Beucarnea: consejos para la compra de pata de elefante

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por nicofr, 1/11/07.

  1. nicofr

    nicofr

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    pamplona navarra españa
    hola amigos estoy interesado en la compra de la pata de elefante,es una planta que siempre me ha gustado y me he decidido a comprar una, pero antes queria pediros consejo ya que tengo dudas de que tamaño cojer, si una mas pequeña para una mesa o la otra que es 1,20m para el suelo que es la que yo quisiera cojer pero el mayor es que la tienen que pedir con lo cual no me hago a la idea de como es de grande el tronco,o como es la copa de tamaño,si me pudieseis dar alguna orientacion me seria de gran ayuda
    gracias
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: consejos para la compra de pata de elefante

    con pata de elefante te refieres a crasula ovata hobbit? si es asi pasate por el foro de suculentas que esta muy bien
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: consejos para la compra de pata de elefante

    Nicofr,

    Yo en tu caso elegiría la Beaucarnea que más me gustase. Todas son diferentes: varía la forma y grosor del tronco y tallo, y la cantidad y largura de las hojas. Acorde al tamaño, por supuesto el precio. Preferiría elegirla yo mismo entre varias que tenerme que conformar con la que te traigan de encargo. Es una planta sencilla de cuidar, que solo requiere muy buen luz y mano con el riego (ante todo, ¡no pasarse!)
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: consejos para la compra de pata de elefante

    :happy:
    Estoy totalmente de acuerdo , es mejor queveas varias y elijas la que más te guste, que no tenga hojas amarillas y con el menor número de puntas marrones, que sea frondosa, con hijos o ramificaciones varias, en fin...
    :beso: :beso:
     
  5. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: consejos para la compra de pata de elefante

    Yo te sugiero que compres una con etiqueta de registro, esto garantiza que la planta ha sido obtenida de semilla y no tomada de la naturaleza como hace tiempo se hacia, ademas, puedes ver que todas son diferentes y que las hay con muchas variedades de hoja, de base y demas. Tengo un blog que trata sobre esta planta, quiza pudieras entrar http://beaucarnea.blogspot.com/ en el primer tema viene algo sobre el taman~o, y si te surgen dudas, podrias dar sugerencias para un nuevo tema. Ah, y por cierto, no es precisamente "de interior", es una suculenta.
    Saludos a todos.
    Javier
     
  6. TRONCO DE BRASIL

    :sirena: POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON MI TRONCO DE BRASIL LO QUIERO CORTAR Y HACER DE UNO DOS YA QUE TENGO MAS Y QUERRIA PONER MAS EN LA MACETA GRANDE QUE TENGOYA QUE SE VE VACIA ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO HACERLO?
     
  7. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: consejos para la compra de pata de elefante

    Lo cortas con tijeras limpias, le pones un poco de enraizador a la parte cortada y la pones en la tierra. De hecho agarran facil, sin enraizador incluso.

    Javier