? Se destruirian las bacterias si hubiera un cataclismo catatronico? Resurgirian nuavas formas de vida parecidas a las bacterias? Si fuera asi nunca volveria a haber seres humanos, almenos no como somos ahora, tal vez verdes, con escamas...4 ojos, o sin ojos!! con la capacidad de ver a taves de todos los poros de la piel! Aunque tal vez tampoco existiera la piel! serian seres sin contenedor! Tal vez formas acuosas sin forma, que vean en todas direcciones a traves de toda su superficie y se comuniquen sin hablar. Una cuestion interesante....Decidiria lo que fuera que consiguiera emerger vivo que en lugar de hominidos fueran anelidos los que desarrollaran conciencia e inteligencia? ( todo esto teniendo en cuenta que serian bacterias y no otro organsmo que surgiera de repente)...se desarrollaria otro tipo de ser humano mas evolucionado? Pero claro, esto no seria posible, para que sea evolucionado primero tiene que ser Neandertalis! A veces veo algunos por la calle, con menos pelo y mas rectos, hay mucho neandertal suelto, creo que son los eslabones perdidos que estan aqui mismo :11risotada:. Dentro de la evolucion del ser humano somos aun bastante primitivos, nos queda por desarrollar muuuuuuuchas facultades y muchas conciencias a despertar!

    Como pensais que seria la nueva evolucion de la bacteria? Habria algo parecido al ser humano? Algo completamente distinto? Como creeis que seria? La imaginacion al poder;).

    Angel Pitout, yo solo veo una medusa:11risotada:



    Un saludo!
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    cosmic :icon_rolleyes: Empieza por ciertas piedras SILICEAS vitrificadas con organismos desconocidos parecidos a arkeobacterias,:icon_rolleyes: eto no cuadra con teorias de biologos y si con astronomos y exploxion de supernova hace 4.000 ... años :13mellado:
    tampoco solo les cuadra los organismos ke viven del cargono no de otros minerales ...kitando ciertas bacterias ke solo existen em Riotinto y estan investigando :13mellado:
    .. luego una cristalizacion por temperaturas de mas de 2.000 grados y luego la evolucion de las bacterias, 1 tercio del tiempo de la vida, segun Darwin y otros pluriempleados de multis :13mellado: .
    Luego mucha info de actualidad periodicos cientificos y acabamos por los mil ciclos del Universo..
    :icon_redface: ? preguntabas por el contenido dentro un ciclo, la integral de Vida del periodo de 100 años, 1000 millones de años o los cintos millones del ciclo :11risotada: ya me pierdo, pero es tan imteresante... (desengancha de messenger y todo )
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    Me he perdido antivel...:11risotada:. Lo leere con detenimiento, pero asi sin mas...menudo potaje de informacion me has contado!

    En realidad solo me referia desde el momento en el cual en el planeta tierra empezo la vida hasta este momento y el futuro. ( no se si se llama tiempo cosmico o astronomico, no se como se mide). Sera, claro esta, la ultima etapa.
     
  15. Josefina_

    Josefina_

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cantabria, Madrid
    Hola a todos, esperando algo................os leo